Par de pillazos

Últimas Noticias

En el gobierno de Viegidio T. (ingo) se desviaron 9 mil 400 millones de pesos del fondo para pensionados y pensionistas del estado, a los burócratas del gobierno de Tamaulipas. No hay lana suficiente para acabalar los pagos quincenales a la raza que dejó su vida camellando en juzgados, oficina fiscal, oficialías de registro civil, tránsito local, juntas de conciliación, registral y catastral, entre muchas dependencias del gobierno de la entidad. Y aún de aquel sexenio, el del “Bigotes De Azotador” hay 2 mil melones “extraviados”. Y luego vino el gobierno del pillo mayor “El Chompiras”, excuso decirles que este tracañan acabó de partirle su mami a toda esa raza trabajadora.

TRISTE TU CALAVERA

Hoy está por puertas el IPSSET (Instituto Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas), tanto que si este día se jubilasen todos los trabajadores del estado que tienen derecho, porque ya están en tiempo y pueden hacerlo, tronarían al instituto. Y ni ellos los nuevos retirados, ni los que ya están pensionados desde hace tiempo, podrían cobrar un solo céntimo. Realmente esto valdría mamá grande. Así que el gobierno de Américo, tendrá que hacer algo para medio alivianar la concha, componer a medias el desmadrito que crece como alud. Hay que darle un rebanón severo a esa bola de nieve que cada día se hace más grande y grave. Si no le inyectan una buena feria, esto explotará.

Y ELLOS TAN CAMPANTES

Y ni demandando al “Cara De Morsa Tabasqueña”, tampoco enchiquerando al Caco De McAllen, se va a solucionar este asunto para jubilados y pensionados. Lo que se traduce en que este nuevo gobierno estatal del doc AVA le va a tener que entrar con un feriesón bañao, con un lanón grosero o esta cosa habrá valido glándulas mamarias de ave de corral (chichis de gallina), ¡Adiós! A la pensión de miles de nuestros coterráneos, en los 43 ranchos del estado. Y esos sí que sería un problema mayúsculo porqué ¿Quién va a mantener a nuestros abues? Todas esas cabecitas enjabonadas quedarían a la deriva, ni sus hijos tendrían suficiente money para refaccionarlos por siempre.

MUY CHOCANTES

Eso de que el fin de Semana Santo hubo 10 muertos en 20 choques carreteros en el estado, nos grita que algo no anda bien en la manejada, nos da la cachetada para que reaccionemos, ponernos las pilas de que debemos parar, entrar al aro todos, meter orden cada uno de nosotros y nos pegarle al Fantomas. Es un problema de muchas conjugaciones entre salud y economía. Porque lo mismo te deja sin chambear, que te obliga a pagar daños con un dinero que no tienes. El que se muere no hay Pedro ya está del otro lado, somos los vivos los que la sufrimos, pues los lloramos y nos lamentamos, como también se la mentamos al que nos desgració la vida.

PROBLEMA MUY GRAVE

Si nosotros no fuimos los culpables del accidente, si de los nuestros no murió nadie, que bueno, pero ¿Quién nos va a pagar el carro, el hospital, los médicos y demás gastos si los pobres parias que nos dieron el borrachazo o el trancazo en seco, no tienen -ahora sí- ni en que caerse muertos? Los choques son un grave problema de salud y de economía para todos, no sólo para los responsables. Y ni se diga que el carro sea “chocolate”, el bato o la morra sólo se bajan y se largan. El estado, con tránsito local de cada rancho, debería avocarse a bajarle dos o tres rayitas a tanto madrazo bruto. Todos pierden, ¡hasta el empleo! Gente que se queda sin chambear (los patrones no esperan) y nadie puede vivir con la incapacidad el Seguro Social. Así que por donde se vea, en Tamaulipas debe parar tanto catorrazo. Es por el bien de todos.

PAPILOMA HUMANO

Esta campaña anual del gobierno burricipal y los benditos Rotarios, de vacunar a 3 mil 265 varoncitos del rancho contra el Virus del Papiloma Humano (VPH), salvará a nuestros pollitos contra el cáncer de testículos y pene, pero también librará a las chavitas de cáncer cérvico uterino, pues según estudios de medicina, cada gallito puede pasar a joder de 3 a 5 pollitas (y no hablamos de su pollita que es con la que jode a las muchachitas) sino de jovencitas que le empiezan a poner Jorge al niño a corta edad, o sea ellas desde muy chirris dejan de ser cherries y son los mocosillos quienes las “premian” con tales males.

ESTRELLITA DORADA

Bien por La Yunta y ese bondadoso club de servicio, pues ya el año pasado vacunaron a 4 mil 900 chavales con dos dosis a cada “calenturita. Esta vez también son dos dosis por pizarrín. En México se calcula que 4 mil personas mueren al año por VPH y que hay 100 variedades de ese mal. Son los hombres quienes le transmiten a las mujeres ese mal. Son ellas las más castigadas por el Papiloma Humano. En la medicina privada la doble dosis se calcula entre 6 mil y 16 mil varos, el burricipio y Rotarios, la ponen de a grapa, de nel, de gorrita café, de free, de violín, sin costo alguno para los muchachillos y/o sus papis.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -