El diputado federal del PRI por Río Bravo, EDGAR MELHEM SALINAS utilizó la tribuna para pedir que se tomen las medidas necesarias para el retorno urgente de la paz y tranquilidad de los municipios de Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.
MELHEM SALINAS no se quedó solamente con su mensaje en redes, pues también presentó un escrito en donde en tono respetuoso exige se tomen medidas urgentes por parte del gobierno estatal y federal contra la inseguridad.
En su muro de Facebook, destacó:
“Hoy en la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, en nombre de miles de Tamaulipecos, hice formalmente un exhorto al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado para que implementen de manera inmediata acciones para regresar la Paz y Tranquilidad a la frontera de #Tamaulipas particularmente a #Reynosa #RioBravo #ValleHermoso #Matamoros”.
La situación que se vivió ayer fue casi dramática, relata el propio MELHEM, quien dijo que los comercios cerraron, hubo ausentismo laboral y en las escuelas, pues la situación se tornó incontrolable por los enfrentamientos de los miembros de la delincuencia organizada. Dan cuenta de ocho personas fallecidas, entre ellos ciudadanos inocentes.
MELHEM fue uno de los personajes que recibió la distinción del presidente del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO como uno de los aspirantes al Senado.
De hecho MELHEM en su informe legislativo del pasado sábado en Río Bravo que realizó antes de que estallara la violencia, dijo que le gustaría alcanzar el Senado.
El riobravense utiliza un lenguaje fuerte, pero nada grosero, cuando utiliza la tribuna para exigir la movilización de las fuerzas públicas para que tomen el control de los municipios en conflicto por la ambición de los delincuentes.
Muy lejos a la actitud de otros legisladores, como uno de Zacatecas que también criticó a su mandatario en la tribuna al acusarlo de diversas irregularidades y complicidades, pero con un lenguaje soez. Los diputados le recriminaron su actitud, pues está permitido señalar errores, más no insultar.
GUAJARDO MALDONADO destapó a principio de semanas a siete aspirantes al Senado por parte del PRI, pero francamente entre los nombres que dio hay algunos muy enanos o enanas, como usted guste llamarle.
Mencionó los nombres de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, EDGAR MELHEM, ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO, YAHLEEL ABDALÁ CARMONA, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE y MONSERRAT ARCOS.
En la lista no mencionan un nombre de uno de los personajes que también manifiesta públicamente que quiere el Senado, como es el caso del diputado federal cañero ALEJANDRO GUEVARA COBOS, por lo que sus deseos no cuentan para la dirigencia del PRI y eso que es uno de los pocos que lo acompaña en sus conferencias.
GUEVARA COBOS también busco la dirigencia estatal del PRI, pero lo hizo demasiado tarde al no levantar la mano a tiempo, ojala y haya aprendido la lección y ahora si trabaje con tiempo por sus aspiraciones. La tortuga gana a la liebre sólo en las fabulas.
SI de verdad tiene ganas es el momento de que empiece el recorrido, las candidaturas del mañana se ganan en territorio en un gran porcentaje. Es cierto que se gestionan en la ciudad de México, pero en Tamaulipas se dice la última palabra.
Aunque en la lista de CHECO hay enanos que no alcanzan ni siquiera para regresar a una candidatura, tampoco tienen la gracia para formar parte del circo político del 2018. Son los personajes marcados por el pasado que en el presente no tienen futuro.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com