Estaba pensando si escribir sobre las renuncias de funcionarios en el gabinete de “El Bronco”, pero a última hora me decidí abordar las denuncias ante la PGR -una en curso y las que vienen en contra de nuestra empresa Hora Cero-, del corrupto senador panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien buscará la gubernatura de Tamaulipas el domingo 5 de junio.
Para empezar, sería bastante incongruente y hasta cómico que la procuradora general de la República, Arely Gómez González, primero apoye a su amigo y ex compañero en el Senado accionado el botón rojo para proceder en contra de un medio de comunicación, cuando la actriz Kate del Castillo se burla de la justicia mexicana por su relación con el capo Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Para quienes no sepan, al parecer la PGR abrió la averiguación AP/PGR/DGCAP/ZC-ESP-XXI/4/2016 en contra de quien resulte responsable, por la publicación en Hora Cero, El Mañana de Nuevo Laredo, Reforma y El Norte de las declaraciones de un testigo protegido de la DEA que acusa al corrupto político de ser financiado por el narcotráfico.
Pero como estamos viviendo en el México del absurdo, es posible que en los próximos días o semanas la PRG de Gómez González -compañera por más de tres años en el Senado de Cabeza de Vaca-, mande a sus sabuesos fiscales con órdenes de presentación de los directivos de Hora Cero a acusados de inventar esa versión.
Porque si una cualidad puedo destacar del corrupto candidato del PAN es la capacidad para tejer una red de tráfico de influencias con políticos o funcionarios de cualquier partido político. Por eso mismo no descarto que dentro de la PGR puedan hacerle caso a esa demencial hipótesis de que Hora Cero orquestó una campaña de desprestigio.
Uno de los párrafos de una nota que circula en un portal cuya propiedad es desconocida, cita textualmente: “Además de la historia narrada basada en el testimonio que resultó fabricado o alterado, el director editorial de la Revista Hora Cero, Héctor Hugo Jiménez, escribe un artículo bajo el título ‘La DEA y el senador’ en el cual asegura que la ex procuradora, Marisela Morales, habría ocultado ese testimonio y afirmó que la declaración de Antonio Peña Argüelles se proporcionó ante fiscales de la PGR en San Antonio y que además fue videograbada”.
Sin entrar en detalles de la eventual respuesta ante la Procuraduría que está siendo analizada en el área legal de nuestro medio, me gustaría reiterar en los siguientes puntos:
1.- Quien conoce de estar involucrado en penosos y públicos asuntos penales es precisamente el corrupto senador, detenido y fichado en McAllen, Texas, por robo de carro en 1986, entre otras acusaciones de carácter comercial.
2.- Que nunca olvidaré la visita a Hora Cero de dos fiscales de la PGR llegados de la Ciudad de México en 2009, pidiendo retirar una denuncia en su contra por amenazas que interpusimos por quien escribe y Heriberto Deándar Robinson, el director general y dueño de la empresa dos años antes.
3.- Este sujeto había orquestado una campaña de intimidación en contra de Hora Cero, por publicar una serie de reportajes sobre el enriquecimiento inexplicable de él, sus hermanos y funcionarios municipales cuando fue alcalde de Reynosa entre 2004 y 2007.
4.- Para proteger la integridad física de los empleados y de nuestras instalaciones, ambos directivos acudimos a la Ciudad de México a denunciar al corrupto actual senador ante la fiscalía de protección a periodistas de la PGR.
5.- Como esa denuncia penal era un obstáculo para sus aspiraciones de ser candidato del PAN al gobierno de Tamaulipas en 2010, y usando sus influencias en el gobierno de Felipe Calderón Hinojosa, pidió ayuda de la PGR para que los fiscales (1.-) acudieran dos o tres veces en el edificio de Hora Cero en Reynosa.
6.- El único propósito de las extrañas visitas de esos enviados de la Procuraduría General de la República en 2009 era pedirnos que firmáramos el desistimiento de la denuncia penal contra García Cabeza de Vaca, al final descartado como candidato.
7.- Por esa experiencia no descarto que en 2016 la PGR sea utilizada por el corrupto senador, usando a su ex compañera Gómez González, para proceder en contra de Hora Cero con la absurda acusación de inventar una declaración del testigo protegido de las autoridades de Estados Unidos.
En el penúltimo párrafo de su denuncia cita: “Héctor Hugo Jiménez y el propietario de la revista, Heriberto Deándar Robinson tendrán que informar quién o quiénes les entregó el documento que publicaron en la revista y que no forma parte de ningún expediente de PGR o SEIDO, y con ello dar con los responsables de la falsificación para tratar de imputar o inculpar al ahora precandidato del PAN a la gubernatura de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca”.
Pero antes de ello me gustaría que respondiera: ¿qué negocios hizo el corrupto candidato en los últimos 16 años que justifiquen su descomunal fortuna?
Porque antes de ser fichado por la Policía por robo de carros en territorio texano, y previo a incrustarse en la política apadrinado por Vicente Fox Quesada y sus hijastros, en Reynosa andaba con una mano adelante y otra atrás.
Entonces ¿de dónde salió una fortuna de millones y millones de pesos… y dólares?
La PGR deberían de escarbar sobre el enriquecimiento jamás justificado de García Cabeza de Vaca como un caso más de tráfico de influencias y negocios ilícitos al amparo de la política, encubierto por el Partido Acción Nacional…. ¿y protegido por el PRI?
Discussion about this post