¿Preparados para perder?

Últimas Noticias

Sólo uno va a ganar, pero ¿y los otros están preparados para perder? Sea pa´goberladrón, para alcachofa o para diputero, sólo “unito” de cada cargo, será el ganón este 5 de junio. ¿Se la llevarán “suavena” los derrotados? ¿Aguantarán callaos los perdedores? ¿Se irán calmex los que muerdan el polvo? ¿Apechugarán el palo dado? ¿O simplemente la harán de tos y de jamón? Así que a como sea el resultado en la elección, creemos que va a haber Pedro en el ejido.

UN LUSTRO SIN TRAGAR
Por ejemplo, el PRI, aquí en Nuevo Laredo, para alcalde (por ahora sólo hablemos de la contienda en este nuestro amado pueblo, para “preciso” del rancho). Millares de vividores ya no aguantarán otros dos años sin tragar a costillas del pueblo, los polacos más encumbrados de ese instituto tricolor no pueden estar sacando del guardadito para vivir, necesitan con urgencia el ponerse a manotear groseramente la caja de las galletas. Si pierden los priístas esta elección en este ejido, serán cinco años seguiditos viviendo del guardadito, o sea, de todo lo que robaron.

Y LA RACILLA
Sí los gaviotones de siempre se la persignarán gachamente, no menos mal parados quedará su ejército, el llamado “músculo partidista”, pues ya no podrán estar otros 24 meses sin las acostumbradas prebendas, como es el permiso gratis para la vendimia callejera en la avenida Guerrero y el primer casco del rancho, o tener la pulga más garrapatosa del pueblo en plena vía pública o en las plazas que se supone son para disfrute de todos los mortales y no sólo para las huestes tricoloras.

ADIÓS A COMER GRATIS
Ni recibirán la despensita quincenal por debajo de la mesa a cambio del servicio de mover a toda la borregada. Tampoco el huesillo de veladuerme o “viene viene” en las primeras cuadras del rancho, o en los estacionamientos de los centros comerciales. Adiós a los tinacos Rotoplas y a los sacos de cemento y bloques para ir sumándole cuartitos a sus chantecitos. Todo eso se acabará en definitiva para la gente del PRI si vuelven a perder dentro de dos domingos en las urnas.

EMPINANDO LA BURRA
Y si pierden los Panosos, ¿con qué cuentas le van a salir a su patrón y líder local? Al que manda no le gustará que echen por la borda todo lo ganado, pues sin duda que él, como patrocinador oficial de las candidaturas de este 2016, tiene pensado volver a la contienda en el 2018. Sea pa´ senador o tal vez de nuevo como mismísimo “preciso” del pueblo. Ya algo tiene pensado el hombre, pero de que volverá a aparecer en las boletas, ni hablar, lo hará. Sólo que no la tendría tan fácil si su partido pierde la alcaldía y las diputaciones este domingo 5 de junio. Perder su propio rancho no es buena señal, ni garantía de triunfo suyo pa´ dentro de dos años.

SERÁ CULPA DEL HIGADITO
Mejor propaganda, inmejorable apoyo, poderoso aliado para el candidote panucho es sin duda el jale que ha presentado el actual trienio en Nuevo Laredo, los beneficios derramados en la ciudad por La Yunta actual son palpables, visibles e invaluables. Por lo tanto sería imperdonable que el hombre pierda, pero creemos que puede darse el caso, sobre todo porque mucha gente lo considera infumable, no lo tragan ni en pipián. Nunca pudo hacer “click” con el pueblo, no es lo mismo Carlos Canturosas que el negativo de la película.

¡AGUAS CON RAMÓN!
Caso contrario, el independiente Ramón, quien sí ha hecho química -y física- con la raza. Lo vemos en las redes sociales y en los videos que sube su comité de campaña, el bato no trae la paraphernalia, ni la lana que los candidotes de los partidos políticos, pero Cantú ahí anda haciendo muncho ruido y poniéndole el cascabel a los gatos (los otros dos son los mininos). Créanos que Canales y Rivas están bien defecados con la reacción popular hacia el candidato ciudadano. Lo sabemos de muy buenas fuentes.

JUAN PUEBLO MANDA
Lo que PAN y PRI saben y lo saben muy bien, es que cuando el pueblo harto, hastiado, cansado, molesto y fastidiado de lo mismo y de los mesmos de siempre, se decide salir a votar, no hay partido político que les asegure a los dos de siempre que uno de ellos va a ganar. Cuando la gran mayoría de los hijos de vecinos, “cuando la prole”, -diría una hijita presidencial fresa- salimos a votar, no hay los 40 mil votos seguros partidistas que les garanticen la victoria a uno de los de siempre. Hoy semos 300 mil electores en Nuevo Laredo, así que ¡aguas!

DELITO VENDER O COMPRAR VOTOS
De esto hablaremos más mañana, pero queremos decirle a la raza que es delito comprar o vender su voto. Pregúntenle a Carlos Germán De Anda que tuvo que dar por perdida la lana que le agarró la PFP el día de la elección entre Laurita y Yahleel. Si el bato la reclamaba a los PeFePos, le darían bote por evidencia de acción de compra de votos. Así que el mono dio por perdidos varios cientos de miles de pesos, de lo contrario, hoy estaría siendo enjuiciado y no podría estar de candidote a diputero ranchero.

BUZOS CAPERUZOS
Así que mi gente, ya sábanas, si alguien como Carlos De Anda (andarán muchos, de todos colores y sabores) el día de la votación les ofrece una quinina o una milanesa ($500 o $1000 pesos), ustedes agárrenles el billete a todos los que anden repartiendo lana, pero háganlo “sordeao”, en un sitio muy lejos a las casillas. Pero además no voten por el que les está pagando, obséquienle sus sufragio a otro, a cualquiera de los nueve restantes candidotes, ahí nada más para fastidiarles la vida a los corruptos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -