No se empaniquen

Últimas Noticias

Cuando el domingo 2 de octubre nos recibieron con quemadera de llantas, como que me daba otra vez again un soponcio por las SDR (situaciones de riesgo) que ocurren de aquí en Reynosaville.

Estaban recibiendo a la alcaldesa Maki Ortiz y de paso al gober Cabeza de Vaca, como para darles una recordadita de acá pos como que la cosa no iba a estar tan fácil.

Y de repente que se me sube la calentura y que me hacen faltan las sales como para medio calmarme, pensaba las palabras de mi amá Esther “pos que andas haciendo batallando allá en esa ciudad tan peliaguda”.

Me dio un deja vú como aquel del 17 de abril del año pasa’o, cuando nuestros corazoncitos se achicopalaron por el susto de ver tanto micro chamuscado en las calles, como si estuvieras en pueblos michoacanos.

Pero este domingo principio de mes jue diferente, hasta decillan que eran los priistas que quisieron agüitarles la entrada a los panistas de acá en la border.

De pronto que nos agarraron pos en el desayuno de los tacos de barbacoa, de esos que tienen harto cilantro y cebollita picadita, pa’ que les digo si hasta ya me caía mal la barbacha de los Jiménez.

Porque lo bueno de las redes sociales que te empiezan a veriguar que tengas “muncho” cuidado con la quemadera de llantas y los rompellantas que había por todos lados.

Claro que nos la pasamos atrincherados en la casa de mi amigo Mario, pos cómo no, con cafecito y pan se te pasa el susto, hasta que se calmara la cosa.

Si de por sí nuestra city no huele a rosas, pos ‘ora con tanta humareda de llantas, como que ya estamos acostumbrados con la quema de la basura que ocurre a todos lados.

Ya ven que con el fresquecito de estas mañanas ahora salen con algo de neblina, pero eso sí, con ya no sabes si es el humo a que nos tienen ya acostumbrados por acá en las colonias cercas del Periférico.

Hasta Rosa María ya se andaba poniendo contenta porque refrescó el ambiente, pero que le digo “pérate vieja, no te emociones, es el vecino que está quemando las hierbas”. Era una humareda que nos faltaban máscaras antigases, como esas de los soldados de la Segunda Guerra Mundial.

Y si no es eso, son las carnes asadas de los paisanos, que les encanta que les suban el colesterol y los triglicéridos. Luego no anden llorando que no pueden dar un paso, todos engarrotados de sus piernas a los 40 años con el ácido úrico hasta las nubes.

Por eso cuando vino mi’jo pachoncito a vernos con su girlfriend se puso bien requetenervioso al ver que las cosas no cambian, con la racilla que anda por ahí quesque organizándose para andar de malosos.

A poco en Houston ‘tan bien seguros. Allá también asaltan las joyerías y tiendas, venden drogas y matan cristianos. Lo vemos en las news. Eso sí, allá roban dólares, mientras acá lo hacen por devaluados pesos. Por ello les pido, no se empaniquen por lo que pasa en la border, sólo esperen a que se calmen las aguas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -