¿Qué no saben todavía qué fue lo que pasó el domingo pasado en Tamaulipas y en casi todo el país? Sencillito, sólo hay de dos sopas: O fueron los aguacates, o bien, el canijo miedo ciudadano a ser superior, el pueblo se rajó a ejercer su poder, ese que le da el voto.
DOS CARAS
¿Por qué la gente en cuadro chico, con los cuates, en familia, en el jale y a través de las redes sociales despotricaba y decía que iban a hacer papilla al PRI-Gobierno? ¿A la hora de la verdad, no les dieron ganas de ir a votar? ¿Se les hincharon los higos o le sacaron al parche?
GENTE MUY SERRANA
El mexicle –ahí se las dejamos de tarea a los sociólogos y los estudiosos de la psique azteca- ya se vio que es un ente, de una clase muy “silvestre”. Prefieren llorar, tronarse los dedos, tragarse las uñas y andar toda la vida con “el Jesús en la boca”, que procurar y accionar un cambio, como lo pudimos hacer este 7 de junio, con nuestro sufragio en la mano.
MÍSERO 37 POR CIENTO
Un país de 83 millones 563 mil 190 votantes debidamente habilitados, donde apenas uno de cada tres sufragó (37 por ciento), sólo nos confirma que nos encanta que nos jodan.
Y CONTRA ESO, ¡NADA!
Tristeza da decirlo, pero al mexicano se le arrugó, como que no nos cae el veinte sobre qué hacer con el poder de ser votante, tenemos miedo de conseguir por medio del sufragio eso que todo el pueblo deseaba. Ni modo, ahí será pa’lotra.
UNA GÜENA
Esta semana, ya levantada la veda electoral, se licitarán las obras de introducción de los servicios públicos, para luego asentar lo que será el parque industrial “El Progreso”, para atraer industria maquiladora de Extranjia, así como factorías nacionales con miras a exportar. Sin duda se ganchará varia raza capitalista con un sitio como ese, soportado por el gobierno burricipal.
CHICLE Y PEGA
Quien quite y este parque industrial atraiga mucha fábrica, tanta que se tengan que hacer otros lugares como el que hará La Yunta, allá por Reservas Terregosas, antes ejido El Progreso, justito pegado al Libramiento Mex 2, pegadito con el Puente Tripas.
PACHANGA GRANDE
Rubén Bazán, como alcachofa suplente, se está aventando la organización del panchagón de mello para lo del festejo anual 167, del nacimiento de nuestro rancho. Con Pesado y La Sonora Dinamita como grupos estelares. Como que Bazán empieza a dar color en la carrerita por suplir dentro de año y cacho a su camarada “El Chale Boy Junior”.
DESATADO EL ASUNTO
Ya esto no lo para nadie, bien lo sabe Carlos Canturosas, a ver a quién le da juego, pero con lo de Bazán figurando a su lado, justo al día siguiente de las elecciones, parece que hay señales premeditadas sobre el futuro polaco de este ejido. A ver cuántos panosos más piden reflectores de parte del “Preciso”.
SE LAVA Y…
…Se vuelve a usar, Ya puesta la friega (aunque hasta a hoy terminarán el recuento de los daños en el INE, o sea, voto por voto, casilla por casilla) a los del partido bolillo no les queda más que levantarse del suelo, sacudirse el polvo –polvo el que les echaron los tricolores, diría algún gachupín- y a seguir caminando.
FUE DE NEL
Como en las canicas, esta elección los panuchos la deben tomar como un “calix” (¿se acuerdan cuando de mocosos jugábamos a las canicas y pedíamos un tirito de ensayo?) Deberán aprender de sus yerros, sus omisiones y de sus bruteces.
SE VIENE LA BUENA
Porque la que viene es para gober y alcaldes, si el partido de los blanquillos azules no se pone las pilas, triste su calavera. Los azules dicen que ganaron Nuevo Laredo y que donde se las hicieron de jamón, fue en la “Frontera Chirris”. Será el sereno, pero de todos esos errores deben de sacar raja, para salir mejor librados a la próxima, o sea el primer domingo de julio del 2016.
VIVILLOS DESDE CHIQUILLOS
El triunfo tricolor en la frontera chica, “haiga sido, como haiga sido”, fue un bañazo bruto, bien y bonito que le pegaron a Los Pitufos. Estos no supieron ni por dónde y cómo. Los Azulejos de Toronto no tienen suficiente gente por aquellos lares, pues les dejaron los cuatro ranchos de pechito a los bandidos del PRI-Gobierno.
DEFECADOS DE LA RISA
Hoy al priismo de la región ya se les acabaron los pampers de tanta defecación y harto meadero, a causa de la risa loca que les debe estar dando la inocencia de los panistas a quienes se les bañaron groseramente en Guerrero, Mier, Alemán y Camargo.
¡TÓMALA BARBÓN!
Pero eso ya es historia. Además, se lo ganaron por jumentos, debieron haberse puesto al tiro. Alguien con dos gramos de sesos debería saber que si allá no había gente para cuidar el “tesorito”, debieron haber enviado raza de esta frontera. Ya lo bailado nadie se los quita.