Este gober broncudo nos hizo desvelarnos este viernes. Mira que arrancar a las 11:40 horas de la night (nochecita) con el cambio de estafeta de Rodrigo Medina y su apá, pos como que estuvo de película.
No llegó de sombrero y jeans, pero como si los tuviera. Jaime Rodríguez Calderón pisó juerte con gran segurida’ en su camino hacia la Macroplaza, como al Congreso.
Es cierto que llevó un cuaco, pa’ que le tomaran sus pictures (fotos) y cuidó de que no se lo volaran, con eso de que ahora la carne de equino tá rica y re bara. Pero ese es otro tema, porque en Monterrey son famosos los tacos de caballo ahí, por los puestos del centro.
Pos déjame le sigo brody. “El Bronco” dijo cosas bien juertes, anisna quesque no se iba a dejar y que pondrá orden en el desmother (relajote) que dejaron su antecesor y el progenitor de éste. Porque de todos es sabido que el father (apá) era quien tomaba las decisiones importantes.
“Se les acabó la fiesta a los bandidos, que ni se hagan ilusiones las manos largas, a partir de hoy se acabaron los moches y las tranzas, los lujos a costillas de la gente. Si quieren lana, háganla como la gente honesta: trabajando”, dijo. Creo que a Medina se le puso la piel de gallina culeca.
Y mira que si me cae bien el pela’o. Lo primero que hizo ansinamente jue tomar la silla viej’ia de su office (despacho) pa’ poner otra. Y no es ‘tuviera mal acolchonadita, sino que es un empensar que él inicia un nueva época, que no viene a ocupar la silla de naiden, oséase que él no es Medina.
Ya le anda al gober saliente, porque las cuestions (preguntillas) al independiente cercas de las 2:00 de la madrugada, eran que si iba a pedir un juicio político por todas las tranzotas que se aventó.
Pero el buen Bronco jue muy cuidadoso en sus answers (respuestillas), al decir que todo a su tiempo lo hará. Lo mesmo dijo que no prometía grandes obras, sino que continuará lo que dejó el güerillo sin acabar, como la línea del Metro 3 y varios hospitales en obra gris, muy importantes para la salud de los neoloneses. Y a pesar de todo Monterrey tiene lo suyo, rechula ‘tá la ciuda’.
Hasta Rosa María me dice que se siente en Disneylandia cuando visita a su suegrita en Monterrey, quesque las calles están bien planitas, no como aquí en la border.
Lo que la raza se empregunta es cómo le va chambear Jaime Rodríguez pa’ tener apoyo de la people (gente) del Congreso. Porque como saben fue electo como candidato independiente y pos son escasos los diputados que salieron de esa forma. Así que o sea lleva bien con los del PRI, PAN, PRD y anexos, porque si no le van a dar “munchas” molestias y dolorones de cabezas, porque no van a apoyar sus iniciativas.
Por eso ‘tá canijo lo que está haciendo “El Bronco” porque ya partidos de otras entidades pararon las orejas y están bloqueando, pa’ que no salgan más independientes como él.
Aquí en Tamaulipas por ejemplo, pos dime brody quien se avienta como El Santo a hacer una llave quebradora como el norteño.
Todos sabemos que aquí en el Estado todos los gobers han salido priistas, pero no se descarta que el alcalde panista de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas, quien se ha lucido en su administración, sea el mero güeno para ser el próximo que ocupe la silla del gober Egidio Torre.
No descarten que eso suceda y muy pronto Hora Cero le dará a conocer en sus encuestas cómo anda Carlitos, como también se les dijo cuando “El Bronco” salió más alto que el PRI y PAN en la tierra del Cerro de la Silla y nadien nos creiba.
Ya por lo pronto el exalcalde de García, les mostró que cuando se quiere con volunta’ se pueden hacer las cosas. No comparen el estilo con un presidente ranchero que tuvimos hace algunos añitos, el panista Vicente Fox, que llevaba botas hasta en actos protocolarios pa’ la saludar a los reyes de España, o que se hizo tan famoso como Peña Nieto con sus ocurrencias.
Recordarán cuando dijo que las mujeres eran lavadoras de dos patas o cuando tuvo su propio noticiero dominical por la radio, imitando a Andrés Bustamante “El Güiri Güiri”. No se olvidan el spot que tenía Marthita Sahagún, su esposa, toda una celebridad. Si nos hubiera tocado en estos tiempos, estaría llena de “memes” en las redes sociales.
Por eso creibo que “El Bronco” hará una mejor labor como gober en Nuevo León y que contagie esa enjundia acá con los tamaulipecos. Por lo pronto vayan subiéndose a su fino corcel pa’ poner la muestra.