¡Que nomásss dos tomesas me cervé!

Últimas Noticias

En el marco del Clásico entre las Chivas y el América, el rebaño se ha visto rodeado de rumores.

Quesque Carlos “Gullit” Peña llegó credo al entrenamiento del lunes, o sea mitad crudo y mitad borracho. La directiva dijo que no fue así, que fue por un problema estomacal en la panza y que está en un programa de acondicionamiento físico especial porque tiene un ligero sobrepeso. También en la panza.

Ok… el punto es que aunque no jugó en la Copa, el domingo sí juega el Clásico.
Pos bueno… quiero verlo.

Para los amigos futboleros, que no los agarren de sorpresa, les comento que a partir de junio entran en vigor algunos cambios en las reglas de juego, que los viejitos de la International Board, aprobaron en su asamblea en Cardiff, País de Gales, que viene quedando ancasuchi, que en japonés quiere decir: muy lejos.

Uno de esos cambios aprobados por FIFA es el uso del video para los arbitrarios.

Pero solo se usará en cuatro aspectos: goles marcados, tarjetas rojas, penales y errores en la identificación del jugador que comete una falta.

Ojo: no se analizarán las jugadas de fuera de juego.

Otros de los cambios será que ya podrán mover el balón hacia atrás en un saque inicial desde el centro del campo y reanudación para segundo lapso y luego de cada gol.

Te lo juro que yo pasé miles de noches de insomnio preguntándome la causa de que el balón no pudieran moverlo para atrás… que es donde están los compañeros de los que lo mueven.

También se elimina el triple castigo (Expulsión, penal y suspensión) para quien comete una falta disputando un balón en el área.
Ya no será roja, sino amarilla la sanción…. claro, si no está amonestado previamente. Y será roja cuando exista agresión o entrada violenta sin disputa del balón de por medio.

Hay otros cambios, pero de esos, luego les cuento.

Le adelanto… uno de ellos dice el guardameta que se mueva antes de que el ejecutor de un tiro penal cobre, deberá ser amonestado… y ser repetido el cobro, en caso de que no se anote el disparo.

Claro que no sé para qué planeta modificaron esa regla si los señores silbantes nunca repiten un penal por esa causa… amonestar ¡menos!

Para hacer eso se necesita un árbitro con dos muy buenos ojos y dos muy buenos aguacates… que la mayoría de los soplapitos no tiene.
—–

Y bueno… la novela Ángel Reyna llegó a su fin.

Ustedes lo recuerdan como un muy buen prospecto que arrancó en San Luis y junto con su compadre Israel “Jagger” Martínez que hacían estragos en defensas rivales.

Luego fue ascendido al América donde incluso fue campeón goleador, se peleó hasta con los de su equipo cuando bautizó a su zaga como “defensa de agua” y el saco le cayó Mosquera… Se fue a Monterrey, a cobrar, y a seguir la fiesta… luego a Veracruz y tuvo un temporadón marcando 10 o 12 goles, luego se echo a dormir.

Lesiones verídicas o fingidas lo hicieron a un lado.

Se fue a Chivas y en fecha 1 o 2 marcó un gol de tiro libre ante Pumas, creo… y adiós… nunca más se volvió a ver.
Se tiró a la milonga, a descansar y fue separado.

Ayer terminó su relación con el Chiverío y queda libre para jugar donde lo agarren.

Reyna cobró unos cuantos milloncitos de pesos entre Monterrey, Veracruz y Chivas, pero esa lana no será eterna y pareciera que sus días como futbolista de primera línea quedaron atrás…. lejos.

Podrá seguir cobrando en la segunda división como hay tantos futbolistas de segunda por ahí, pero volver a aquel nivel, se ve casi imposible.

Adiós, muchacho… que te vaya bonito.
Ustedes no se vayan. Regreso.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -