Que se cuente lo bueno

Últimas Noticias

“Lo bueno casi no cuenta, pero cuenta mucho,” diría el babas de EPN en su cuarto desinforme de desgobierno y de mentidero nacional; a diferencia de él, hoy nosotros vamos a dar cuenta de una retahíla de buenos puntos para Nuevo Laredo, de lo que su cabildo hizo solamente en los cuatro meses de veda electoral, cuando estuvo prohibido informar lo que se realizaba para beneficio del pueblo.

Más de 100 mil cristianos nuestros, vecinos de este terruño, fueron transportados muchos kilómetros para ser inmunizados contra el gacho COVID-19; además Nuevo Laredo ha sido el primer municipio en todo el país, en pinchar contra el coronavirus a chicos de 5 a 17 años de edad.

Se realizaron 23 brigadas médico- asistenciales para darle a nuestra raza, seguridad en salud (que de la otra seguridad ahorita ni parlemos); sobre todo que es banda que no tiene ni IMSS, ni ISSSTE y ya sabemos lo que sufre nuestra gente indefensa y desprovista de casi todo (menos de corazón, bondad, mucho amor y hartas ganas de vivir, pero sanitos).

Se atendieron a 11 mil 190 prójimos de la periferia, nuestra amada gente que no tiene para pagar una consulta y mucho menos las costosas medicinas, se les dieron casi 3 millones (2 millones 976 mil 100 bolas) de varos en esos servicios de facultativos y droguerías.

Y también para los perros hubo (pero no nos referimos a uno especial de Reynosa y a otro de Xicoténcatl, que ya la pagarán con Dios, ambos rateros), sino que hablamos de 4 mil 905 servicios veterinarios, a unas mascotitas que en su perra vida -o minina existencia- habían recibido algo igual, consultitas y arreglos que les ahorraron a las familias locales, la nada despreciable suma de 822 mil 800 pesos.

LAS BENDITAS BECAS

Se pagaron 12 mil 600 becas escolares “Nueva Era”, de a 500 pesos por chamaco, son 10 millones de pesos por mes, se les cubrieron 3 meses.

Además se repartieron 3 mil apoyos alimentarios a familias vulnerables, (son despensas para la gente aún mucho más pobre que la demás), ah como ayuda el huevo, el tomate, el chile, la manteca, la harina, ahorita que está todo tan “carioca”.

Se organizaron siete bazares, para ayudar a la pobre gente a la vendimia, a ganarse una lanita en buena lid, en santa friega; ahora sí que con el sudor de su frente y de todo el cuerpecito, se alivianó a más de 600 “marchantes” de todas las colonias del arrabal, unos para vender, otros para comprar, pero mercar “bara bara”; así se ayudó a los unos y a los otros.

Con “Empleo en tu Colonia” y las ferias del jale, se colocaron a 2 mil 300 de los nuestros que no tenían chamba, ahora esas familias ya tienen un ingreso seguro para sacar el pipirín diario.

Como dijo el cabezón cornudo; “tengo para todos”, aquí este Ayuntamiento tuvo para propios y para extraños, les dio 4 mil 376 servicios médicos a más de 2 mil haitianos y demás prole de “Extranjia”, a la vez que les entregó 2 mil 158 cajitas, paquetes, frascos, ristras, bolsitas u lo que sea, con medicinas para atenderse de los males que presentaban y así ponerse bien al tiro, ellos y sus chamacos, pobrecitos todos, pues vienen bien ajetreados desde tan lejos.

HÁGASE LA LUZ

Se colocaron, cambiaron, repusieron, instalaron, repararon o lo que sea, nos referimos a la friolera de 10 mil lámparas del alumbrado público (miren ustedes que 10 toneles de focos, sí prenden a un rancho, no importa donde los hayan sembrado, en el lugar en que los hayan metido).

Además, algo ¡importantísimo! se taparon, arreglaron, parcharon y desaparecieron cinco mil 300 baches.

Que si bien las calles de nuestra ciudad aún no están como derriere de princesa escandinava, sí se nota algo la diferencia, digo a como estaba apenas hace nueve meses el rancho, la cosa ya varió un poco.

Se les metió mano a 250 semáforos (no sabemos si repitieron maniobra en algunos de ellos, si el número es porque repararon dos veces una misma luz tricolor) pero eso medio endereza las cosas en el pueblo, le quita lo “chocante” y lo peligroso, ordenando el tráfico por nuestras rúas, una tierra hasta ayer, ¡de locos!

Y se hermosearon o se les quitó lo feo a 470 áreas verdes, entre parques, plazas, jardines o lo que sea que tenga césped, árboles, follaje, arbustos o florecitas, ahí para que Nuevo Laredo se vea más bonito.

Y se realizaron 38 obras de agua potable, “eso casi no se cuenta, pero cuenta mucho”, diría el anencefálico de Peña.

Esta es otra ciudad en ocho meses y 12 días de este gobierno entrante, eso casi no se ve, pero se siente.

Y se agradece por parte de la gente, pues calles bacheadas, alumbradas, agua para muchos sectores y colonias, gente sana y saludable, papis y mamis con empleo, todo eso cuenta.

No estamos hablando de inversiones, de nuevas fábricas, de nuevos comercios, ni tampoco de drenajes, ni de otros beneficios en el mobiliario urbano.
No nos tiramos a matar con las mejoras, sólo las de los cuatro meses de veda electoral.

Pero la neta es que esto ahí va marchando.

Y CLARO QUE IBA A GANAR

Por todo lo anterior y porque el doctor Américo Villarreal es del mismo partido que el
nuevo gobierno municipal de Nuevo Laredo, Abuelita de Batman que en nuestro pueblo iba triunfar el galeno de Ciudad Victoria para convertirse en el siguiente gobernador de
Tamaulipas.

Hoy este hombre, con 730 mil 644 votos se erigió este sábado, como el nuevo ejecutivo estatal, el que históricamente en la entidad, fue beneficiado por el pueblo con el mayor número de sufragios en una elección para tal cargo.

¡Agárrate papá! A Nuevo Laredo le tiene que ir muy bien con el nuevo.

Esperamos que con sus acciones como ejecutivo estatal, AVA borre rápidamente el mal sabor que nos deja este sátrapa panoso de “El Chompa de Res”, quien nada más nos tuvo jodidos
durante seis largos años.

Feliz domingo racita, hoy amanecieron con nuevo gobernador, nada más hay que esperar al 1 de octubre para que empiece el jale.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -