La alcaldesa MAKI ORTIZ decidió atender el llamado de los diputados locales que apoyaban el descontento de los regidores inconformes por la forma que maneja el Ayuntamiento de Reynosa y el nombramiento de funcionarios.
MAKI inicio su trienio en medio de un conflicto con la administración estatal y hasta acusó a funcionarios de estar atrás del movimiento.
El representante del gobierno estatal en Reynosa, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, nos comentó al respecto que las cosas con la alcaldesa MAKI marchan muy bien.
“La relación esta inmejorable”, nos platicó hace días en un restaurante de ciudad Victoria, que se convirtió en el nido azul por la calidad de la carne qué ahí expiden y que es muy similar a la de la frontera.
En ese mismo día se encontraban el dirigente del PAN, FRANCISCO “KIKO” ELIZONDO acompañado de su Secretario General, ISMAEL GARCÍA CABEZA DE VACA y otros de sus colaboradores.
En este lugar se pactan acuerdos y toman decisiones políticas, pues también es comensal cotidiano, el Secretario General de Gobierno, CÉSAR “El Truco” VERASTEGUI.
GARZA DE COSS es enviado a Reynosa para ser el mediador en un conflicto que amenazaba con convertirse en algo incontrolable, pero cuyas llamaradas fueron apagadas.
“En Reynosa ya todo está tranquilo, nunca hubo problemas, solo unos pequeños mal entendidos”, comentó.
En esas palabras se reflejan en la noticia que acaba de dar el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, el diputado CARLOS GARCÍA, quien reveló que finalmente MAKI si cumplió con las peticiones de los legisladores.
La alcaldesa cumplió con todos los requerimientos, ahora la información será analizada por la Junta de Coordinación Política, informó.
“Vamos a recibir por correspondencia la respuesta al informe que se le solicitó a la alcaldesa y lo vamos a revisar, todavía no se qué turno le vamos a dar, por lo pronto si cumplió en tiempo y forma al contestar, falta ver que está contestando”.
Sería el espíritu de Santa Claus o los tiempos decembrinos donde se perdona todo o simplemente la magia de la intervención del dueto de GARZA DE COSS y CARLOS GARCÍA lo que hicieron que se vislumbrara la solución a las diferencias con la alcaldesa MAKI ORTIZ.
Es un hecho de que MAKI no tiene por el momento el voto de confianza del PAN para ser reelegida, pero estos meses en los que gobernará deben aprovecharse para hacer bien las cosas en beneficio de los reynosenses.
Y quizá MAKI finalmente pueda volver a ganarse la confianza del líder moral del PAN y las inversiones de ninguna manera sean frenadas en perjuicio de la ciudadanía.
En tanto, el alcalde ÓSCAR ALMARAZ SMER invita a la ciudadanía que se pongan al corriente con el pago del impuesto predial y para ello les ofrece descuentos del 100 por ciento en recargos a quienes paguen antes del 31 de diciembre y que hasta la fecha beneficiaron a más de 4 mil hogares y propietarios de lotes.
Quienes pretendan acogerse al beneficio pueden pasar a las cajas de la Tesorería Municipal en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde, además de la caja en Comapa del bulevar Praxedis Balboa en ciudad Victoria.
Otra alcaldesa que no descansa es la tampiqueña MAGDALENA PERAZA GUERRA quien aprovechó la Navidad para realizar un recorrido sorpresa en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.
PERAZA sabe que debe realizar diversas medidas en este delicado renglón que tanto demanda la sociedad porteña para mejorar la seguridad.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com