Montiel, Torres Salinas, Armando, Salvador, Pepe y Ettiene son los llamados hombres del PRI.
El día traería el desenlace de lo esperado por la mayoría de los priistas de Tamaulipas. La definición de los precandidatos de unidad del PRI en las principales ciudades del Estado.
Nuevo Laredo, Tampico, Altamira, Reynosa, Matamoros y Ciudad Victoria; tendrían una definición, a través de un esquema de selección que incluía una ultima entrevista de los aspirantes con el liderazgo del PRI.
La primera información llego poco antes del mediodía y correspondía a la candidatura de Nuevo Laredo. Se trataba de Carlos Montiel Saeb, un político de larga trayectoria que se había quedado muy cerca de llegar a la candidatura en al menos un par de ocasiones. Ex diputado local y gerente de la COMAPA por cinco años, Montiel tenia el pulso del municipio y la convocatoria que convenció al PRI de nominarlo candidato. Montiel tendrá que unir hábilmente a todos los grupos del PRI en su entorno para hacer frente al opositor Carlos Cantú Rosas.
La segunda nominación viajo hasta el sur de Tamaulipas. Hasta Tampico, con el todavía Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Gustavo Torres Salinas. Otro político de trayectoria que incluye la presidencia estatal de la CNOP. Gustavo manejo con pulcritud el Poder Legislativo, tras la salida de Lupita Flores.
De ahí mismo, del Sur, surgió la candidatura a Altamira de otro diputado local. Se trata de Armando Lopez. Con un sello político de una sinergia del Verde con el PRI. Armando enfrentara el reto del plantear el reto del desarrollo económico de Altamira.
A eso de las 5 de la tarde estaban convocados los aspirantes de Reynosa. A quienes se les informó que el candidato seria Pepe Elias. Un político de amplia experiencia como diputado local y de capacidad de operación interesante. Pepe tiene como reto el unir la amalgama de voluntades que representa el municipio más grande de Tamaulipas.
Posteriormente, fue anunciada la nominación de Salvador Trevino como candidato del PRI por Matamoros. El Secretario de Desarrollo Urbano será enviado a retener la plaza de Matamoros ante una candidata del PAN con experiencia: Leticia Salazar. Salvador es un cuarto bat de la Política Estatal. Su comisión en Matamoros habla de que fue el suyo, el grupo político que menos conflictos hizo en la pre pre. Debe ser factor de unidad.
Ya casi por la noche supimos de la nominación de Alejandro Ettiene para la candidatura por Victoria. Es un hombre serio. Demasiado serio dicen algunos, que deberá aprender rápido la dinámica de una candidatura. Capacidad la tiene.
Madero queda para definirse hoy. Serán 30 días de pre campaña a partir del registro del domingo 17.
Discussion about this post