Que las candidatas a diputeibol federal no nos defrauden tan temprano. Todavía no empiezan las campañas y ya nos decepcionaron con su tonta competencia o carreritas a ver quién recibe más “likes” en las redes sociales. Una sumaba el lunes dizque 7 mil 566 “me gusta” y la otra tenía 7 mil 018 deditos pa’rriba.
MIENTEN LAS DOS
Así de sencillo, ambas falsean, al día de hoy, no hay 14 mil gentes en este pueblo (juntando a los “fieles” seguidores de ambas), interesados en ellas. La candidota panadera no los ha visto juntos más que en bisquetes de Marla, de esos que les fía a las administraciones burricipales y cuando se los pagan, es al precio que ella les impone.
LA OTRA “PIOR”
Y la aspirante tricolor cuantimenos, porque a nadie escapa que el partido ese se inventó una nueva agrupación, la que está integrada por puros monitos cibernéticos, su jale consiste en darle de teclazos a la compu, haciéndose pasar como pueblo, cuando que todo mundo sabe que son los de “El PRI.mx”.
NO SE EQUIVOQUEN SEÑORITAS
Si ustedes quieren engañarse solas con tanta “popularidad” que notoriamente se les desborda, allá ustedes. Pero lo que es al pueblo, a ése no lo engatusan. Sin duda que una de las dos va a ganar, pero no porque el pueblo se desviva por una u otra, sino porque así se resuelven las competencias, gana quien paga más, la que suelte más lana. Porque no pueden ser tan malas como para empatar ¿O sí?
FRICCIONAN BAISAS
Los constructores ya se frotan las manoplas porque empezaron a publicarse las licitaciones del Plan de Obra Burricipal 2015. De entrada son 912 melones, pero fácil y con la zurda, al final, será un millar de millones de varos. Enhorabuena para Carlos Germán De Anda, al que sin duda le va a ir muy bien, se va a nutrir bastante, digo, de trabajo porque tendrá que supervisar mucha obra.
EL DIEZMO QUEDÓ ATRÁS
Dice la raza que le masca bien al lenguaje de las licitaciones que ya no existe tal “Diego” para asignar obras a los constructores, que desde el trienio pasado impusieron la moda de la “Peseta” o el “Quarter Pounder de McDonald´s”. ¡Vamos hombre! Nos referimos a que ya no es el 10 por ciento de apolingue, sino ¡el 25! Nosotros no entendimos el comentario, pero se los pasamos al costo.
¿Y SI BACHEARAN?
Y de los 912 millones ¿no podrían destinar algo para el bacheo? Como por ejemplo, contratar empresas privadas para tapar los pozos. Incluso hasta les resultaría más chido a algunos vivales, pues es más fácil engañar al ojo humano con solo echar mugrero en el piso, como cascajo pintado de negro, que tener que levantar edificios.
MUY MODORROS
Que gente de La Yunta asistió en pasados días a dos expos o ferias para promocionar a Nuevo Laredo ante inversionistas nacionales y extranjeros. Dijeron los locales que salieron a los andurriales que sí tuvieron eco, que despertaron el ánimo de foráneos para venirse a fincar sus empresas e industrias en el que será el nuevo parque industrial “El Pobrezo” ¿o El Progreso?
QUE FIACA, CARNAL
Pues más vale que se vayan apurando con tales despertares de inversionistas fuereños, porque ya se chutaron 17 meses y medio y no vemos claro sobre el aterrizaje de la lana del exterior. Como que alguien trae muchas lagañas o de plano, no ha abierto sus ojitos pispiretos para voltear hacia este ejido.
OTRA SECUNDARIA
Que al parecer se va a construir otra secundaria completa este año, dentro del plan municipal de obra 2015. Esa sí que es muy buena noticia, nada nos da más gusto que tales decisiones. Ese baile no tiene pierde, ojalá fueran más escuelines enteras para este año y no solo una. Pero, bueno, algo es algo, dijo un calvo.
AH QUE MI LEANDRITO
Un tal José Leandro (¿sólo es su nombre, verdad?) García Medina, coordinador estatal el Partido Humanista berreó que no es justo que al PRI en Tamaulipas le entreguen un millón y fracción de pesos por mes, los del INE o el IETAM. Y que a ellos, como nuevo instituto político, solo les reparten 8 mil 032 duros. Este bato es más corriente que las galletas de animalitos, ¿tan pronto enseñando el cobre?
NO CABE DUDA
Nacos y baratos los pensamientos de gente así como Leandrito, todavía no hacen huesos viejos en la partidocracia y ya quieren papearse de lo lindo, con las grandes bolsas de dinero. Primero que pasen el corte (lenguaje golfístico) el próximo 7 de junio y luego ya que se empiecen a relamer los bigotes, cual secretario de Obras Públicas.
CUÁL VENADO LOCAL
Neta que con ese cambio de horario que entró el domingo, andamos más atontejados que nada. Ya parecemos “Cola Blanca” de cualquier rancho de estos rumbos, pues andamos bien fanaleados. La bola de años nos alcanzó, todavía no nos reponemos, traemos el “taimer” bastante atrofiado.
Discussion about this post