Otra vez de política

Últimas Noticias

Mientras el mundo es sacudido por lo que se supone será la tercera “Gran Guerra” donde prácticamente Francia fue atacada por el Islamismo, acá con nosotros la marihuana resulta amparada.

¿Será sujeto fiscal? unos dicen que legalizar este producto favorece al narcotráfico, yo creo que no, pues al estar legalizada, tendrá un libre comercio y pagará impuestos, cuando menos para pagar la curación y los destrozos que hace por tanto desquiciado por las drogas, que legales o no ¡se venden!

En lo político, el PRD lucha por no desaparecer y con él la izquierda mexicana, ¿pero alguna vez la hubo? ¡sí! Recuerdo al “Peje”, a Lombardo Toledano, a Siqueiros, a Diego Rivera, por citar algunos.

La izquierda era un verdadero motor del sentir nacional, los integrantes del PRD, al igual que todos los partidos, no luchan por una ideología, sino por asuntos personales. Los antiguos izquierdistas, no sólo eran contrapeso, ¡eran propuesta! Porque buscaban el bienestar social, no el bienestar personal, ¡vaya diferencia!

Cortez, por supuesto Don Hernando, utilizó para su provecho esa división de todas las tribus para conquistar lo que ahora queda de México y con batallas menores de españoles contra indígenas, él hizo luchar entre sí a las tribus, y los indígenas que conquistaron México para él, a pesar de que se diga lo contrario, quien desde un ahuehuete vio como caían los bastiones y bajo su sombra.

Lloró, sí, pero de risa, al ver como se mataban unos contra otros. Nuestra pequeñez es tal, que hasta nos odiamos personalmente, odiamos y pretendemos destruir a todo aquel que logra escalar un escaño, por ello nos dividimos, por ello nos conquistaron y por ello continuamos siendo dominados por grupos menores.

Cambiando de canal, en estos días se leyó el Quinto Informe de Gobierno el Gobernador Torre, ni idea tengo de lo que haya hablado, pero su sexenio llega a su fin, para fortuna de todos los tamaulipecos, dentro y fuera de su territorio, un gobierno que inició atípicamente ¿habrá de terminar igual? Espero que no.

El gober no tenía oficio político, hoy lo tiene no sus acompañantes, salvo algunas excepciones que sí sabían de aguacates y con lo que había la hicieron.

Ahora viene un próximo año político, que retornará al viejo estilo aunque modernizado, con divisiones mayores en todos los partidos políticos, menos en el PRI, por sumisión, o por convencimiento o lo que sea, el partido ha retomado rumbo y causa aprestándose a dar la pelea con gallardía y orgullo.

Varios, más de los que debieran, son quienes se sienten con presencia y capacidad para substituir al gris mandatario actual, de quien yo no dudo su intelecto, como persona es respetable, más como gobernante sus desaciertos suman más que los aciertos, eso a pesar de todos sus apoyadores y aplaudidores, porque sí alteró el producto.

En los precandidatos existen (de todos los partidos) muchos que llenan un perfil desahogadamente con oficio político y una papeleta impecable, otros por el contrario suman muchas dudas por su pasado, por su presente olvidadizo y si así son antes, ¿cómo serían de mandatarios?

Muchos se olvidan como digo de su esencia, de la base, de quien lo lleva con el voto al poder y se dedican a saquear, no a producir y eso francamente no se vale.

Hurguemos en nuestro interior y escojamos a quien tengamos la certeza de que será un buen gobernante, pero votemos todos: sólo así podremos levantar un Estado en ruinas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -