En Matamoros, la familia SALAZAR se encuentra en una encrucijada, pues es fecha que no deciden a quien lanzarán como candidato a la presidencia municipal.
En los pactos que hizo la alcaldesa LETICIA SALAZAR con el Senador FRANCISCO JAVIER GARCÌA CABEZA DE VACA para aceptarlo como candidato a la gubernatura es que tendría la libertad absoluta para elegir a los candidatos a la alcaldía, regidores, síndicos y hasta diputados locales.
Será su responsabilidad única la elección en Matamoros y el Senador FRANCISCO JAVIER debería confiar en su operatividad política.
Sin embargo, cuando se gobierna con el corazón es complicado tomar decisiones con el cerebro y otra vez se le está haciendo bolas en el engrudo.
En un principio pensaban en VERÓNICA SALAZAR, su hermana, como candidata a la presidencia municipal.
VERO es una mujer muy apreciada entre la ciudadanía, es un ejemplo de vida y fortaleza espiritual, pero además tiene un gran capital político que se ganó gracias al puesto que le dio su hermana LETICIA, como directora del DIF municipal.
Y no es la primera vez que un gobernante deja a un hermano y el ejemplo más deplorable es en Coahuila, donde los hermanos MOREIRA se heredaron el poder y la corrupción que se tapan con el color de su sangre.
Sin embargo, parece que existen diferencias entre LETICIA y VERÓNICA, por lo que se pensó en un plan “B” y dedicó su tiempo y espacio para fortalecer la candidatura de su Secretario de Desarrollo Social, pero parece que todos los que pisan ese cargo en la administración municipal pierden el piso.
Hasta el más santo es tentado por el poder y olor del dinero que se produce como jefe de una comuna tan importante como Matamoros.
Ya vemos como termino su primer Secretario de Desarrollo Social como es el caso de LUIS BIASI, quien hasta la cárcel fue a parar, aunque fue puesto en libertad sus negocios con los amparos de autos americanos fueron afectados y los enredos con la justicia parecen no terminar.
Hoy promueve a su nuevo titular de la Sedesol, un hombre que en teoría debe ser una persona de mucha fe y de grandes valores humanos, como es el caso del pastor de la Iglesia “Fe Extrema”, VÌCTOR HUGO MARTÍNEZ QUINTANILLA quien hoy se ostenta como la opción número uno a la alcaldía con las siglas del PAN.
Es por ese motivo que hoy es un foco de atención y acaban de filtrar un audio en el que muestra su verdadero rostro y sostiene:
“Tenemos todos los recursos para hacerlo, si tienen hambre denles comida, si tienen sed denles agua, vamos a gobernar Matamoros por 5 años y vamos a arrancar nuestra campaña con 30 mil personas en el estadio Municipal”.
Y agrega, “denles con todo, denles lo que tengan que darles para que voten por mí y si tienen necesidad túmbenles la pin… puerta”.
El pastor y funcionario es promovido por LETICIA y le permite que lucre con los recursos municipales y en el audio filtrado en los medios pueden constituir un delito, al hablar de desviar recursos para comprar simpatías y tener la fuerza necesaria para ganar la alcaldía.
Que un titular de Sedesol se comporte de esa manera no asombra, sin embargo que lo haga un pastor de una iglesia si es extraño.
El aspirante se comporta como un político que cae en la locura extrema de su ambición. Quien sabe que tenga la Sedesol municipal en Matamoros, pues desquicia a sus titulares.
En Ciudad Victoria parece amarrada la candidatura a la alcaldía tricolor con ÓSCAR ALMARAZ SMER, aderezada con la licencia de ALEJANDRO ETIENNE.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post