Cuando hay aprecio se nota, no existe la forma de frenar el cariño cuando se siente y ayer le levantaron el castigo y la frialdad del corazón, por lo que fue cobijada con una colcha San Marcos color guinda y con un león para custodiarla.
Por fin la 4T se manifestó en su vida, el pleito de egos concluyó con una señal de muy buena voluntad, ante la amenaza interna de de algunos ex líderes del tricolor que pretendían empujar una demanda para tratar de amargar su alegría. No ganaban nada, sólo molestar.
Los priístas buscaron obstaculizar su llegada al Congreso del Estado, no la querían ver protestar como diputada local, de ahí que deslizaban su supuesto estado de inelegibilidad por ser notaría pública.
Ayer, la consejería jurídica de la administración estatal y la secretaria General de Gobierno a través de la Dirección de Notarias recibieron instrucciones para pavimentarle el camino a la presidenta del CDE del PRI, MERCEDES DEL CARMEN GUILLÉN VICENTE.
Todo fue planchado, así es como nos presentan una carta-solicitud de MERCEDES DEL CARMEN pidiera licencia para dejar la notaría pública número 45 que se encuentra a su cargo y se localiza en las calles Rotaria y Agua Dulce en Plaza Palmas de la ciudad de Tampico.
La sorpresa para aquellos que la buscan dañar, es que el oficio con el que se otorgó la licencia fue fechado en enero 29 del 2024, asi lo prueba el sello oficial impuesto por Juany en la oficina del Gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA.
Con este oficio se echa abajo la teoría de que no solicitó anuencia para dejar la notaría pública, con lo que sorteará sin ningún problema para tomar protesta como diputada local.
Sin embargo, la aprobación de la licencia es publicada apenas en el Periódico Oficial del Estado con un término de un año a partir de su publicación.
MERCEDES DEL CARMEN es una mujer responsable, conocedora de las leyes, pero sobre todo sabe pactar compromisos y acuerdos, lo entendió y lo estipuló muy a tiempo.
La licencia que recibió es firmada por el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA y el Secretario General de Gobierno, HÉCTOR JOEL VILLEGAS GONZÁLEZ.
Esta es una licencia con fecha de caducidad para un acuerdo entre MERCEDES DEL CARMEN y la administración de la 4T que podría necesitarla en el futuro. Más vale un aliado, que un estorbo.
A partir de hoy, MERCEDES se encuentra libre, su voto será razonado y quizá se ocupe para legitimar cualquier decisión de la 4T, más cuando recibió una muestra del cariño, confianza y es una pequeña prueba de amor.
Esta llega, cuando el propio líder nacional del PRI, ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS estableció que la alianza con el PAN no fue justa para el PRI, por lo que pone en duda su continuidad en las futuras elecciones, por lo que asegura que el tricolor podría ir solo.
La realidad para el PRI, es que las alianzas con el PAN fueron desiguales y sólo provocaron problemas entre la militancia, que fue tan apaleada en los pasados procesos, pocas posiciones le dieron al PRI.
Los panistas de CABEZA DE VACA fueron abusivos, si esa alianza la desapareciera ALITO MORENO, los priístas tamaulipecos serían los más felices.
Buscarían reencontrar el camino, pues los panistas nunca fueron justos en la repartición de las candidaturas, el PAN se lo pierde, el PRI se lo ahorra y ahora otro lo disfrutará, quizá sea Morena, donde lanzaron los primeros anzuelos y muestras de cariño.
PALOMA fue la primera beneficiada y ALITO le da alas rumbo a la 4T.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com