Que los semáforos inteligentes están más brutos que el bato que los puso, no sirven para nada. Ya lo veíamos venir, pero decidimos darles el beneficio de la duda a los brillantes cerebros que los instalaron. Lo único bueno de tales chimistretas electrónicas es la comisión monetaria que le quedó al bato que se aventó la mercada de tales aparatejos.
HABLANDO DE SEMÁFOROS
¿Por qué son tan odiosos los changos y monas de Aduana México? Los semáforos fiscales en los puentes internacionales valen sorbete, se pasan por el arco del triunfo la luz verde para los automovilistas, como quieran te dan pa’dentro (o sea, te pasan a revisión). Neta que solo son ganas de jeringarle la vida a cualquiera.
NO SEMOS FAYUQUEROS
Los fronterizos no somos contrabandistas señores de la Aduana. El verde es de paso libre y el rojo es de “mengache pa’cá” Los verdaderos delincuentes fiscales son aquellos a los que el ciudadano decente los vemos pasar “lisos” a todas horas. No le peguen al Mandrake, el fronterizo no lleva más que el mandado para la prole y dos que tres garritas. Ni “pulgueros”, ni “chiveros”, somos gente de bien. No se equivoquen y quieran joder al jodido.
NO SE PASEN DE LANZAS
Que sólo los agentes de tránsito pueden multar a los automovilistas que no le hayan quitado el polarizado a los vidrios de sus ranflas con llantas. Qué bueno que lo aclaran porque sin duda que habrá cada bandida autoridad que buscará querer sacar raja a tal disposición. Así que ni se amontonen en esa tarea, porque se empiojan.
YA ESTUFAS
Y como sólo son 37 los agentes viales para “dar batería” a más de 100 mil carromatos que circulan por el rancho, pues ya estuvo que la cosa va a estar muy lenta. Pero ni guachos, ni popeyes, ni pefepos, ni PEA’s podrán pegarle al enmascarado, haciendo labores de multar o “morder” a los dueños de coches con vidrios opacos.
BONCHE DE OBRAS BUENAS
Una escuela “niu” en Villa De San Miguel, una guardería infantil para chamacos de capacidades especiales y los campos deportivos bien alivianados en la ribera del Bravo serán inaugurados estos días por el burricipio, entre un madral de nuevas obras.
OBRAS SON AMORES
Añádanle el segundo cuerpo de la avenida Monterrey, la biblioteca “Octavio Paz” en la colonia Concordia y el Centro Comunitario en Los Encinos. Más los 950 melones que se aterrizarán este año, sólo en obra pública. ¡Uta!, pues ya estuvo que el PRI no gana las dos siguientes elecciones en el rancho porque el pueblo no es tonto y así lo reflejará en las urnas.
OTRO FRACCIONAMIENTO MÁS
Entendemos lo de la libre empresa, pero ¿por qué autorizar el cabildo, lo de un nuevo fraccionamiento, si ya hay como 3 mil casas abandonadas, las que significan un broncón gacho, en todos los aspectos, para la ciudad, principalmente en materia de seguridad pública?
NO LA JODAN
El rancho está plagado de dichas cuevas de malandracos, los desarrolladores inmobiliarios no las han podido colocar entre la raza del pueblo. Ni siquiera lo ha podido hacer el infiernavit, que es el mismo gobierno federal investido. Entonces ¿para que dar luz verde a nuevos empresarios de la vivienda a venir a construir otros cientos de pichoneras, que a la postre se convertirán en lo mesmo?
ME NO ENTENDER
¿Traerán esos señores una nueva fórmula para que la clase trabajadora se interese en sus cajitas de zapato, llamadas casas de interés social? Decimos lo anterior, porque hoy en día, justito de ese mismo de mini habitaciones, hay más de 2 mil 700 sin ocupar ¿Que está pasando, porque tanto auge de levantar fraccionamientos, si nadie está comprando?
PURO LAUNDRY
Nos gusta para que eso de los fraccionamientos, sea puro “Chaca Chaca con Ariel”, no hay explicación sana, prudente, ni inteligente, al respecto.
PARQUES Y PANTEONES
Hacen falta más parques industriales ¡y hasta panteones! en lugar de levantar casitas tipo Barbie. Los terratenientes deberían cambiar de miras para sus predios, como el construir naves industriales para fábricas, así atraerían inversiones y generarían empleos.
Discussion about this post