Los ciudadanos no entienden, mucho menos comprenden las explicaciones y en la frontera hasta los gasolineros se sienten en desventaja, pues muchos de sus clientes preferirán hacer fila y cruzar a EU para cargar combustible , lo que provocaría una crisis en las empresas mexicanas.
Además se provocaría una crisis de consumo, pues muchos ciudadanos harían la compra de productos americanos.
Aquí en ciudad Victoria, un grupo de ciudadanos tomaron las calles para protestar contra el “gasolinazo” y condenar la política económica del gobierno federal.
La protesta fue convocada por el periodista ANIBAL MARTÍNEZ GONZÁLEZ, pero después se le unieron el líder de los tortilleros, ENRIQUE YAÑEZ REYES y el ex candidato a la alcaldía victorense, LUIS ALBERTO CRUZ MEDRANO.
Durante la manifestación realizaron pintas de automóviles condenando el incremento al combustible, al mismo tiempo que advertían que vienen una serie de aumentos en cadena por la modificación del precio de la gasolina.
Y tienen razón, no fuimos muy lejos cuando ya los transportistas inician con las presiones ante la Subsecretaria del Transporte en busca de que les autoricen un alza en el costo del pasaje, el cual ya es muy alto en estos momentos para la vapuleada economía familiar.
Todo eso va en detrimento del PRI, el partido que sentía que podía renacer en el 2018 y que otra vez sus aspiraciones se vienen abajo, pues cargará el costo político del gasolinazo que levantó una ola de indignación nacional.
En el PRI no hay nadie que pueda defender la acción, hacerlo sería innecesario y en contra de la capacidad de raciocinio del ciudadano que se siente agredido por los terribles errores de la política y ya no quieren pretextos, quieren acciones.
Hay otras formas de aliviar la economía y muchos voltean a ver el tema de los diputados y senadores plurinominales, además del financiamiento a los partidos políticos que traería ahorros por miles de millones de pesos.
Será difícil que el PRI se levante después de este golpe, definitivamente siguen en la lona, junto con la imagen presidencial.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com