México se mantiene como uno de los países más corruptos a nivel mundial, con una puntuación similar a la de China, Bulgaria y Macedonia, reveló la organización Transparencia Internacional.
Nuestro país registró una puntuación de 3.6 del índice de percepción de la corrupción 2008, en el que cero es una percepción de muy corrupto, y diez es una percepción de ausencia de corrupción, lo que ubica a México en el lugar 75.
Los países con menor índice de corrupción son Dinamarca, Nueva Zelanda y Suecia, además de Singapur y Finlandia, con una puntuación de 9.3
El índice de Percepción de la Corrupción que Transparencia Internacional publica desde hace 14 anos, clasifica a 180 países, en función de cómo empresarios y analistas, perciben la corrupción de funcionarios públicos y políticos.
Pero México reafirma su orientación a la corrupción en el índice de fuentes de soborno, donde las empresas del país se perciben como unas de las más propensas a pagar sobornos cuando operan en el extranjero, solo superadas por las firmas Rusas y Chinas.
De una muestra de las 22 principales economías del mundo en donde Bélgica y Canadá son las menos propensas a sobornos, México ocupa el nada honroso 20avo lugar.
Destaco el líder de la COPARMEX, que el clientelismo y la corrupción golpean a la clase media e incrementa la pobreza. Esto a un mes de terminar su ciclo al frente del organismo.
Es muy desagradable escuchar que para la opinión Internacional seamos uno de los países que padecen este cáncer de la corrupción, y que así como esa terrible enfermedad ha ido diseminándose en toda la sociedad al grado que ya todos los movimientos que hacemos tenemos que estar alerta de que cualquier operación de negocios, o que tenga que ver con una dependencia de gobierno, en cualquiera de los tres niveles, vamos a ser víctima de la corrupción de un empleado, o de un funcionario público.
Combata la corrupción, denuncie al www.BRIBEline.org
México similar a China en corrupción


