Bueno, ya sabemos que más de ocho mil maestros están comisionados en actividades que no implican estar frente a grupo, qué pasará con estas chambas irregulares.
Ya habíamos escrito alguna vez que mientras hay salones de clases en Tamaulipas que carecen de maestro, existen miles de hombres y mujeres que reciben un sueldo de la Secretaría de Educación, sin devengarlo.
Es inaudito que habiendo necesidad de maestros en el Estado que cumplan con su labor de enseñar a los niños y jóvenes, se estén destinando recursos a personas que ni siquiera cumplen con una función a favor de la educación.
El asunto de los maestros aviadores es viejo.
Lo intolerable es que sigan con esas prácticas que fomentó el Sindicato Nacional de Maestros y ahora no pueden echarle la culpa a Elba Esther de que continúen con estas ilegalidades porque ella ya está en la cárcel.
La Secretaría de Educación en Tamaulipas tiene la responsabilidad de informar qué pasará con todos esos “maestros” comisionados, y cumplir con su compromiso de que todos los planteles escolares del Estado tengan profesores calificados.
De nada sirve empezar a dar cifras de cuántos maestros tiene Tamaulipas, cuántos están frente a grupo y cuántos gozan de comisiones, si no comienzan a corregir esas fallas que ameritarían en muchos de los casos fincar responsabilidades legales y abrirles una investigación ante las autoridades correspondientes por malversación de fondos públicos.
¿QUÉ SENTIRAN?
Me pregunto qué sentirán en estos momentos la madre, la esposa y los hijos de Benjamín Galván, el ex alcalde neolaredense que fue secuestrado y asesinado, al constatar la ineficacia de las autoridades para resolver este caso, que pudo haber tenido otro final si quien tiene la responsabilidad de actuar en estas situaciones lo hubiera hecho con prontitud y atingencia.
Ahora sólo queda dar pésames y lamentarse de lo desprotegida que está la ciudadanía ante la ola de inseguridad, no importa si se es gente común o autoridad, igual pega.
PRIISTA CORRUPTOR
El escándalo en la dirigencia del PRI del Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, sólo es uno de los casos que se multiplican a lo largo y ancho del país, donde políticos se aprovechan de su posición para abusar de mujeres necesitadas de trabajo.
¿Cuántos casos más habrá en México? Es imposible cuantificarlos. Lo que sucede en el priismo defeño bien se puede trasladar a cualquier otro Estado de la República.
Por lo pronto el PRI para no verse mal ante la revelación que hace MVS Noticias, decidió otorgarle licencia de su cargo a quien es hijo del líder de los pepenadores, el “Rey de la basura” que ya murió y dejó a Gutiérrez de la Torre al frente de este rentable negocio.
El ahora dirigente priista con licencia, en una entrevista reciente, decía que quería llegar a gobernar al Distrito Federal o a ser senador de la República, imagínense.
Patético porque este asunto es conocido desde hace muchos años entre los priistas ?y hasta ahora se deciden a actuar, luego de la denuncia de la estación de radio.
Patético también porque la limpia de políticos corruptores debería extenderse en todo México, aunque luego preguntarán ¿y quién cerrará la puerta de la cárcel donde los recluyan?
La noticia ha levantado revuelo en el periódico El Universal, precisamente el medio que publicaba el anuncio para reclutar jóvenes al servicio de este hombre, y el cual incluye la opinión de una lectora:
“Zaz, que fuerte, la verdad que terrible historia, parece sacada de un cuento de terror, es inaudito que exista una red de prostitución en las meras oficinas del PRI, obviamente el partido se va deslindar pero tampoco seamos inocentes obvio todos los priistas sabían de las “niñas” de este hijo…del rey de la basura, México no cambia sigue con los mismos políticos corruptos que abusan de su poder y abusan de los pobres que no tienen ni que comer, que por un sueldo fijo harían lo que fuera, NO SE VALE!!!!”.
Y, agregaría, lo repugnante, que sean otras mujeres las que le lleven a las chicas a este hombre para que las use.
Me pregunto, ¿cuántos Cuauhtémocs Gutiérrez habrá en Tamaulipas?
Correo electrónico: derrotero@hotmail.com
Twitter: @derrotero_mx
Discussion about this post