Los candidatos independientes en Tamaulipas aunque son muchos, algunos de ellos no tienen nada de broncos y peor aún algunos siempre vivieron de los comicios en turno cuando estaban afiliados a algún partido político.
Para gobernador se registraron ocho aspirantes siete de los cuales tienen un partido político y solamente el expresidiario José Francisco Chavira Martínez, buscó ser candidato independiente y lo logró, no sin antes armar la de San Quintín en el Ietam.
El expreso Chavira hizo más berrinches que un niño y para colmo andaba coqueteando con otro de su misma clase Francisco García Cabeza de Vaca, quien tiene una probada ficha de corrupto.
Chavira Martínez se siente muy independiente, pero en realidad no le llega ni a los talones al auténtico “Bronco” Jaime Rodríguez Calderón, ahora gobernador de Nuevo León.
En Matamoros hubo varios independientes, pero sólo tres lograron su registro, ellos son: Amando Treviño Alanís, Roberto Zolezzi García y Jesús Roberto Guerra Velazco.
Amando Treviño Alanís es un viejo empresario que vive de la venta de alcohol en sus servi-cares “Los Trevis” (24 horas del día) ubicados en Matamoros y Brownsville, Texas.
Su hijo Amando Treviño Rivera ya incursionó en la política por el PRD y por el PT y ahora su padre del mismo nombre intentó ponerse bronco pero le faltan muchas tablas, pero hay que reconocer que es un buen negociador.
Roberto Zolezzi García renunció al PRI de sus amores para convertirse en un candidato sin partido, es hermano de los priistas de hueso colorado Humberto Zolezzi García y del exalcalde Mario Zolezzi García.
Jesús Roberto Guerra Velasco ya probó las miles del triunfo con el PRI y fue alcalde de 1984-1986, pero ahora se puso muy bronco e intentara gobernar Matamoros por segunda ocasión pero ahora como independiente.
Guerra Velasco es suegro del exalcalde Alfonso “Ponchito” Sánchez Garza, pues está casada con una de sus hijas, Silvia Guerra. De plano este independiente esta encariñado con el poder.
Sería interesante preguntarle a “Ponchito” Sánchez por quien de los dos Jesuses votará el próximo 5 de junio, si por su suegro Jesús Roberto o por el priista Jesús “Chuchín” de la Garza.
Hubo otros como Carlos Eliud Pérez González “El Mago” a quien de nada le sirvieron los trucos, magia y su habilidad como hipnotizador para lograr ser declarado candidato independiente por el distrito 12.
Otro que soñó con ser independiente fue el arquitecto Donaciano “Chano” Garza Villarreal, para muchos un perfecto desconocido quien aprovechó la fama altruista de su señor padre para intentar lo imposible.
Nicolás Leal Cisneros y Víctor Armando Rivera Capistrán son matamorenses, ambos pueden ser llamados ilusos de la política y de los sueños guajiros, pues no traen nada en el morral, en pocas palabras con auténticas perras flacas que intentaron ser independientes pero recibieron garrotazo del Ietam.
Estos candidatos independientes no tienen nada de broncos, esto por si algún día intentaron emular las hazañas de Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, pero la realidad es que sólo serán unos vividores de la política, y sólo serán vistos en periodos de elecciones.
Discussion about this post