…Sin hueso, El paisano Edgar Danés Rojas se levantó de dos balazos recibidos y este San Lunes encabezó reunión extraordinaria del Tribunal Electoral de Tamaulipas, para decir “Aquí tamos y no nos vamos”, el paisano no quiere que le den piso, ni a canicazos ni tampoco en el juego de “las sillitas calientes”, es decir, que le muevan el puesto como “preciso” del Trieltam. Y es que como ese tribunal tiene 24 pendientitos o impugnaciones (incluidas las curules rancheras 2 y 3, ambas con sede en Nuevo Laredo) pues el bato este, prefiere levantarse como Lázaro que quedarse fuera de la jugada. Pues la casa pierde.
DOS BALAZOS NO SON NADA
Edgar Danés, con sondas, cánulas e iría hasta a mitad de un enema, pero nada de faltar al jale, no vaya a siendo que le den mastuerzo. ¿A poco mamá está loca? El Trieltam ya debe fallar en esos 24 asuntos de las pasadas votaciones, porque van a entrar al cargo los nuevos diputeibols y alcachofas. Y como le estaban queriendo mover el tapete a Edgarito, este bato, así con bujeros frescos y todo cableado, decidió dejar pa´después la recuperación.
ESTÁ CANIJO
No, si no hay mejor explicación que esa para que la gente entienda lo que cuesta una pieza ósea como la que alcanzó Danés, como para tirarla por la borda, “solo” por dos plomazos recibidos. Y sí, es verdad, algunos apelarán al lado romántico de que el hombre demostró la responsabilidad profesional, tanto que le hizo levantarse de la cama de hospital. Ni modo, ya habrá mejores tiempos para curarse de dos balazos recibidos en su humanidad, una humanidad muy golpeada últimamente, desde varios flancos y con varios ramalazos.
LA ANAM LO RESOLVERÁ
El que la Agencia Nacional de Aduana México (ANAM) se establezca en Nuevo Laredo en 12 días, vendrá a solucionar muchos problemas de comunicaciones y transportes, infraestructura carretera y portuaria, incluso de telecomunicaciones. La Capital de la Aduana México no puede tener estar en un pueblo globero y bicicletero, cuanti menos incomunicado o muy ranchero. Por ejemplo, los accidentes en la Carretera 85, sea de cuota o en la libre -entre Monterrey y esta frontera- tendrán que disminuirlo a Webbo, no es posible tanto catorrazo fatal, sea que pongan a Federales de Caminos, amplíen los carriles, pavimenten muy bien la cinta.
HARÁN MAGIA
Sea lo que sea, harán lo que tengan que hacer, pero la ANAM no puede estar en una zona de tantos catorrazos. Ni de interrupciones de Internet, caídas de sistemas electromagnéticos y otras jaladas. Entiendan raza, que vamos a pasar a las grandes ligas, ya no solo seremos el punto por donde pasa La Chiva Grande, sino que estamos hablando de que por lo que toca a nuestro país, aquí estará todo el meollo del comercio entre México, La USA y los de la hoja de maple.
Y BRECHAS ALEDAÑAS
Carreteras a Piedras Negras, a Anáhuac y a Nueva Guerrero tendrán que ser puestas al tiro, la conectividad debe estar al 100 ¡bien pilas! en La Aduana Número Uno de Latinoamérica” (esa maldita e inche cantaleta ya nos la sabemos de memoria, pero nada más no vemos claro). Ya no habrá retroceso, sino que más bien, puro pa´lante. Nos vamos a convertir en una ciudad bien picuda, comprenderán que por aquí transitará todo lo que pueda pasar por el guacalón de los puentes internacionales. Desde un alfiler hasta un Mamut o la monstruosidad que se les ocurra. Así que -para empezar- la carretera a Monterrey, muy pronto tiene que cambiar enormemente.
EL TIGRE
Se cumplieron 7 días con un felino burlándose de las autoridades de Reynosa, el miércoles en la mañana se peló de una finca y la mañana de este martes prácticamente cumplió la semana de juido y desaparecido. No le han podido hallar, ahora nos explicamos cómo andan las cosas por allá. La ciudadanía debe estar bien defecada, tanto de miedo -no se los vaya almorzar el minino- como de coraje por tener gente tan babas en seguridad y Protección Civil. Son muchos amaneceres con un tigre suelto en una ciudad. Por donde la quieran ver, es una soberana tontejada. ¿No creen mi racita?
GRACIAS NFL
Nos aventamos enteritos el Chiefs-Ravens, Eagles-Packers, Cowboys-Browns y Lions-Rams, en verdad que agradecemos al futbol americano profesional de Estados Unidos, en apenas la primera semana sí que nos entretuvieron muchos esos cuatro partidos, nos divirtieron a rabiar. No en balde los gringos son los reyes del espectáculo. Y esta noche de lunes, nos chutaríamos el Jets- 49´s, en el regreso de Aaron Rodgers, nada menos que contra los subcampeones del último Super Bowl. Creemos que no decepcionará el encuentro, esperamos no habernos equivocado.
DE NADA, PAMPOL RATÓN
En cambio, el México Nueva Zelanda en Pasadena, con un estadio semi vacío, le gritó a nuestros Ratoncitos Verdes que el público azteca estamos hasta la madre de la mediocridad de nuestro “espectáculo” deportivo. No se cubrió ni la cuarta parte del Rose Bowl. Qué bueno, para que hagan algo los de pantalón largo en nuestro pambol ratonero. Pero aún tiene que caer más nuestro jutgol mexicle, que la cosa venga dura, gacha, para que se revolucione tocho morocho. No puede ser que sigamos viviendo esto. Ahora en el Canadá-México de este en Arlington estadio de los Vaqueros, ojalá que tampoco vaya la gente.