Lucino, buen prospecto

Últimas Noticias

Continúan barajándose nombres para la dirigencia estatal priísta, ahora mencionan a Lucino Cervantes, quien aceptó que “sería un gran honor” estar al frente del Revolucionario Institucional.

Aunque también dijo que serán los “622 delegados los que elijan al nuevo líder este domingo 16 de enero”.

Hay que recordar que Ricardo Gamundi y la maestra Lupita Flores de Suárez fueron electos en un periodo que concluye en enero del 2013.

Entonces el interinato que pudiera encabezar Cervantes Durán, abarcaría hasta esa fecha y por lo tanto, estaría al frente del PRI en la elección de sus candidatos a puestos de elección popular, esto es, diputaciones federales, senadurías y la presidencia de la República el año próximo.

Viéndolo detenidamente, Lucino le haría un favor al PRI al encabezar los trabajos.

Es una persona seria, pegada a su chamba, que conoce los recovecos del priísmo.

Que ha estado en las buenas y en las malas ahí, sirviéndole de soporte a las figuras que ponen al frente.

Entonces, si recae en él la responsabilidad, sería una decisión adecuada, porque por lo menos aseguraría la unidad, algo que está en riesgo en estos momentos.

Se dice que hoy podría haber pronunciamientos y alguien le atribuye a Rafael Luque, el jefe de prensa del PRI, que la nominación será para Enrique Cárdenas.

Pero si el PRI, quiere volver a sus orígenes y a darle fuerza a la militancia, la decisión mas adecuada sería Lucino Cervantes Durán.

Ahora a esperar si está dentro del perfil de dirigente que quiere Egidio para el PRI.

MORELOS CANSECO

El diputado con licencia, Morelos Canseco, ha sido visto en casi todas las ocasiones en que Egidio aparece en público.

Y en ninguna de esas veces ha dicho qué pasará con la diputación que dejó acéfala en el Distrito Federal.

Si se da cumplimiento a la ley, ya se comentaba que tendrá que haber elecciones extraordinarias en un lapso no mayor a sesenta días.

De no realizarse esta nueva elección, el V distrito correspondiente a Ciudad Victoria y municipios aledaños, no tendrá representación en la Cámara de diputados, con lo cual ésta sumará 499 legisladores.

Si es así, se supone que habrá un ahorro en un sueldo y todas las prestaciones que recibe un legislador federal, incluido el sustancioso aguinaldo.

Aparte de todo eso, parece que al nuevo secretario general de gobierno le tiene muy sin cuidado lo que piensen los electores.

Ni una sola explicación ha dado a la gente que votó por la fórmula que encabezó Rodolfo Torre.

Además para que termine esta legislatura falta mas de un año, quién se hará cargo de las funciones que le correspondían a Morelos Canseco, que no eran nada despreciables en la comisión de Comunicaciones y Transportes.

Todas esas preguntas surgen ante el silencio, ni siquiera Baltasar Hinojosa, el representante de los legisladores priístas ha salido al paso para exponer qué sucederá con la representación victorense en la Cámara de Diputados.

Cómo se le puede llamar a eso, ¿dejadez? O ¿desprecio a los electores?

ALBERGUES PARA EL FRIO

El doctor Gabriel de la Garza, quien se perfilaba para estar al frente de la Secretaría de Salud, en su calidad de director del DIF estatal, está haciendo su labor para atender a las familias que acuden a los albergues, debido a la ola de frío que se prolongará unos días mas.

Hasta ahora la Secretaría de Salud no reporta ningún deceso debido a las bajas temperaturas.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derroterotam

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -