En la ilógica de la política dicen que nadie quiere ser suplente en los puestos de elección popular, pues sólo invierten tiempo, dinero y esfuerzo, pero finalmente no ganan nada.
Es más son pocos los suplentes de presidentes suplentes que llegan a la alcaldía ante la renuncia de los titulares por más ganas que tengan, como sucedió en Madero, donde se eligió a un monigote como alcalde, como es el caso de MARIO ALBERTO NERI, quien no hará otra cosa más que responder a los intereses de ESDRAS ROMERO, quien pidió licencia al Ayuntamiento para ser el candidato del PRI a la diputación federal.
NERI era el primer Sindico del Ayuntamiento, cuando fue elegido de una terna por parte de los diputados locales que lo seleccionaron en una propuesta que había sido palomeada por el alcalde ESDRÁS ROMERO, en un proceso que era de mero trámite.
También recordamos como ARTURO LEDUC pretendió gobernar ciudad Victoria en su calidad de alcalde suplente de GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ. Solamente le permitieron tomar protesta, pero ni siquiera vio la silla municipal.
LEDUC sufrió una agresión de un grupo de mujeres, quienes le dejaron el rostro listo para jugar al gato, mientras que los regidores se atrincheraban en la Sala de Cabildo, pues exigían que la alcaldesa fuera TERESA AGUILAR SALINAS, quien había sido palomeada por GUSTAVO.
En el caso de los suplentes a las diputaciones federales, son muy diferentes, pues sobrarán tiradores para ocupar algunas suplencias.
En este proceso tenemos que algunas de las diputaciones federales que estarán en juego en los próximos meses se tejan muchas historias futuristas, por lo que los ánimos están caldeados entre los desean acompañarlos en la aventura que se viene.
Además de que los suplentes llevan mano, no pueden obligarlos a renunciar y cuando pretenden hacerlo normalmente ganan las impugnaciones, como lo hizo MARÍA EUGENIA DE LEÓN, cuando la alcaldesa de Villagrán, LÁZARA NELLY GONZÁLEZ pretendía regresar otra vez la diputación.
En estos momentos se da una puja entre los priístas para alcanzar las suplencias de varios de los candidatos, por lo que la rebatinga será muy dura.
La puja inicia en el Distrito de Río Bravo, donde se mueven en torno de la candidatura de EDGAR MELHEM SALINAS, quien es un potencial aspirante a la trascendencia sexenal, ya sea como candidato en el 2016 o como un funcionario confiable.
Aquí en ciudad Victoria, no son pocos los que desean ser el suplente de MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, quien es el favorito de los locales y muchos le ven posibilidades por su relación cercana con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el líder nacional del PRI, CÉSAR CAMACHO QUIROZ.
En Mante, es uno de los distritos donde el calor de la caña se siente y desde diversos municipios se hacen las propuestas para la suplencia de ALEJANDRO GUEVARA COBOS, sobre quien se tejen historias futuristas relacionadas con el 2016.
Sin olvidarnos del distrito de Tampico, donde MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE avanza en su lucha por convertirse en diputada federal, en una de las elecciones más difíciles, por lo que de ganar será una de las favoritas en el 2016. Nadie le regateara méritos y valentía para enfrentar una pelea superior.
En el caso del matamorense aspirante a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, la suplencia es harina de otro costal, pues lo seleccionarán desde el CEN del PRI.
Hoy las suplencias brillan como las pepitas de oro en medio del remanso de un arroyo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com
Discussion about this post