Queremos a un perro

Últimas Noticias

Son 10 candidatos a alcalde, así que estimados electores, por nosotros y no por ellos, es prudente o sería algo sensato, dedicarles nuestra atención por unos minutos, para así formarnos como electores, una opinión personal directa sobre todos ellos, en aras de seleccionar por quién votaremos cada uno de nosotros.

Busquemos –dicho con todo respeto- a ese perro de presa que todos queremos para que defienda, proteja, salvaguarde y sobre todo, pelee ante quien sea, por un Nuevo Laredo mejor.

Atendamos un mitin en la colonia o barrio; prestemos oídos a dos o tres mensajes proselitistas que desde hoy nos bombardearán en los medios de comunicación; escuchémosles en un debate que tengan entre todos ellos. El futuro de Nuevo Laredo lo merece, igual que todos los ciudadanos que de esta ciudad somos o que aquí vivimos.

Vamos por un Nuevo Laredo mejor, con un alcalde que se desviva por todos nosotros, con alguien que sea -repetimos- un auténtico perro de presa, que con dientes y garras, se aferre a cada problema que aqueje a la ciudad, a cada necesidad que tenga el pueblo y luche denodadamente ante el gobierno federal y estatal, así como ante quien sea, por la defensa del bienestar de un pueblo, por los derechos de sus habitantes, su paz, su tranquilidad, por mejores oportunidades, por una calidad de vida más que buena.

OBRAS Y DEFENSA
La ciudad tiene un presupuesto anual de más de casi 2 mil millones de pesos, suma envidiable para otros municipios, incluso aquí se dispone de mayor cantidad de dinero a aterrizar, que ciudades más grandes o pobladas que la nuestra.

Sí, por supuesto que deseamos y exigimos un excelente manejo de las finanzas municipales al siguiente cabildo, al próximo presidente municipal, que cada peso sea inteligentemente aplicado.

Pero, aunado a un buen trabajo como administrador y volviendo a lo del perro de presa y sin querer utilizar un lenguaje violento -que de eso ya tenemos mucho en la ciudad, estado y país- queremos o creemos que a Nuevo Laredo le hace falta ahora un defensor, representante o peleador auténtico por todos nosotros.

Presiente municipal es quien preside los intereses de la ciudadanía, es la persona que representa el mandato de estos pobladores, el mandatario en turno, es mandado, es enviado, es un empleado de todos los ciudadanos, pagado para dar la cara por todos ellos, puesto que no estará de a gratis en el cargo.

CON UÑAS Y DIENTES
Eso es lo que queremos, alguien que pelee, por la reparación de la carretera Nacional, que luche por destrabar los 28 proyectos de obras en el Puente del Comercio Mundial, actividad y puerto del que se mantiene económicamente nuestra ciudad y su gente. Que exija las etapas dos y tres del Centro Oncológico y los módulos dos y tres de la planta potabilizadora norponiente, en el Puente III.

Alguien que luche por resolver lo del cruce de materiales peligrosos, quien demande al Estado la devolución de los cientos de millones de pesos generados por dicha plancha internacional, construida con dinero de Nuevo Laredo, así como el manejo total (administración y operación) de dicho paso binacional, incluido su fideicomiso o consejo técnico directivo.

Que reclame el que la carretera a Nueva Ciudad Guerrero se materialice de igual calidad y dimensión, como sucedió con la vía fronteriza de Ciudad Mier a Reynosa y de ahí a Matamoros.

Igual, denuncie arreglos para las vías a Ciudad Anáhuac y Piedras Negras, sin faltar la inmediata terminación del hoy mortal Libramiento Mex 2.

Queremos un perro de presa contra el SAT, Aduana México, Policía Federal Preventiva, CaPuFe, ASA y cualquier dependencia, institución, agencia de gobiernos, organismos descentralizado e incluso empresas privadas que atenten contra Nuevo Laredo, porque también las hay en el sector privado ¡y muchas! Como es el permisionario del aeropuerto de carga, que nunca hizo nada ni le han reclamado nadie, llámese gobierno federal, estatal o local.

Decenas, muchos temas podríamos anotar aquí, pero ya todos nos lo sabemos, por eso es que decimos que queremos un perro de presa que pelee por Nuevo Lardo, por cada uno de sus habitantes, por cada injusticia de la que por años hemos sido objeto.

Un buen cabildo que contribuya al crecimiento de la ciudad, sí, un buen Ayuntamiento que se preocupe y procure tal o cual obra, llevar a donde se necesite una ayuda o programa social, claro que lo queremos en tiempo y forma.

Pero, sentimos que ahora lo que Nuevo Laredo requiere y con urgencia, es una autoridad local, que pelee con quien haya que hacerlo, por lo que se necesita en la ciudad.

Por ejemplo, exigir más escuelas preparatorias y maestros, para que como ha venido ocurriendo en por lo menos los últimos 5 años, que entre 1 mil 500 y 2 mil jóvenes que terminan la secundaria cada verano, no pueden ingresar a la preparatoria y se quedan tuncos sus estudios.

Un alcalde que pelee ante el estado, porque termine ese crimen de gran magnitud, que es el negar a un adolescente su cupo en una preparatoria pública, dejándolo a merced de convertirse en un delincuente, en carne de cañón de los grupos que ya todos sabemos.

¿No creen estimados lectores?

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -