¿Adivinen quién encabeza las denuncias ciudadanas ante la Comisión de Derecho Humanos del Estado de Tamaulipas? Nada menos que la Fiscalía General de Justicia del Estado. O sea que quien debe procurar justicia al ser humano, el órgano que tendría que ser el protector del prójimo, es quien más lo jode o quien lo trae bien finto. ¿Qué pex con eso Irving Barrios Mojica? Lo anterior, recién lo dijo Olivia Lemus, titular de CODHET, de que la procu del fiscal carnal (IBM) es la que mayores quejas tiene, ¡Pero en su contra! Las denuncias son contra Irving y su gente, son lo más fregativo que existe, lo más azorrillador, lesivos, abusivos, bandidos y puercos.
PURAS CONTRA ÉL
Y por acá, La Yunta de Nuevo Laredo está sumamente molesta porque igual IBM se ha hecho pato con la bola de denuncias presentadas contra Enriquecido Rovas y su cofradía de bandidos. La Comisión de la Verdad, La Contraloría Burricipal y todo el gobierno ranchero, ha tapizado el escritorio de Irving Barrios con denuncias, todas bien documentadas sobre las raterías de Kikín Rovas Coello. Pero este wey de Barrios le sigue pegando al Enmascarado de Plata, continúa haciéndose el ensarapado y no hace ni madres. Se nota que “El Tres Pelos” le está “pasando corriente” ¡Y muy buena corriente!
HAY NUEVAS DENUNCIAS
Se sabe que hay nuevas denuncias contra ERC, así como contra miembros de su gabinete y algunos (p) ediles de su Cabildo. Incluso ya hay ampliaciones a otras tantas querellas o quejas documentadas del año pasado, o sea, que las denuncias presentadas antes, ahora se han ido robusteciendo con más material que se ha venido encontrando. Y a todo eso, Irving Barrios Mojica y el corrupto fiscal anti corrupción Raúl Ramírez Castañeda, nada más nadan de muertitos, se hacen weyes y voltean el rostro para otro lado, como si la virgen les llamase.
SU ACHICHINCLE UATEÑO
Por cierto que quien quiere Evenflar otros cuatro años como nefasto director de la UAT ranchera, es nada menos que el bato que Rovas impuso como dire de la facu local. SÍ, un tal René Salinas. Este miércoles 1 de marzo, fueron los registros de candidatos y la semana que entra será la campaña y también la votación. La vez pasada, Rovas obligó a que el otro aspirante, un tal Bobby Arreola tuviese que declinar como aspirante a la dirección, lo obligó a “patrasearse”, pese a que Arreolita traía todo el “pagüer” con los profes y el alumnado. Pero “El Copete De Hueso” lo tronó y puso a Rene Salinas.
MAL ANDA LA UAT
Hoy la UAT Nuevo Laredo tiene apenas 2 mil alumnos registrados, pero incluso este Salinas la tuvo abajo de los mil 800 estudiantes; cuando que con Pepe Rodríguez se llegó a tener 3 mil 200 universitarios y con Lope alcanzó los 2 mil 700 chavos y chavas. La actual es una dirección lejana al estudiantado, con maestros consentidos cobrando de más. Y con poco o nulo fomento al deporte. Dicen que el bato es un dire que difícilmente se encuentra en su oficina, que como Superman a la Kriptonita, así él bato este le rehúye al escritorio, nunca está para atender pendientes y problemas que le competen.
EL PELELE DE ROVAS
Anoche cerraron los registros para dire de la UAT Nuevo Laredo, si no se apuntó otro candidote, entonces dobleteará el gatígrafo de Rovas y será porque este último wey metió mano negra (¡y bien negra!), así que Salinas repetiría otros cuatro años como cabecilla. Ni Pedro, qué se le va a hacer. Ojalá que no decaiga (más) la calidad del Alma Mater. Da tristeza que algo tan noble, sea botín de corsarios, tesoro de filibusteros, cueva de fariseos. Ojalá hubiese un competidor contra Salinas, digo, por aquello de la sana democracia.
SE TRAEN CACHONDEO
Nos dicen que en el área de rugidores, hay un rebane bruto porque la titular de una secretaría, trae la hormona gacha bien alborotada, anda de un muy subido y cálido agasajo marinero con un miembro…del Cabildo. Que a cada rato lo visita y la parejita jacarandosa se encierra en el privado de él, donde sostienen juntas (¿de ombligo?), que hasta el bamboleo se escucha en todo el edificio e incluso se mueven las paredes de tablaroca de los cubículos vecinos, retiemblan los escritorios, se mecen las lámparas y los libreros bailan. Dicen que la morra muy seguido acude a “juntas” con este hombre, que son frecuentes las visitas a la sección de (p) ediles y que ya hasta el varón le saca la vuelta.
Y LA HIERBA SE MOVÍA…
…Se movía. Que lo de esta pareja se parece a las caricaturas de Pepe Le Pew y La Gatita, pero ¡Al revés! Que la dama lo trae bien asoleado al pobre bato, hasta chismean que él se fuga y se escurre por la ventana. Aquellas visitas de la dama son de puro asir, coger, blandir, tomar, agarrar, atenazar, trabar, sujetar y demás sinónimos de ese primer verbo. Que lo de esta parejita -cuando el hombre no se le puede pelar- es un toma y daca sin dar, ni pedir cuartel. “Oh, Mon Amour”, “Allo Ma Cherie” y “Ahh L´Amour”, se escucha por doquier. Sí que se siente y se huele el apego, el aroma inunda el ala sur de la planta baja de presidencia.