No ganará el partido panucho la gubernatura cueruda, Tamaulipas no será para Acción Nacional, ¡por lentos y por pillos! Miren que darle al senador de Reynosa la candidatura cuando que este mega-roedor tiene una cola de rata pelona, tan larga y gruesa, como la de los propios priístas. La opción es para MC, Morena o PRD. De lo contrario el PRI se embuchacará otro sexenio, tal y como ha sido la maldita historia política-gubernamental en nuestro estado.
PANISTAS DARÁN ESPALDA
El panismo en Tamaulipas, los simpatizantes azules, no querrán votar por este bandido. No más mequetrefes en su partido. Preferirán ser derrotados como acaba de ocurrir en Colina, que dar su voto en automático al pelafustán Cabeza de Vaca. Nada de llevar a este pillo hasta la bóveda estatal, nada de darle las llaves de las arcas del estado, para que manotee y se papee de lo lindo, como lo hizo cuando fue alcalde de Reynosa.
VARIOS MENOS
De lo anterior damos cuenta, porque tal cosa ocurrirá con un grupo de amigos nuestros aquí en Nuevo Laredo, que sin ser militantes del partido bolillo, siempre votaban por este partido, tal vez sólo para no favorecer a los maleantes del tricolor. Pero ahora ¿cómo le vamos a hacer si Cabeza de Vaca es un truhán igual de maligno que los del PRI? ¿Votar por Morena, el PRD o MC? Quizá.
IGUAL EN EL ESTADO
Y estamos seguros de que en los 43 municipios deberá andar por el mismo pensamiento toda esa raza que vomita lo que apeste a partido tricolor. El malestar es generalizado en el estado por la designación del senador tamaulipeco del blanquiazul. El CEN del PAN debió seleccionar a la alcaldesa de Matamoros o al presidente municipal de Nuevo Laredo. La gente está molesta, a disgusto, pero también muy confundida y bastante contrariada.
Y SI GANA EL PRI…
…Sin temor a equivocarnos, diremos que a Tamaulipas le esperarían seis años de terror, más de lo de Manuel Cavazos Lerma, otro sexenio tipo Tomás Yarrington Ruvalcaba, una administración clase Eugenio Hernández Flores o la nefastez de Egidio Torre Cantú. Queremos de antemano felicitar a nuestro pueblo estatal por el aguante que ya tenemos. Y porque, créanos, lo vamos a necesitar. Imaginen a un Baltazar Hinojosa Ochoa al mando de Tamaulipas por los siguientes seis años.
TENEMOS INDEPENDIENTE
Porque lo conocemos, sabemos de su amor por Nuevo Laredo, es que vamos a votar por Ramón Cantú Deándar para alcalde, ahora que se inscribió como candidato independiente. Nuevo Laredo como todos los ciudadanos de cada pueblo mexicano queríamos un candidato no ligado a los partidos políticos, ya tenemos uno en nuestra ciudad. Así que a darle, que es mole de olla.
NO MÁS PARTIDOS
Ya no hace falta comprometer nuestro voto como siempre había sido, o sea, dar nuestro valioso sufragio a unas siglas u a otras. Ya no tenemos que esperar a elegir entre los abanderados que pongan los grupos del establishment, de la partidocracia. Los ciudadanos responsables, los que siempre votamos, ya no estamos limitados a dos que tres tipos. Jugarle al “tin marín”, en todo momento considerando favorecer al menos malo.
AUTÉNTICA DEMOCRACIA
Ya en Tamaulipas hay otras condiciones, en Nuevo Laredo ya habrá democracia, que bueno, entre tantas malas noticias, el pueblo mexicano obligó a que se instituyeran las candidaturas independientes. Ahora hay que sufragar. Un servidor lo hará por quien conoce, por Ramón Cantú Deándar. Antes habrá que darle nuestra confianza con nuestra firma y nuestra foto copia de la credencial de elector. Ya veremos cómo es el mecanismo para la recaudación de tales apoyos y se los haremos saber.
PONCHO Y TETO
Alfonso de León Perales y Héctor Peña Saldaña anduvieron en todos los partidos posibles, hora ambos van de candidatos independientes, respectivamente a las alcaldías de Reynosa y de Nuevo Laredo. Uno y otro lejos de darle seriedad a la figura de aspirantes “por la libre”, lo más que mueven al pensante ciudadano de ambos municipios, es que son una mezcla de “esquirol y mercenario”. Que los dos tienen fines non gratos para lo que es el espíritu de una candidatura ciudadana. Así que la población votante, debe tener mucho cuidado con gente de esa clase.
Y POR EL PRI “DE UNIDAD”
Baltazar, Marco o Alejandro, ya los tricolores están en un tris de decidir quién es el “bueno” de los suyos. Y más vale que no se tarden en seleccionar a su candidato “de unidad”. O al que quede como ganón, lo van a tener que recoger en tiritas, quizá hasta peor, tal vez en “confeti”. Pues se están recortando gachamente todos ellos.
TIJERETAZOS DE AMIGOS
La dirigencia del PRI va a tener que pegar uno a uno los pedacitos del que resulte seleccionado, pues todos están ya muy rasguñados, los arañazos han estado a la orden del día. Como que las puñaladas traperas son una catarsis adelantada, para luego dar paso a la verdadera amistad, a la unión entre iguales. Así son ellos de “unidos”. Que los compre quien no los conozca.


