La oposición contra el acueducto que llevará agua del río Pánuco a Nuevo León atravesando Tamaulipas podría enfrentarse a un nuevo amparo ahora de organizaciones nuevoleonesas que se inconformaron porque el gobierno de Rodrigo Medina no ha entregado la información solicitada.
Y resulta que quien está a cargo de esta obra es la empresa Higa, la misma que le cancelaron la construcción del tren ligero y que le había vendido una casa a Angélica Rivera.
“Mediante un comunicado de prensa, Rescatemos Nuevo León, Reforestación Extrema y la Unión Neolonesa de Padres de Familia informaron que ante el plazo que fijaron a las autoridades para que se dieran a conocer los estudios de factibilidad técnica y financiera, el gobierno del priista Medina de la Cruz, a través de Agua y Drenaje de Monterrey, manifestó que ha hecho pública la información solicitada referente al proyecto Monterrey VI”, expone el portal Sin Embargo.
“Es muy delicado que una petición de información de un tema tan importante para el futuro de nuestro estado y el derecho humano que tenemos al agua, se maneje como un juego infantil, evidentemente en manos de gente tan irresponsable, ignorante y con tan poco nivel de profesionalismo”, señalan las organizaciones.
Pues bien Armando Hinojosa, dueño de Higa, parece que es el empresario preferido de Peña Nieto y el gobernador neolonés, ya que además les rentaba aeronaves para la campaña peñista.
Con el señalamiento de las organizaciones civiles de Nuevo León ahora nos damos cuenta el por qué Rodrigo Medina andaba apuradito dando inicio a esta obra hidráulica que aún presenta muchos puntos oscuros y que está siendo protegida por organismos como la Comisión Nacional del Agua y la Secretaría del Medio Ambiente.
Ahora ya se entiende, está el interés personal de Peña Nieto en esa obra, lo cual no significa que esté en concordancia con el interés de la ciudadanía.
EUGENIO EXULTANTE
Exultante es aquel que muestra gran alegría o satisfacción, según la definición del diccionario de la Real Academia Española.
Creo que el término queda perfecto para describir la expresión de Eugenio Hernández al llegar a un evento el domingo a Reynosa, es como si le hubieran levantado un castigo, así se veía.
Sonrisa muy amplia, tirando besos al aire, pelo largo, más de lo que acostumbraba hace cuatro años. En buena forma física, lo que hace pensar que está ejercitándose.
Todos estos datos nos llevan a algo muy personal de Eugenio, anda de novio, su chica, Ana, es una mujer prominente en el Distrito Federal, desde el punto de vista económico.
Lo que le está sucediendo a quien gobernara Tamaulipas la década pasada es que está agarrando su segundo aire, intentando retomar su vida política, aunque esto aún está en veremos, lo que no obsta que haya decidido retomar su vida privada.
La presencia de Eugenio pudiera derivar en pensamientos que lo ubican en alguna posición política, no creo que el levantamiento del castigo llegue a tanto.
No creo tampoco que resucitar personajes del pasado vaya a ser la solución para el PRI en Tamaulipas y que eso le lleve más votos en las elecciones del 2015.
Y en cuanto a Eugenio esperemos que esa sonrisa le dure hasta después que elijan a los candidatos a las diputaciones federales, y a que salgan nuevos nombramientos en el gobierno federal, un sueño no alcanzado todavía por el victorense de incorporarse al equipo peñista.
QUE SIEMPRE NO
Enrique Peña Nieto, quien anda muy bajo en sus bonos ante la sociedad Mexicana según lo demuestran las encuestas de aceptación, decidió no ir a Iguala este miércoles tras los acontecimientos que han generado manifestaciones por distintos rumbos del país.
Supongo que no quiso arriesgarse a vivir en carne propia el rechazo de los ciudadanos de ese lugar que no se recuperan de la pérdida de los estudiantes.
Además esa visita hubiera sido oportuna hace 66 días, no ahora, cuando hay encono por la falta de respuestas a las interrogantes de la población guerrerense.
Tanto Peña Nieto como Angélica Rivera perdieron una gran oportunidad de solidarizarse con las familias afectadas por las desapariciones, si la ex actriz hubiera salido a dar un mensaje dedicado a las madres de los desaparecidos otro gallo les cantara en el ánimo de la gente.
Ambos, tanto él, como ella, demostraron escasa sensibilidad y en el caso de él le falló el olfato polÍtico a sus colaboradores, si la respuesta hubiera sido atingente, ahora no habría manifestaciones en contra de su gobierno.
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @derrotero_mx


