Se acercan los destapes del PAN y PRI para la gubernatura de Tamaulipas, ese es el primero paso trascendental en el futuro de nuestro estado, el segundo y más importante aún, es el que daremos los ciudadanos, votando por uno de tales dos opciones, el domingo 5 de junio.
Seguiremos insistiendo en que todos debemos salir a votar, terquearemos como lo hicimos toda la segunda mitad del año pasado, ahora seremos unos “chatos” aún más necios en ese sentido, y así conforme se acerca la fecha de la elección, seremos más tozudos.
Por ejemplo, este viernes 15 vence el plazo para renovar su credencial de elector y poder sufragar en estas próximas votaciones para gobernador, alcalde y diputados, ¿Y usted estimado lector, tiene la suya en regla?
Ya dejen a “El Chapo” en paz, no sean “chones”, mejor dedíquense un poco a procurarle calidad a su vida, a su entorno, a su comunidad, a su territorio, a su gente. ¿Cómo? Pues preparándose a elegir a su ejecutivo estatal, a su presidente municipal-cabildo y a su legislador.
¿Se queja usted del injusto cobro de la infame tenencia vehicular, del no menos desgraciado reemplacamiento o compra a fuerzas de las láminas nuevas para su coche, de que el Estado no le da nada a su ciudad, considerándolo un municipio rico, o simplemente no aporta nada, porque el Gobernador actual nos odia a más no poder, algo que nos lo confirma su desgraciado desdén y el insultante ninguneo durante más de cinco años de este sexenio?
Entonces vote señora, sufrague señor, elija joven, nomine muchacha, ejerzan su derecho, por su bien, por el de sus hijos y de sus nietos; ya no cabe seguir lamentándonos y dejar a los de siempre mangonear el erario y apoderarse del territorio.
Peor aún que robar el dinero del pueblo y de adueñarse de la propiedad y la riqueza natural de la entidad, tenemos que quitar a ésos que vendieron el Estado a gente mala y nos pusieron a merced del crimen atroz, incluso, al grado de asociarse y amafiarse con ellos.
Primero que nada, hay que tener vigente la tarjeta de votante, y sucede que este viernes 15 de enero a las 12:00 de la noche, vence el plazo para renovarla, para poder votar el 5 de junio, así que hay que acudir a uno de los módulos del INE (colonias Hidalgo, Campestre, Infonavit-Benito Juárez, Américo Villarreal y Reservas Territoriales).
¡YA!, URGE EL DESTAPE
Viernes 15 de enero, fecha tentativa de destape por parte del PAN respecto a su precandidato a la gubernatura, pero en un descuido también se viene el del PRI, aunque en un principio su dirigente nacional haya anunciado que será a fin de mes o principio del otro.
Creemos que para los partidos ya no es conveniente esperar más, cada día es importante, por aquello de conformar y confortar a los que no resulten seleccionados, entre más pronto, más rápida la dizque “Operación Cicatriz”.
Además no pueden contaminar tanto al elector, pues hoy tenemos tantas “panzas aventureras” y muchos “solovinos” apuntándose para algo que ni en sueños su respectivo partido les confiaría.
Ese cúmulo de apuntados, buscando un hueso, sólo fastidia al grueso del pueblo, echando a perder la posible participación del ciudadano, a menos que eso sea precisamente lo que quieren los institutos políticos, la partidocracia ¿será?
Ojalá, ambos partidos, respectivamente, elijan al mejor, a ése, el que los ciudadanos libres (olvidémonos por el momento de los militantes ligados a uno u otro instituto político) quisieran ver en la boleta, por unas y otras siglas, para así tener ese gran dilema sobre por quién votar, siendo ambos tan buenos.
Ya se vienen los destapes, ya están aquí las elecciones.
Discussion about this post