Que nos perdone Francia

Últimas Noticias

¿Y México? ¿Por qué no llorar primero por él? ¿Y lo que pasa en Honduras y El Salvador, estados de terror diario, como el nuestro, donde su gente está emigrando al norte, por cientos de miles cada año, víctimas del temor fundado de perder sus vidas, como se fueron las de algunos de sus seres queridos. Gente que ya perdió todo lo demás, como son sus bienes, sus empleos, su libertad y hasta su tranquilidad?

NO ES INSENSIBILIDAD
¡Por favor señores! No es que seamos unos insensibles, pero primero vamos a orar por los nuestros y luego nos cruzamos el océano Atlántico y nos metemos a ondas de otros países y a broncas de otra índole, ajenas a nosotros, ¿no?

¿Y SIRIA?
¿Ya vieron las pocas imágenes que hay de Siria? Información escasa debido a un férreo bloque gubernamental a los medios, o bien, por decisión de las propias grandes cadenas de medios de comunicación, de los países involucrados tercos en “rescatar” el país para su pueblo. Ese si es terrorismo de facto. ¿Ya repararon en las montañas de niños y mujeres masacrados, apilados o regados entre las ruinas de los edificios bombardeados y rafagueados?

PARÍS BIEN VALE UNA MISA…
…Como dijera Enrique IV en su objetivo de convertirse en el mandón de ese país. Pero esas palabras expresadas hace varios siglos encierran la gran verdad de todo esto, el trasfondo de todo lo que está ocurriendo. Todo el mundo occidental, queriendo comerse el pastel, todos quieren el poderío, olvídense de lo religioso, lo extremista, lo fundamentalista. La cosa va por otro lado, para qué nos hacemos patos.

EL BUEN FIN
¿Qué mercaron este “Buen Fin”? ¿Nada aún? Hoy todavía hay ofertas, pero llévensela calmados, sólo lo que puedan pagar, no se entracalen gachamente. Compren algo para la casa que valga la pena. Una chuleada a la fachada del chante, una nueva tubería o alambrado eléctrico, una impermeabilizada. Unas llantas nuevas para la nave, una batería, para que el relingo que tenemos no nos ande dejando abajo, que ya viene el frío y más fallan esas pilas viejas.

HOY SE LLAMA ERNESTO ¿Y MAÑANA?
La cabeza de Ernesto Saldaña Medrano como fósil-porro-lidercillo se supone que está a punto de caer en la UAT. Esperamos que la directiva que venga en su lugar no sea su monigote y del PRI Gobierno. Que los próximos, y en lo sucesivo, quienes sean los directivos de la sociedad de alumnos se trate de un auténtico estudiantado, un grupo democrático e inquieto por procurar mejoras a su escuela y no para servirse personalmente, como los de hasta ahora.

ESTUDIANTES AMENAZADOS
Pobres de los alumnos de la UAT y de toda nuestra juventud, acechados en las calles por los malos y para colmo, ahora también amenazados dentro de las aulas. Qué mal la está pasando nuestra juventud. No lo merecen. Pero si saben muy bien a quién le debemos todo esto, ¿verdad? ¡Exacto! A un gobierno corrupto, un poder público criminal, ya sea por pasivo o por activo, por actuar como bandidos o por permitirlo.

PARÍS, NO PARÁS
Que Enrique Peña Nieto acaba de enviar sus sentidas condolencias a la gente de Parás, (Nuevo León), por las pérdidas humanas de este ataque terrorista. A ver si no nos cae la Ley Fayad por burlones, para intentar meternos a la cárcel.

FLACOS POR SECRETO
Este viernes, el congreso cuerudo emitió una nueva ley de educación, enfocada a combatir la obesidad la diabetes y otras cosas de salud, así como tendiente al ¡ahorro! de las familias. Ahora resulta que en Tamaulipas, el estado más gordo del país, de la nación más obsesa del mundo, tendremos que ser flacos por decreto. Y también vamos a aprender a ahorrar ¡un dinero que no tenemos!

QUE SAPOS TAN DESGRACIADOS
En serio que nuestros legisladores rancheros son unos sapos desgraciados. Dicen que deben en las escuelas de educación básica crear buenos hábitos de alimentación y también de ahorro. Una: Son los maestros los que dan entrada al Gansito, la Pepsi y las Sabritas, porque de siempre les ha dejado harto dinero. Dos: ¿Qué diablos va a ahorrar nuestra gente, si no tienen dinero ni saben qué les van a dar de comer a sus críos cada día presente? Hay gente a la que cada día que pasa, no le baila un frijol en la tripa ¿Qué van a ahorrar? ¿Aire?

RÉCORD MUNDIAL
Ahora resulta que tenemos el récord mundial del papá más joven en la historia de este planeta. Se trata de un niño chiapaneco de 11 años. No, si no gana uno para vergüenzas. El chaval es del poblado de Mitontic. Ah qué la canción, esto sí que está canijo y la mamá, tiene 16 primaveras (muy cálidas, cada una), están cansados por los usos y costumbre de esa región indígena. Bueno, eso pasa cuando el atraso está del nabo en un país.

LA BURLA VIL
Tamaulipas cuenta con una de las redes de salud más importantes de México, dijo el gobernador y se congratula de las instalaciones hospitalarias a últimas fechas entregadas, entre ellas, cita el Centro Oncológico de Nuevo Laredo. ¿Reímos o nos ponemos a llorar? Pobre país si es que Tamaulipas está a la cabeza en medicina pública, porque nuestro Hospital Civil o Materno Infantil,está para llorar; el General, ni se diga; el mentado nosocomio del cáncer, igual, como para matarse uno mismo; la atención en el Centro de Salud, ni hablemos de ella.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -