Feliz llegó el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO a las instalaciones del nuevo Hospital General Regional 270 del Instituto Mexicano del Seguro Social, acompañado del gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y el alcalde de Reynosa, PEPE ELÍAS LEAL.
Fue un evento muy cerrado, apenas 500 invitados a la inauguración, a tal grado que funcionarios de la Secretaria de Salud pensaban que se había suspendido. Algunos doctores recibieron la desinvitación y por eso los rumores de la cancelación del evento empezaron a circular el lunes, sin embargo el evento siguió, pero que con menos espectadores.
Por ahí presentes el coordinador de los diputados federales tamaulipecos, el riobravense EDGAR MELHEM SALINAS; además de la legisladora reynosense MARÌA ESTHER CAMARGO DE LUEBBERT.
También la Presidenta de la Comisión de Salud en el Senado, MAKI SOLÍS y en la primera fila el Senador panista FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, quien fue sentado a un lado del legislador mantense ALEJANDRO GUEVARA COBOS.
En el presídium fue colocado, RAMIRO RAMOS SALINAS, en su calidad de Presidente de la Gran Comisión, quien en su momento saludo con afecto al presidente PEÑA NIETO y reconoció su esfuerzo por ofrecer una mejor calidad de vida a la ciudadanía.
Esta obra en Reynosa, beneficiará con la prestación de diversas especialidades médicas, derechohabientes de los Municipios de Reynosa, Gustavo Díaz Ordaz, Camargo, Miguel Alemán, Río Bravo, Valle Hermoso, Méndez, Cruillas, San Nicolás y San Fernando.
El presidente se cuidó de no mandar señales de más, pero muchos se preguntaban sobre la presencia de ALEJANDRO GUEVARA COBOS y el gesto fraternal de viejos amigos que compartía con el presidente PEÑA NIETO y el abrazo repetido con el gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.
Fue un detalle, pequeño o grande según con el ojo con el que se vea, pero al final de cuentas en su mensaje el presidente PEÑA NIETO fue constructivo y autocritico, reconoce avances y algunos puntos pendientes en su agenda nacional y sus deseos para lograr el desarrollo de Tamaulipas.
PEÑA NIETO fue autocritico en su mensaje al reconocer que sigue pendiente el secuestro y la extorsión, delitos que descendieron en Tamaulipas, pero que todavía faltan más acciones para reducirlas al máximo, trabajo en el que se enfocarán las fuerzas del orden y seguridad pública.
Dijo que desde el 2014 hay una tendencia a la baja en este delito, sobre el que se enfocan los esfuerzos para vencerlos y devolver la tranquilidad a la ciudadanía.
El Presidente PEÑA NIETO, junto al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ inauguró el Hospital General Regional del IMSS No. 270 en Reynosa, acto en el que simbólicamente pone en marcha el Hospital General “Dr. Carlos Canseco” de Tampico, uno de los tres compromisos presidenciales en este rubro para la entidad.
Ambas unidades médicas representaron una inversión superior a los 2 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento, beneficiando a más de 1 millón 300 mil habitantes del estado y otras regiones del país.
Uno de los más felices con el evento fue el delegado regional del IMSS, JOSÉ MANUEL ASSAD MONTELONGO, quien recibió una palmada de felicitación y reconocimiento de parte del Director General del IMSS, JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, por cumplir con un compromiso presidencial.
Tal vez no hubo señales claras sobre el afortunado, pero muchos aseguran que vieron y comprobaron que desde ayer se dieron las primeras expulsiones.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Discussion about this post