Eso de que ahí vienen los amarillos a invertir a Tamaulipas, de que la galopada de los costales de dólares desde Extranjia hacia nuestro terruño, ya se siente y se escucha y que casi se puede ver, no es más que puro aire abajeño y trasero. De que la atracción de dólares forasteros está bien cañona y que nadie la para ya, de lengua nos tragamos tres platos.
TAMAULIPAS JODIDO
De que Tamaulipas será regado por inversiones extranjeras que nos ahogarán de tanta chamba bien pagada y de mucha lana que se aterrizará y que se convertirá en pago de impuestos y de derechos. Eso, estimados coterráneos, déjenos decirles que son jaladas, que un servidor las viene escuchando desde 1990. ¿Y que tenemos? ¡Nada!
QUE NOS DESMIENTAN
Ya no les creemos ni lo bendito viniendo de las bocazas de nuestros goberladrones en turno y de los miembros de sus gabientosos. Lo escuchamos con Egidio, con Eugenio, con Tomás y con Manuel, ahí nada más para irnos de adelante hacia atrás. Ahora van dos años de Francisco y díganos que no es lo mismo, que no tenemos nada ¿verdad?, ¿no es cierto que la inche película se ha repetido, como con aquellos vivales mentirosos?
PA´LLORAR
Tamaulipas está en la vil nylon, no ha dejado de estarlo en ese rubro del desarrollo económico y atracción de empresas. Y ahora lo sacamos a colación de nuevo, debido a la reciente visita del embajador del país con los hombrecillos y las mujeres con ojos de regalo y de piel de una tonalidad igual a la de los sobres de papel manila. Todo siempre ha sido puro Pedro. Los amagos de inversión, siempre se han quedado en palabras, simples vocablos.
CÁLLENOS LA BOCA
Realmente nos gustaría que fuera cierto, para bien de Tamaulipas, de toda nuestra gente, pero la verdad es otra, en alrededor de tres décadas, sí, por largos 30 años, todo ha sido más que pura flatulencia.
¡Niéguenoslo! Pobre nuestra gente de Tamaulipas tan burlada, no saben que si Nuevo León y Coahuila, vecinos aquí nomás tras lomita, están llenos de industria, se debe a que no han tenido goberladrones, ni gente trampa dirigiendo al estado. Algo han hecho regios y coaghuitlecos, para tener éxito en ese aspecto de la economía. ¿No creen estimados?
DOS FECHAS CLAVES
Para dos fichas inútiles 3 y 21 de septiembre, días de los segundos infames de gobiernos, tanto de nuestra alcachofa, como del goberladrón de Tamaulipas. Como también inútiles serán sus actos, pues ellos dirán lo que quieran, pero se callarán lo que realmente queremos escuchar el pueblo, que es patrón de ambos. ¿Cómo hacerle para obligarles a declarar y dar cuenta de lo que no quieren dar cuenta? Máxime teniendo a tantos paleros a sus lados.
CONTAR LO QUE DIGAN
Solo resta escuchar muy bien y anotar mejor, lo que ambos dirán, para así, utilizar sus propias palabras en su contra. Algo van a tener que declarar, algunas cifras maquilladas tendrán que soltar. Así que lo que sus equipos les trabajen, lo que cuidadosamente expresen, con el dinero de sus presupuestos anuales, se les puede cotejar. Nada de que digan ambos, cada quien por su lado; “lo que entró, salió y san se acabó”.
GLOBO FEST II
¿Es neta, que quieren hacer una segunda versión o más bien intentona del Globo Fest Nuevo Laredo? Aquí algunos consejos; A) No la hagan allá en donde da vuelta el aire, nada de que eligen el lugar donde Tarzán perdió el cuchillo, en seguida del reino “Muy Muy Lejano” de Shrek y Fiona, porque simplemente la raza no va a ir y menos de noche; B) Ni se les ocurra en septiembre, que en el rancho es el mes de aguas, el de la lluvia, remember la feria, cada que viene la Expo, llueve.
NO LA JODAN
Y siguiendo con los consejos (no pedidos); C) No cobren estacionamiento, solo háganle el pelo a la gente con lo de la entrada, cumplan lo que prometan, traigan los grupos musicales que anuncian; D) Tengan un plan B y C, pues si no elevan los inches globos, que abajo, en tierra, tengan diversión a raudales para todo mundo, o sea, para mocosos, para chavos calenturientos, para adultos y hasta para abuelitos (sobre todo lugares para sentarse). En fin, que haya de todo para todas las edades, que sirva -aún sin globos- como una verdadera fiesta y pretexto de reunión. Así que no la jodan.
VIENE LA EXPO
Además, ahí viene la Expo así que ni la vayan a cajetear de empalmarse con esa temporada de fiesta ranchera, porque les irá del nabo. El pueblo solo tiene ojos para la condenada Feria, manque no tengan dinero, van. Sacan lana de abajo de las piedras. Empeñan la tele, la cadena de la vieja (la de oro, no la de amarrar a la fiera), no hay evento en el rancho durante los 21 días de Desplumex, nuestras familias no se quedan sin ir a esa paseada. Así tengan que vender el “you know”.