Ahora que pretenden mocharle todos los beneficios insultantes a jueces, magistrados y ministros del PJF, todavía recordamos en la década de los 90, y la primera del 2000, cuando como reporteros cubríamos los juzgados federales y las dos salas unitarias, veíamos en los chuper mercados, en cines y demás sitios de diversión a las chachas, los jimmys y los gorilitas de los jueces de distrito y de los magistrados. Cómo se la pasaban pastoreando a los engendros del demonio, a las bendis de tales administradores de la justicia. Choferes, mucamas y guardaespaldas traían siempre una cara de “inga tu ma, inche güerco desgraciado”.
COMO REYES CRIOLLOS
Neta que los abusaban a estos empleados, pues bien, todos esos trabajadores los pagábamos todos los mexicanos para disfrute de los juzgadores. Un servidor comadreaba con ellos cuando nos los topábamos en los juzgados (primero en Héroe De Nacataz y Morelos, después en Ocampo y Bolívar), pero mejor cuando los encontrábamos en otros puntos de la ciudad, lejos de sus patrones. Y nos enteramos que a pesar de tener sueldazos, a los jueces´n se les pagaba tintorería, lavandería, celulares, gasolina, les daban auto, chofer y vigilante y otros servicios. Al menos eso nos decían.
PURO CLAVO
O sea, todo el lanón del chivo, era para la buchaca, porque todo se les pagaba con nuestro matadito dinero. Hasta la tragacha les costeábamos usted y yo, es decir, la despensa para sus casas en la colonia más “Ricarda” del rancho, como la que se zampaban casi a diario en los más picudos restaurantes del ejido. Y tenían otros beneficios más descarados (pagos de sastre, teléfono de casa, gas, agua, electricidad, bolería, peluquería, pasaportes, visas, y muchos etcéteras), pero no todos los beneficios nos lo soltaban todos sus pobres trabajadores, por miedo, nos enterábamos por el personal de los juzgados y por abogados.
¡QUE LOS PELEN!
Así que el hecho de que ahora les quieran rasurar los fideicomisos (que es de dónde salía toda esa lanota), nos parece justo (hablando de lo injusto de tanta chiflazón y tanto insulto al pobre pueblo). Porque les pagan mucho en sueldos y bonos, lo suficiente como para costearse tales gastos, muchos de ellos superfluos. Uno veía a las doñas de esos jueces, vestían de diseñador y se las pasaban en las salas de belleza, los té-canasta, el Mall Del Norte (¿Podían sacar del país los bienes de la nación, como lo eran los lujosos autos último modelo que se cargaban?). Todos pagados por Juan Pueblo.
REFORESTAR EL PUEBLO
Que La Yunta va a plantar 600 fresnos y encinos verde, ¡Eso Tilín! Es lo que necesita Nuevo Laredo, ser verde, ahora que renovaron los parques Viveros y Narciso Mendoza, que les metan muchos árboles de la región, para que no gasten tanta agua, tal y como son estas dos variedades. Ojalá que el pueblo los cuide, no se los vayan a jambar algunos maloras. Y no se vale regarlos con agua de riñón. Estos 600 se sembrarán en el parque Polvo Enamorado y en los camellones que hay en la ciudad. Pero que vengan cientos más, que como Caro Quintero, sólo los caminos queden sin sembrar.
CHICA SI NO
En el 2010, que llovió tanto, estando en un evento en el hotel Crowne Plaza de Reforma y Paseo Colón, subimos al mirador y vimos todo el rancho cubierto de verde, las copiosas lluvias habían lavado los árboles altos, dejándolos bien verdecitos, aquello se veía fabuloso. Fuimos a los cuatro costados del edificio en el piso superior, para ver toda la ciudad y para donde voltearas, todo se veía como un gran vivero. Deseamos que el gobierno burricipal se encargue de sembrar por doquier y hacer compromisos con los vecinos para que les echen una baisa en el cuidado. Porque un Nuevo Laredo verde es lo que necesitamos tochos morochos.
LA POLAR Y EL BORREGO VIUDO
Son “caballazos gachos” (inflada de cuentas) los móviles del asesinato tumultuario de enero a un cliente del restaurante-bar “La Polar” (Guillerno Prieto y Cristina Fábregas); así como la salvaje golpiza que propinó más de una docena de meseros a una pareja, este domingo 15, en la taquería “El Borrego Viudo” (avenida Revolución y Viaducto) ambos tragaderos y bebederos de la capital chilaquil. La mujer y el hombre quedaron como Jesús, bañados en sangre. O sea, que cuando la clientela no se deja que les metan caballo, los desgraciados bandidos de esos lugares, se las hacen de pleito ratero y madrean groseramente a los comensales. No se vale, que les den bote severo a los responsables.
PERRA SUERTE, QEPD
Trabajador recogedor de basura del Ayuntamiento de Río Verde, San Luis Potosí, murió este lunes por disparo de arma de fuego, la pistola estaba en una de las bolsas de basura que los trabajadores de limpia recogen habitualmente y lanzan al camión recolector. Al impacto con el vehículo se accionó el arma y el balazo pegó a un pobre hombre de 40 años de edad, quien murió al llegar al hospital. Uno no se saca la lotería, ¿Pero qué tal las malas, eh? A mucha gente sólo lo persiguen las adversidades, ¿Verdad? Está como aquellos que les cae un rayo montando a caballo o jugando futbol en el llano.hakira.