“Para nadie es una mentira, que los GOPES que maneja el gobernador, son los que están haciendo todo el despapaye en Tamaulipas”.
Felicidades a las mujeres “entronas” de Tamaulipas, ahora que el martes 8 se celebra el Día Internacional de la Mujer.
Pero aclarando, el entrecomillado del primer párrafo, es una declaración pública externada el miércoles 2, en la tribuna del Congreso Local de Tamaulipas, por Casandra Priscila de los Santos
Flores, legisladora de Río Bravo por Morena, durante una acalorada discusión surgida sobre el tema de la persecución y muerte de periodistas.
Dentro del calor de las acusaciones, la legisladora fronteriza se refería a las matanzas y balaceras en la entidad, especialmente las últimas en Camargo, Miguel Alemán, Díaz Ordaz y Reynosa.
Aquí va otra perla de las damas: “El gobernador de Tamaulipas, les quita sus tierras a los ejidatarios (de La Pesca) con una ley local, incompleta y a modo… detengamos este saqueo…, mediante este punto de acuerdo que propongo, exhorto a la FGR, a la Procuraduría Agraria y al Congreso de Tamaulipas a que garanticen los derechos patrimoniales de los sujetos agrarios del municipio de Soto La Marina”, dijo apenas el jueves 3 de marzo, la senadora tampiqueña María Guadalupe Covarrubias Cervantes, en tribuna de la Cámara Alta.
El martes en que por todo el mundo se festejará a la mujer, nosotros no queremos irnos tan lejos, ni tan ancho, sólo aquí cerquita, en nuestro Tamaulipas, felicitar a nuestras damas, sobre todo aquellas que dan la cara por su pueblo, las que no se rajan, ni le sacatean a nada, ni siquiera a funcionarios ladinos y peligrosos, políticos con antecedentes criminales.
“Convoco a los tamaulipecos a no dejarse engañar por el lobo vestido de oveja, ese que primero nos puso los cuernos y ahora quiere usar sus triquiñuelas para seguir saqueando a los tamaulipecos, estamos listos para terminar con los gobiernos corruptos que se han enriquecido a costa del pueblo y lo han dejado sumido en la miseria”, recién aseguró la diputada reynosense Magaly Deándar Robinson.
Queremos felicitar a Carmen Lilia Canturosas, que el 19 de febrero durante la visita a Nuevo Laredo, del presidente Andrés Manuel López Obrador, evitó tomarse la fotografía con el ejecutivo estatal que la ha perseguido a ella y a toda su familia, ese tipo, quien se la pasó intimidándola para que la dama no se lanzara por la alcaldía de esta ciudad en las urnas.
Y que en respuesta, ella durante más de tres meses, le dijo abiertamente todas sus verdades.
Felicidades a quienes no tienen miedo a un gobierno de terror, quienes han sacado de su ronco pecho la verdad, así las mujeres del legislativo, como las del ejecutivo, de toda la función pública, que son ejemplo a seguir y que ponen la cara por más de un millón y medio de féminas de nuestra entidad (y por las de nosotros los machitos).
NI CHISTARON
Por cierto, que lo que la diputada ríobravense tal vez quiso decir, es que las fuerzas creadas por el goberladrón y a su entero servicio, son los autores de muertos y balaceras en el estado (¿Remember los 16 guatemaltecos en Camargo?).
¿Y saben qué? Que ninguno de los diputeros panosos y las diputeibols panuchas, refutaron, rebatieron o se la hicieron de pleito ratero por cuanto a su directa acusación y su certero punto de vista.
Eso es tener muchas criadillas, hartos eggs.
Tal y como los de Magaly Deándar que dijo que su familia de periodistas ha sido atacada por gobernadores corruptos.
“No nada más por el actual (¡Hola Cabeza!) sino que por varios de los sexenios pasados (Egidio, Eugenio, Tomás y Manuel)”.
Lo de De Los Santos y lo de Robinson, son el dicho de dos mujeres que saben del abarrote, que sus dichos tienen un argumento de mucho peso.
