Y qué anda haciendo Baltazar en la frontera chica, es lo que se preguntan los ciudadanos cuando ven los spots televisivos autorizados por el Instituto Federal Electoral, IFE, que están transmitiendo tanto en Matamoros como en Miguel Alemán de los candidatos del IV y V Distrito.
La pauta del spoteo es un verdadero desgarriate, si lo que querían era descontrolar al electorado lo están consiguiendo, no hay orden, ni continuidad.
Está bien que en campañas anteriores los ciudadanos estábamos hasta el gorro de los candidatos porque prácticamente vivíamos y dormíamos con ellos a través de sus mensajes televisivos y radiofónicos, ahora el péndulo se fue al extremo.
En el afán de ahorrar y controlar gastos, el IFE junto con los Comités nacionales de cada partido han mostrado su escaso conocimiento del tema de campañas.
Los coordinadores de esto, no saben o no les interesa saber qué candidato va a qué distrito, por ejemplo, Rodolfo debería ser promovido en el centro del Estado, donde están sus posibilidades de obtener votos, pues no es así, sus mensajes televisivos se transmiten en Matamoros.
La gente de esa frontera se pregunta: ¿y éste quién es?
Algo similar pasa con Baltazar Hinojosa, efectivamente sus spots se están transmitiendo, ¡pero en la frontera chica!, no los enviaron a Matamoros.
Dicen que Baltazar ya se resignó y más si resulta que los spots pasan un día sí y un día no.
El candidato priista habló incluso con el representante del PRI ante el IFE, Sebastián Lerdo de Tejada para que arreglara esta situación, pero de nada sirvió la amistad, no le pudo resolver nada.
Por eso los candidatos están optando por el acercamiento directo con los electores, como quien dice volvieron a los orígenes de hacer campaña, porque el modelo mediático. Esta vez, no fue financiado con recursos públicos y se prohibió rebasar los topes económicos marcados por el IFE.
Usted recordará que hasta la elección anterior, los candidatos usaban y abusaban de los medios de comunicación, lo que llegó a hartar al electorado, y más si se comprobaba que no respetaban los topes de campaña y el gasto exorbitante que resulta un proceso electoral en medios electrónicos.
Pero en esto, como en todo, ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre. Si los spots son pocos y se desperdician transmitiéndolos en los distritos electorales equivocados, qué podemos esperar el día de la elección, que las boletas de Tamaulipas las manden a Nayarit y viceversa. Mal, mal asunto.
GERMÁN MARTÍNEZ EN TAMAULIPAS
Se anuncia que el dirigente nacional panista viene este sábado a la entidad a promover y apoyar a los candidatos de los distritos del noreste y dará una rueda de prensa en Matamoros a las 10:30 horas.
Sería la primera vez que Martínez Cázares, hombre muy cercano a Felipe, esté en Tamaulipas como dirigente nacional del blanquiazul. A ver que discurso trae y si enfila sus críticas a la administración estatal priista, como lo está haciendo con Enrique Peña Nieto, del Estado de México.
Por cierto, ayer Baltazar del PRI tuvo un breve encuentro en el loby de un hotel de Matamoros con Leticia Salazar, la candidata panista a la diputación federal. Baltazar le deseó suerte a su contrincante, quien va amarrada como pluri y de mayoría.
AGUAS CON EL DENGUE
Acuérdese de cuidarse no sólo de la Influenza, también del mosquito transmisor del dengue porque la enfermedad ligada con agua estancada y lluvias está resurgiendo. No descuide la limpieza de su casa y su aseo personal, es básico para combatir ambos males
Discussion about this post