En el seno de la UAT se vivieron distintos sentimientos, pero que fueron enmarcados por el nacimiento de una nueva era, pero también el final de una excelente administración de la mano del Rector ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO.
La nueva administración inicia con toda la fuerza de los vientos del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien fue el invitado de honor al arranque de la era del Rector JOSÉ ANDRÉS SUÁREZ FERNÁNDEZ, por lo que estableció:
“Participamos este día de un acto lleno de significado. Por una parte atestiguamos el final de un periodo de trabajo y resultados, y por otra, observamos el comienzo de una nueva etapa de esperanzas y de retos”.
El mandatario, sentenció que trabajo, resultados, esperanzas y retos, son los ingredientes necesarios para el cambio en Tamaulipas:
“Sin educación, y más aún, sin el papel de las Instituciones de Educación Superior para generar y difundir conocimiento, ningún proyecto de transformación de la sociedad sería viable”.
El gobernador CABEZA DE VACA reiteró el respeto de su administración al espíritu y pensamiento universitario, “al de la pluralidad y al de la crítica; al del debate respetuoso y el dinamismo de las ideas; al del encuentro de acuerdos y al de la tolerancia de las diferencias”.
La presencia del gobernador en la toma de protesta del primer Rector en los tiempos del viento de cambio fue una señal poderosa de respeto y apoyo total a la nueva era de SUÁREZ.
“Quienes servimos a Tamaulipas desde el gobierno del cambio, refrendamos a la comunidad universitaria nuestro pleno y respetuoso respaldo. Una Universidad más fuerte, hará una sociedad más fuerte”.
ENRIQUE ETIENNE presentó su cuarto informe de labores realizando un balance de los logros que alcanzó durante su Rectorado, los cuales fueron enumerados ante la comunidad universitaria.
Los miembros del Patronato Universitario entregaron un reconocimiento al Rector ETIENNE.
Sus integrantes CARLOS DIEZ GUTIÉRREZ COLEMAN, LUIS MERCED GARZA FLORES y ARTURO GARZA URIBE, manifestaron que ETIENNE se distinguió por fomentar los valores y motivar a los universitarios a trabajar en equipo para alcanzar grandes objetivos hacia la excelencia.
Cada uno de los miembros del Patronato, señalaron por separado los principales logros, como el empresario CARLOS DIEZ GUTÍERREZ, quien dijo:
“Creo que son 4 años de una superación muy significativa, en lo académico y en las reformas que valientemente se hicieron. Da mucho gusto haber sido partícipes de los logros del Rector”.
Manifestó que ETIENNE realizó importantes modificaciones que permitieron a la UAT avanzar y se convirtió en ejemplo nacional en el manejo de recursos en la investigación y mejoramiento académico.
ETIENNE impuso su ritmo en los tiempos que vivió, su marca personal se reflejó en el crecimiento de la UAT al grado que le permitió avanzar en el posicionamiento que tiene a nivel nacional.
En la UAT inicia una nueva era con la llegada del Rector JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ SUÁREZ, quien rindió protesta para el periodo 2018-2021 ante la presencia del gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.
El Rector SUÁREZ señaló que la calidad educativa será una de las prioridades, para lo que se busca aprovechar la infraestructura que se tiene para implementar nuevos programas académicos, nuevas carreras o más carreras.
Por el momento el nuevo equipo de trabajo de PEPE SUÁREZ no está definido, pues apenas afinan el plan de desarrollo.
Los vientos de cambio llegaron y con mucha fuerza en la UAT.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com