Ayer en la clínica 78 del IMSS, segundo piso, área de consulta, con un sonoro estallido se destrozó un recipiente de fino cristal o delgado vidrio. Se le escapó de las manos a una dama derechohabiente, se hizo añicos en repentino estallido, mismo que a decenas de los presentes nos sacó un Pedro o nos “aflojo el mastique”. El inusual ruido en medio de los esperábamos consulta, las enfermeras y asistentes de consultorios, fue por caer de una sola pieza al piso, lo llevaba una pareja de derechohabientes. Fue como un petardo, las piezas se desperdigaron en una buena área, justo frente al elevador y las escaleras del Second Floor. Pero aquí viene lo bueno.
EL DOC LOBO
Para pronto, de la Coordinación Médica, ubicada a unos metros del lugar del estruendo, salió un pelao con gafete, se apuró a calmar a la chava y al hombre que avergonzados se iban a hincar para ponerse a recoger los incontables fragmentos. El directivo, amablemente les pidió que siguieran su camino. Y este bato fue al cuarto de los triques y sacó una escoba y un recogedor, él mismo hizo el aseo, no pidió a un afanador o a alguien de la talacha, ¡Nel! Y luego, él solito tomó un trapeador y se aventó todita la faena.
¡NAAA! ¿ON TÁ LA CAMARA ESCONDIDA?
No lo podíamos creer, indagamos y supimos que se llama Noé Lobo, que es médico y encargado del turno matutino de dicha coordinación médica, un puesto superior, como de subdirector, de esos como para tirarse en el escritorio a tragar café y pan de dulce o a engullir una degenerada ración de tacos. El bato, hizo que las chompas de los presentes asintiésemos repetidas veces. El personal del IMSS nos dijo que ese man se avienta detallazos de ese tipo, sobre todo en su trato diario con la gente del pueblo. Nosotros incrédulos, buscábamos una cámara escondida por ahí. Ya en serio, un sincero aplauso para el Wolf MD. Chi Mai que sí.
EL NUEVO IMSS
Creemos que ese galeno lobezno -es un chaval- es la nueva cara del otrora y eterno aborrecible Seguro Social (IMSS o Importa Madre Su Salud). Sí, parece que ya es otro ese instituto que a nosotros en lo personal nos hizo alejarnos por muchos años de la medicina pública, porque tiro por viaje hacíamos cada coraje, que nos disparaba el “Sugar Ray Leonard”. Qué bueno que hubiese muchos Noés Lobos en la burocracia, Chi Mai que dio mucho gusto ver los que hizo ese facultativo este jueves en la UMF 78 del fraccionamiento Ojo Caliente.
“ESO” NO SE VALE
La boxer italiana Angela Carino perdió ante “la” argelina Imane Khelif, sí pero la pugilista Imane, vive más lejos que yo, tiene como tres hectáreas de longaniza, los aguacates más grandes que los Hass de Uruapan y su manzana de Adán que se carga, no se la pudiese haber tragado tocha morocha la golosa de Eva. Sus manazas son como las de Blue Demon, ni siquiera Kareem Abdul Jabbar habría tomado un balón de basquet tan cómodamente como esta “señorita” del medio este. Chi Mai que se bañó el Comité Olímpico a poner a pelear a una damita italiana contra “eso”.
ARMATOSTE URBANO
Subirle dos varos al camionazo gacho debería ir acompañado de mejoras al servicio. Ojalá que el gobierno estatal les apriete los esos al Pulpo Camionero. Que reparen las unidades y que pongan en servicio todas las concesiones otorgadas, porque la queja de la racita usuaria es de que se destartalan a cada rato y los dejan tirados, sin poder ir a la chamba o al escuelín. Se pierden muchas horas-hombre arriba de esos cachivaches y eso no se vale. Que hagan rutas más inteligentes y que pongan más unidades, para que sea mínima la espera. Al estado le pedimos que los apriete cual debe ser. Nada más a que cumplan el compromiso que signaron para hacerse permisionarios.
VAN 54 MIL 628 CHOCOLATINES
La ciudad sumó casi 55 mil autos regularizados y generó 136.6 millones de pesos para reparar calles del rancho. Restan sólo dos meses para este programa de Registro Público de Vehículos otorgado por el gobierno Federico de AMLO. No hay que desaprovecharlo, ojalá que se arreglen más chocolates en estos casi 60 días que restan del programa. Acción que ayudará mucho a la seguridad en las calles y sobre todo caerá una lanita bárbara para arreglar las rúas del ejido. Pregúntenle a la raza de Villas De San Miguel, Valles De Anáhuac, Reservas Territoriales, Palmares y Colinas del Sur. De eso estamos parlando.
RESOLVER EL DE ALMANZA
Que el estado resuelva el homicidio de Julio César Almanza Armas, líder de Fecanaco, sí que sería de gran ayuda para toda la entidad, para el gobierno estatal, para la autoridad choteril, para la tranquilidad ciudadana y para las fuerzas vivas. Ese crimen es una raya negativa muy gruesa, una pesadumbre bastante subrayada. El solucionarla ayudaría bastante, enormidades. Ni se diga a la autoridad, a todas las instituciones, públicas y privadas. Por y para el bien de todos.