Neto no es Donald Trump

Últimas Noticias

Pos ya que ratificaron a Neto Robinson como alcalde, habrá que “empensar” si se han dado cuenta dónde están pisando la tierrita. Y miren que ésta como que se da “muncho” por estos lares.

En Estados Unidos Donald Trump es probable que gane como candidato republicano, a pesar de lo tanto que el móndrigo “Pelos de elote” le echó a los “mexicans” y musulmanes y que quiere hacer un muro en la border que pagaremos nosotros. Ajá.

Pero hay niveles, Neto no es Trump, ni lo será. Neto es una persona arraigada, sí conoce las broncas de Reynosaville.

No por ser argüendero, como que la people (racita) no está muy contenta con lo que ha hecho el PRI en los últimos seis años, sobre todo en las obras y en la seguridad que han dejado mucho que desear.

Y es que la ciuda’ sigue llena de baches, que gracias a Dios no ha llovido en dos meses, porque ahí les encargo cómo estarían las streets (callecillas), osea requete piores.

No se ven nuevos negocios, al contrario cierran cada vez más, porque entre la carestía y la inseguridad, los rumores en las redes sociales de los toques de queda, pos como que la raza se cree todo, ya no sale y no le entra a la gastadera como dendenantes.

No sé cuál será la estrategia del tricolor pa’ recuperar la confianza del electorado, mientras el pelón albiazul Ricardo Anaya Cortés anda “rise y rise” en los comerciales de la tele, porque Cabeza de Vaca no se atreve o no lo dejan hablar, por lo chamuscada de su imagen, de por sí, que naiden cree en lo que promete.

A poco ven a Manlio F. Beltrones saliendo en la TV para decirnos que el PRI es de confiar, pos como que no verda’, pero entonces cuál será el rollo que tendrán que dar los candidatos de aquí en la border.

Lo que sí les digo es que ojalá y “empiensen” primero, oséase que sepan que nos van a prometer, para volver a recuperar la confianza en esta tierra norteña que se siente muy despechugada y cabizbaja, porque la inseguridad es el tema de las noticias de ocho columnas de los newspapers como el Media Hora.

Ni modo que no se anuncie lo que pasa, que se ignore que las cosas no cambian y parecen más piores que antes, por más guachos (soldadillos) que nos traigan aquí a la vuelta y vuelta persiguiendo a camionetas que se les escapan y dejando miedo por todos los Laredos.

Sean claros. Qué nos van a decir pa’ convencernos. No me salgan con una “Cuauhtemiña”, una mafufada con tal de elevar el rating en las encuestas.

Están como las instructions que Rosa María me dio cuando olvidé mis keys (llavecillas): “te las dejo entre la Corona de Cristo y la Kalanchoe”. Y yo con cara de ¿what? Luego supe que se refería a dos plantas de my little home (mi casita).

Hay que cambiar el discurso, ser más honesto. Espérensen porque hay el peligro de que el PRI pierda las elections el próximo domingo 5 de junio.

Si los brodys no se ponen las pilas, tendrán que hacer un buen ejercicio de reflexión, a sabiendas que en este mundo globalizado están encarcelando a los malos funcionarios. Ya pasó con el presidente de Guatemala, Otto Pérez, también antes con Alberto Fujimori en Perú, cuantimás sucederá con los gobiernos de la border que no hicieron bien su work (trabajillo).

Porque cada vez será más difícil hacer transas en la política, vean na’ más a la exalcaldesa panista Margarita Arellanes del Cerro de la Silla, que la andan fisgoneando sus dineros, quesque se clavó lo que era para tapar los baches, por eso las auditorías de ahorita del alcalde Adrián de la Garza.

Porque sabrán que ahora los gobiernos publican en la web sus dineros, pero también se ponen al tiro a las pedradas, si es que no justifican bien los gastos millonarios.

Hagan su esfuerzo como Leo DiCaprio lo hizo pa’ sobrevivir en “El Renacido”, a pesar de la sarandeada que le dio la mamá osa y lo dejó como santo Cristo. Échenle ganas.

Si es que quieren ganar en Reynosa, si en verdad la people saldrá en las calles para festejar en la plaza Juárez, sin acarreados. Si es que todavía les quedan ganas pa’ hacerlo, entre tanto plomazo en las calles, mientras la confianza se desmorona como castillos de arena en la playa Miramar.

Pero ‘ora falta que vengan las propuestas.

Recuerden que Neto no es Donald Trump, ni lo será.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -