Que un tal Pablo Zúñiga ya les quitó el gafete a 40 “viene viene”, franeleros, velitas y milusos del centro histérico, quesque porque no se cayeron con los 260 chivos semanales que de rigor les impuso. Dicen que además tal lanita es para que su jefecito Luis Enrique Pedroza Lomas pague la letra mensual de su trocona Toyota Thundra, color gris, mexicana, modelo 2013.
EN CANICAS
Que el tal Pedroza Lomas (lo-más pillo de La Yunta) llegó a Nuevo Laredo con una mano atrás y otra adelante y que ahora trae camionetón grosero, se hizo el bypass gástrico y viste pura corbata de seda. Que era un tinterillo de quinta en Vicky City, dónde vivía de gorrioncillo pecho amarillo de muchos funcionarios estatales y todos los días buscaba a quién vacunarle la tragacha.
LAS LACRAS MAYORES
César Camacho, Gustavo Madero y Chucho Zambrano son las tres lacritas que van de gane en esta elección, los tres van como dipus pluris. Desde nantes cada sapo desgraciado de éstos tiene amarrada una curul en San Lázaro para los siguientes tres años. ¡Si se creen tan buenos, porque no compitieron en las urnas por un hueso de esos? ¿Mello a perder? ¿Así o más mugrosa la polaca mexicle?
HAY QUE VOTAR
Si alguien no está asqueado de esto, que levante la mano, pero con todo y eso, hay que votar, Chica el que no lo haga. Esta vez, en la boleta se decidirá además de los diputeros federicos, la propuesta para ver si quitan 100 pluris del total de 200 vividores que cada tres años se cuelgan del dinero de todos los mexicanos.
VAMOS DÁNDOLE
Votemos esta vez para borrar a 100 gabinos, quien quite y dentro de tres años más logremos borrar a los otros 100 baquetones curuleros y a buena parte de los senadores pluris.
¿Y EL IMSS 76 PLUS APÁ?
“Silencio mortal”, ese podría ser el título, en caso de que se venga al suelo en pedazos el edificio de la clínica 76 Plus del IMSS, en el fraccionamiento La Fe y es que ya nadie dijo nada, el móndrigo mugrero está que se cae como castillo de naipes, pero todo mundo se hace wey, ya nadie dijo: “esta boca es mía”.
SI ES ALGO CONOCIDO
El departamento de peritaje de la facu de Ingeniería Civil de la UANL, dizque contratada para determinar la calidad de la construcción, debería dejar limpio su buen nombre, pues se supone que el 28 de diciembre emitiría sus resultados. Si tan prestigiada institución dio el dictamen solo a las autoridades del (in) Seguro (anti) Social, creemos que debió comunicarlo a todo el pueblo de Nuevo Laredo.
PELIGRO RE GACHO
Pues hay que decir que más de 80 mil coterráneos son derechohabientes que acuden a consulta y estudios a tal edificio médico. Imaginen un edificio fracturado que con cualquier lluvia fuerte se puede reblandecer el terreno. Ahora, idéenlo lleno de trabajadores y ciudadanos. Es una bomba de tiempo.
JUEGO LIMPIO
El obispo Gustavo Rodríguez Vega pidió a los 11 candidotes a diputeibol federal que se la lleven suave, sin ofensas entre ellos, que se dediquen a los suyo, o sea, a dar a conocer su plan de trabajo, sus propuestas de llegar a convertirse en el próximo curulero por este terruño y como el jerarca católico, eso es lo que queremos los votantes, nada más que eso.
SOLO CINCO CADETES
Que de siete cadetes que recién empezaron la academia para convertirse en agentes viales, dos ya se rajaron, uno de ellos encontró un buen jale y el otro decidió continuar sus estudios universitarios. El caso es que el pueblo está encuerado de autoridad vial, vivimos en un rancho tan chocante que no se ve cómo se vaya a componer la cosa.
ALGO DRÁSTICO
¿No hay poder humano que pueda devolverle la tranquilidad a los ciudadanos que andamos en esas calles de Dios?, pues sea en coche o a pie, todo mundo vamos con el Jesús en la boca, sabiendo que en cualquier momento, cuadra o esquina, nos puede cargar el payaso.
A COMER PRÓJIMO
Se le comunica a la gente hipócrita y falsa que ya terminó la Semana Santa, que ya no tienen que esconderse, ni disimular para practicar su deporte preferido, que es de estar moviendo la lengua sin cesar contra todos e ingerir carne de vecino, de compañero de trabajo o de quien sea.