Desde hace varios días se ha tocado el tema de los jóvenes que ni estudian, ni trabajan, en relación a esto, que no es privativo de México, donde se dice hay siete millones de personas en esas condiciones, en el periódico español El País señalan, y muy acertadamente, que los jóvenes que quieren entrar al campo laboral es preferible que tengan buenas relaciones, buenas amistades que les ayuden a encontrar empleo.
El artículo señala que mucho de lo que se consigue en la vida adulta, depende de las relaciones que se hacen en la infancia, en los colegios, y sí, a los tamaulipecos les queda muy claro este punto.
Nada más hay que echarle una miradita a quienes ocupan los puestos importantes en la administración pública, puros amigos desde el kinder.
REUNIÓN CON DIPUTADOS
Egidio, Eugenio, Felipe Garza, contentos en la foto, la reunión de los diputados locales con el gobernador actual y el próximo parece que transcurrió en muy buenos términos.
Todos sonríen, de qué hablaron pues quién sabe, pero la media sonrisa de Eugenio nos indica que ya siente próximo el final y seguro está más que ansioso de que esto acabe de una vez por todas.
NI MODO ARTURO, A PAGAR
Las cosas se le complican cada vez más al alcalde victorense Arturo Díez, ahora con la demanda interpuesta por un proveedor a quien le adeudan desde hace dos años los equipos que vendió al ayuntamiento, pero que nunca le pagaron.
El proveedor Julio Hernández Mendiola logró que un juzgado le congelara a la administración de Díez Gutiérrez dos cuentas bancarias para asegurar el pago del adeudo.
El gobierno de diez que prometió en campaña Arturo se convertirá, al paso a que va, en gobierno de ceros.
Cero dinero en las cuentas municipales por los malos manejos y la ineficiente administración y cero resultados, penoso, qué penoso.
Imagínese estimado lector, había quien decía que el slogan de “un gobierno de diez” era en alusión a las elecciones estatales de este 2010, qué bueno que Dios nos protegió y no ocurrió ese desaguisado, porque qué terrible para Tamaulipas que Arturo hubiese sido el candidato a la gubernatura.
PROFES GORDOS
Tenía que ser, si los alumnos son gorditos, los maestros no se quedan atrás, según un estudio de la Secretaría de Salud de los 40 mil profesores en Tamaulipas, 28 mil, o sea, más del 50% registran sobrepeso.
Pues nada, a darle al ejercicio, a cerrar la boca a las golosinas y comida chatarra, para convertirse en ejemplo para sus alumnos.
Se indica que la obesidad no es cuestión de herencia, sino de malos hábitos que se “heredan” entre generaciones.
Y es entendible si los padres comen de más y no vigilan la cantidad de grasas y calorías que ingieren, seguro subirán de peso y los hijos creerán que esa es la única manera de alimentarse.
Ver a sus padres gorditos se convierte en algo natural, y por lo tanto incorporan la misma conducta de sedentarismo y baja calidad en la alimentación, lo que genera familias de personas con sobrepeso.
LA FRASE
“Lo que queda claro es que en México hay una criminalización de los migrantes: son un botín para la delincuencia organizada. Todos los días hay secuestros de migrantes que pasan en los trenes que van al norte, se les extorsiona, y a los que no pueden pagar por su liberación se les mata. A las mujeres se les hace trabajar con los secuestradores o se les prostituye. Y la cuota varía, desde 50 pesos [tres euros] hasta miles de pesos, esto último sobre todo cuando tienen familiares en Estados Unidos”, explica a El País, Mario Santiago, director de investigación de Fundación I(dh)eas.
En relación al mismo tema: “El vicecónsul de Brasil en México ha confirmado que había al menos cuatro de sus ciudadanos entre los 72 cuerpos hallados en la fosa del rancho del estado mexicano de Tamaulipas. El vicecónsul opina que “este número podría ser incluso mayor”.
Otra vergüenza de grado mayúsculo para México.
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Discussion about this post