Corría el 2004, había una campaña interna entre los delgados del PRI en la lucha por la candidatura a la gubernatura, donde los candidatos eran el reynosense ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ contra el abanderado del sistema, el alcalde de ciudad Victoria,, EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, quien hacía una carrera meteórica.
LUEBBERT era el político tamaulipeco más reconocido y se enfrentaba con el abanderado maravilla de EUGENIO, quien ganó sin problemas la convención interna, con más de 300 votos a favor por una cuarentena de LUEBBERT y uno anulado.
En esa convención, “La China” GARZA era una de los partidarias más entusiastas de LUEBBERT y al ver que perdían empezó a gritar improperios por lo que la calmaron. Eran la locura política que se desataba al calor de la democracia tricolor.
En la actualidad son varios que levantan la mano para postularse como candidatos a la dirigencia del PRI, pero algunos no eran tomados muy en serio por los mismos tricolores.
De hecho los guiños por la dirigencia empezaron flojos, pero poco a poco se incrementaron las presiones al grado que más del 50 por ciento de los consejeros firmaron para exigir el relevo.
Inicio con la caballada flaca, pero ya levantan la mano los pesos pesados del PRI, para algunos figuras del ayer, pero para otros personajes representativos y experiencia que aún y cuando recibieron ofertas para emigrar a Morena decidieron quedarse.
Uno de ellos es ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ quien señala que para que el PRI pueda participar en las próximas elecciones se requiere de una capacidad probada para alcanzar el éxito.
“De ninguna manera se puede improvisar, porque iremos en desventaja. De los que he escuchado su deseo de participar como dirigentes, no muchos tienen probada eficacia electoral para ser ganadores o nunca compitieron en elecciones complicadas como las que vamos a enfrentar en Tamaulipas para Alcaldías y Diputados Federales, Senadurías y Presidencia de la Republica”.
En su escrito, señala se puede competir desde la oposición, “sin menoscabo de las legítimas aspiraciones de lo que se han propuesto. Quiero decirles que tenemos la capacidad de armar un PRI competitivo con cuadros competitivos para ganar”.
LUEBBERT dice que sus palabras son respaldadas por haber ganado dos veces las elecciones desde la oposición, como cuando FOX arrasó en el norte del país.
“El PRI requiere de cuadros probados ganadores de elecciones competirás y de dirigentes no protagonistas, pero eficaces para hacer que las cosas sucedan”.
Esta semana ÓSCAR LUEBBERT GUTIÉRREZ ya conociendo los términos de la convocatoria inicia un recorrido por la entidad y sin lugar a dudas es uno de los pesos pesados que puede ser un contrapeso para el PAN, por algo dicen que para la cuña apriete debe ser del mismo palo.
Hablando de partidos, la visita de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR fue una de las más exitosas que ha hecho a Tamaulipas, bien organizada de inmediato se nota la mano de los desertores del PRI que terminarán por tomar el control del partido, que se llena de caza fortunas y alcanza cargos.
Para los verdaderos militantes del MORENA los ex priístas apestan y aunque pasaron a las primeras filas no dejan de ser unos desertores que van en busca de cargos, la fama y la fortuna la tuvieron en otro momento de la vida y pretenden recuperarla.
Aunque no todos estuvieron contentos, por ejemplo el exalcalde de Mante, JAVIER VILLARREAL salió echando chispas y no fue llamado a firmar el pacto pejista.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com