Observaciones de ambas, que además, es el sentir y pensar de los tres y medio millones de tamaulipecos.
Se tenía que decir y se dijo.
GABRIEL GARZA FLORES
Y desviándonos un poco del Día De La Mujer, para hablar sobre los periodistas muertos por culpa o por los gobernantes en sí, aquí mismo en Nuevo Laredo, “El Chompiras” en su odio a los Canturosas, al hermano y tío de Carmen Lilia -por ende a ella misma- es el verdadero culpable de la muerte de nuestro Gabriel Garza Flores junior, colega encerrado hasta su muerte, más de un año por el bandido de Reynosa en el Cereso Número Dos de Nuevo Laredo.
Garza Flores fue acusado junto a un Cantú Rosas y a Luis Valtierra, otro compañero periodista local, como los actores de un homicidio que no cometieron y tan no cometieron, que el tipo este de McAllen y su “fiscal carnal”, nacionalmente reconocido por inventar acusaciones y crear chivos expiatorios, los tuvieron que dejar libres, luego de poco más de 12 meses de encierro.
Sólo que nuestro Gabi Garza no pudo salir bien librado de ese infierno que es la prisión,
lamentablemente murió tras las rejas y la culpa de su deceso es de quien le encerró.
Así que quede claro, que en Tamaulipas también su goberladrón persigue y mata a periodistas, que eso no se nos olvide.
FELICIDADES MUJERES
Regresando al tema de las mujeres en su día, felicidades al sexo “débil” ¿Débil? ¡Débil mis polainas!
Qué bueno que cada día, cada amanecer en estos tiempos modernos, ellas van ganando más espacio en una sociedad resistentemente sexista, en esta desgraciada y recalcitrante misoginia.
Aunque ellas siguen luchando contras funcionarios tercos que se aferran en hacerlas padecer toda suerte de violencia y en no castigar la misma.
El 8 de marzo se debe festejar en grande, sobre todo en un estado como el de Tamaulipas, donde su gobierno ni siquiera reconoce el feminicidio y ocupa los últimos lugares entre las 32 entidades del país, en hacer algo al respecto.
Tamaulipas es sexto lugar en incidencia de secuestros de mujeres y alto número de homicidios contra el sexo femenino.
Tamaulipas con 19 mil 846 llamadas de mujeres agredidas, ante la línea “911” sólo en 273 días del año pasado (hasta el 30 de septiembre del 2021) según informes del Secretariado Ejecutivo de Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).
Y de esas 19 mil 846 llamadas de emergencia, 8 mil 403 fueron por agresión en el interior del hogar, 2 mil 348 por otros incidentes de violencia, 68 por violación, 65 por abuso sexual y 102 por hostigamiento sexual (publicado por Milenio el 25 de noviembre de 2021).
Tamaulipas tierra fértil para los feminicidios, donde al 21 de noviembre pasado, iban 49 homicidios dolosos de mujeres, así como 3 calificados de feminicidios (????).
Tamaulipas donde el artículo 337 Bis del Código Penal de Tamaulipas, establece que para catalogar feminicidio un homicidio de mujer, debe presentar signos de violencia sexual de cualquier tipo; se le hayan infringido lesiones o mutilaciones infamantes o degradantes, previas o posteriores a la privación de la vida o actos de necrofilia; o que existan antecedentes o datos de cualquier tipo de violencia en el ámbito familiar, laboral o escolar del sujeto activo en contra de la víctima.
Aquí le paramos a esta indignante infamia tamaulipeca contra la mujer, una aberración por parte de un ejecutivo estatal misógino y pasivo sobre el tema, así como a las legislaturas pasadas tan sexistas y no menos indiferentes en la materia, unos y otros que nunca hicieron nada por proteger a la mujer.
Feliz domingo para todos y felices todos los días para ellas, no sólo cada martes 8 de marzo, lo mejor cada amanecer para nuestras mujeres en Nuevo Laredo, en Tamaulipas, en México y en todo el mundo.