Un video realizado por el director Mario Muñoz titulado “Niños Incómodos” pone el cascabel al gato en el tema de inseguridad.
Muñoz, fue contratado por el Movimiento Social Nuestro México del Futuro y el video está financiado por el Grupo Nacional Provincial, señala una nota en Milenio, donde se añade que habrá dos videos similares más en los próximos días.
El cineasta hizo un casting donde participaron 750 niños, quienes actúan todos los papeles del polémico video en el que se critican las pésimas condiciones del país, tan es así que los diputados están pidiendo a la Secretaría de Gobernación que lo retire, pero el material es desde hace dos días trending topic en la red y prácticamente fue retomado por todos los medios de comunicación.
Si lo retiran, causará muy mala impresión en los ciudadanos la actitud de los legisladores a quienes les asusta conocer la verdad y la opinión que los niños y niñas tienen del estado en que se encuentra México.
Ahí los niños y las niñas reclaman: “si este es el futuro que me espera no lo quiero; basta de trabajar para sus partidos y no para nosotros; basta de arreglar el país por encimita. Doña Josefina, don Andrés Manuel, don Enrique, don Gabriel, se acabó el tiempo, México ya tocó fondo, ¿sólo van a ir por la silla o van a cambiar el futuro de nuestro país?”.
El video está muy bien hecho, detrás de su producción hay un empresario súper millonario, según lo establece Katya Albiter en el portal electrónico Vivir México:
“…es una iniciativa promovida por Grupo Nacional Provincial, en la que también participan México Unido contra la Delincuencia, Fundación Televisa, Femsa, Cruz Roja Mexicana, el Consejo de la Comunicación, CFE, Instituto Mexicano del Transporte y, obviamente, El Palacio de Hierro, entre muchos más.
“Y digo “obviamente El Palacio de Hierro” porque de Grupo Nacional Provincial a El Palacio de Hierro a Grupo Bal a Alberto Bailléres González, el tercer hombre más rico de México, según Forbes, y 66 en el contexto mundial, con nada menos que 11.9 billones de dólares, la línea de pensamiento es directa”, expone Albiter.
Detrás de este esfuerzo crítico, donde los niños toman el protagonismo, hay empresarios que se han vuelto más y más ricos en un país donde evadir impuestos y ser corrupto es cosa de todos los días.
El video dedicado a los cuatro candidatos presidenciales aunque este financiado por empresarios es, aceptémoslo, el reflejo de lo que pensamos la mayoría de los mexicanos, y los niños actores, valientes, muestran sus rostros para exigir algo que deberíamos estar reclamando los adultos desde hace muchos años.
Como se ve en el video, las sonrisitas, las respuestas evadiendo la realidad, el hacerse tontos, ya no les queda a los candidatos, no sólo a los presidenciales, sino al resto de los aspirantes a las diputaciones y senadurías.
Ya estuvo que anden evadiendo su responsabilidad con mensajes almibarados sin abordar la problemática grave que vive el país.
Los tiempos de llamar a las cosas por su nombre es ahora.
Se requieren respuestas claras y concisas sobre cuál será la estrategia para resolver los problemas de fondo del país, que la expongan cada uno de los candidatos, desde cada una de sus trincheras es lo que piden los niños mexicanos y también los adultos.
AHÍ PA’L OTRA
Josefina Vázquez Mota, la aspirante presidencial, viene a Tamaulipas el viernes, pero sólo a Matamoros, es lo que aprobó su equipo de campaña.
Ciudad Victoria estuvo incluida en la propuesta, pero sólo accedió acudir a la ciudad natal de su íntima amiga, la diputada, Lety Salazar.
Manglio Murillo Sánchez, vocero de la campaña de JVM en Tamaulipas admitió en una entrevista en El Norte, que “no pudieron garantizar gente en el acto” de la capital del estado debido a la premura del tiempo y por eso optaron ir sólo a Matamoros.
Ahí Josefina tendrá una reunión temática, comida con la sociedad civil y un evento masivo a las 18 horas.
Este será su primer viaje a Tamaulipas como candidata panista.
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