Paloma y su vuelo

Últimas Noticias

No fué sencillo que se diera tiempo, pero por tratarse de un medio tamaulipeco, Paloma, Mercedes del Carmen Guillén Vicente, concedió la primera entrevista en su calidad de subsecretaria de Población, Migración y Asuntos Religiosos.

Vestida de rojo, uno de sus colores preferidos, la ex procuradora de Tamaulipas luce feliz, muy contenta de estar en esa posición, la más alta que ha ocupado una tamaulipeca en la Secretaría de Gobernación.

El ingreso al edificio de la Secretaría de Gobernación tiene un protocolo estricto, si no hay alguien esperando por uno, no se permite el acceso a ese lugar que parece una fortaleza, con muchos guardias vestidos de traje en cada una de las entradas equipadas con sensores de metales.

Llama la atención que el personal de guardia al comunicarse a la oficina de la subsecretaria no la llama licenciada Mercedes del Carmen, o Guillén Vicente, sino licenciada Paloma, por lo que se ve la nueva funcionaria logró en muy poco tiempo, pues apenas tomó posesión el cinco de diciembre, que el personal de esa secretaría la ubique por su nombre coloquial.

La oficina de Paloma en el edificio Covián en Bucareli es elegante, de todas las que le hemos conocido a través de sus puestos en el gobierno de Tamaulipas, ésta es la más bonita y amplia.

Ahí la acompañan dos tamaulipecos, Salvador Arredondo de Nuevo Laredo y Jorge Arzola de Tampico, su jefe de asesores y secretario particular respectivamente.

Paloma se muestra segura de que el gobierno de Enrique Peña Nieto hará lo que esté a su alcance para pacificar al país.

Y admite que la respuesta que espera la ciudadanía no puede prolongarse por mucho tiempo.

Cuando se habla de Tamaulipas su semblante se torna serio, explica que por instrucciones ella no está viajando mucho a Tampico.
Menos ahora que su señora madre ya falleció.

Pero trata de estar al pendiente de lo que pasa en su tierra.

Dice sentirse comprometida con Tamaulipas, para que desde donde está, hacer lo que corresponda por el bienestar de sus paisanos.

Ella es la única mujer entre los tamaulipecos que ocupan cargos importantes dentro de la estructura federal.

Para llegar a ese puesto, se ha desempeñado como delegada del PRI en Puebla y tuvo una posición destacada tanto en el equipo de campaña, como en el de transición del actual presidente.

Paloma señala que fueron tres años de trabajo constante que le permitieron coincidir con Peña Nieto.

Su trayectoria es cada vez más sólida, lo que la coloca como prospecto a la gubernatura de Tamaulipas en unos años más.

Pero esa posibilidad no le quita el sueño, ahora está muy comprometida con su labor en el gobierno federal.

Las circunstancias le marcarán qué sigue en su vida política.

Correo electrónico: [email protected]

Twitter: @derrotero_mx

- Anuncio -

Columnas

Lady Bird

Birdman

Vuelta a la derecha

- Anuncio -