…“Esta tarde firmé dos iniciativas, una a favor de declarar al 19 de noviembre de cada año como Día Nacional Contra el Abuso Sexual Infantil, así como la de la Ley para la Prevención, Tratamiento y Control de la Diabetes. A través de estas iniciativas trataremos de mejorar el rumbo de nuestro México y su gente”. Neta que si todos los días vamos a leer en el Facebook de Yalheel Abdala y de Paloma Guillén sus tan relevantes acciones en el Congreso, tal y como si estuvieran escribiendo en su muy personal e íntimo diario, Tamaulipas va a terminar aborreciéndolas.
FIRMITAS A NOSOTROS.
“Firmitas a mí… Con firmas no se resuelve nada, son con acciones directas como se beneficiará al pueblo, la gente de Tamaulipas ya no está para esos acartonadas acciones que a nada llevan”, diría cada tamaulipeco, sobre todo refiriéndose a un estado lleno de obesidad adulta y sobrepeso infantil –y viceversa- y donde por cuanto al abuso sexual infantil, no hemos de andar muy bien, tampoco.
ABSTÉNGANSE SEÑORITAS
Porque sabemos que Yalheel como Paloma se van a cansar por si solitas de poner tantas cosas tan insulsas en las redes sociales, no les decimos que mejor se abstengan de hacerlo. Solo es cuestión de ver cuánto tiempo les dura esta calenturita de ser tan comunicativas. Además de que da pena ver la calidad de información o resoluciones que toman. ¡Acciones, señoritas, acciones, no firmas, ni levantadas de mano a lo zonzo!
OFICINA DE GESTORÍA
Este 16 de octubre se inaugurará en este pueblo la oficina de gestoría de cierta legisladora federal. Honestamente no entendemos tal gasto innecesario, pues ya hemos visto, como en el pasado, por ejemplo un diputado federal puso tal oficina en el palacio federal, planta baja, por el lado de la calle Galeana, casi esquina con Doctor Mier y tal cubículo nunca sirvió para nada. Y así cada uno de éstos especímenes que han pasado por el cargo. Ahórrense esa feria señores diputados, mejor es que se la claven para sus chicles.
VUELVE A LA VIDA CON ZEST
Después de un mes de andar como perro del mal, apestado, con la cola entre las patas y deambulando de lejecitos, tanto por los rincones de presidencia burricipal como en cada evento del “preciso”, sin poder acercársele, por estar castigado, ahora nos mueve la curiosidad de saber si ¿a cierto director de Obras, ya le levantaron la canasta para que se siga promoviendo para una candidatura a la diputación local o se está aventando como El Borras, al trancazo y por sus pistolas, sin la venia del señor?
DEL MISMO BATO
Que andan circulando permisos de construcción falso o indebidos otorgados por funcionarios de la pasada administración, alertó un funcionario de la pasada administración y de la antepasada administración. ¡Ah! Y también de la pre antepasada administración, pues el batito éste, tiene cinco o seis trienios enquistado en un hueso del área de la construcción, de la planeación y las obras públicas. ¿Se estará vengando de alguien que le está comiendo el mandado?
SUS TINACOS Y SU VOTO
Allá donde ni siquiera hay agua, o sea en el asentamiento Los Artistas, el PRI-Gobierno entregó decenas de tinacos de 450 litros cada uno. Previos datos personales de los padres de familia, por ejemplo una fotocopia de su credencial de elector. Ah qué batos tan aprehensivos los del Sedesol del estado. No cabe duda, que les preocupa el bienestar de los tamaulipecos. Esos a los que ellos mismos han tenido bien jorobados durante más de 200 años y de los que se acuerdan cada que viene una elección. ¿Verdad Vivianito Vázquez Macías?
UNAS MORDIDITAS JODEDORAS
Los bandidos del pulpo camionero ya se salieron con la suya de aumentar el precio del pasaje en sus armatostes urbanos, ya fregaron a todo el pueblo. Entonces ¿qué tal si el gobierno burricipal les aplica marcación personal y cada que cometan una infracción –que es a cada rato- les caigan a las patadas con multas? O bien, que tratándose de morder a alguien en el rancho, sea a los camioneros a los que les jinquen los caninos y los incisivos los agentes viales.
DOS SANABABICHES
Humberto René Salinas Treviño, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y su gatígrafo Gonzalo Treviño Alanís, Subsecretario de Transporte Público, son los que como mininos dóciles y obedientes aparecen en la película como los gachos y gatos personajes del aumento a las tarifas el transporte urbano. Ellos ponen la cara de felinos para taparle sus marranadas a “El Cara de Morsa Tabasqueña”, verdadero culpable de todo este abuso a las tarifas del pasaje, por parte del pulpo camionero.
YA ES VIERNES DE AGUAS
Digo porque están pronosticadas aguas para este fin de semana, no porque se nos antojen unas aguas bien frescas, de cebada, malta lúpulo, trigo y otros granos. Ya es viernes racita, ya empezaron los playoffs en las ligas mayores, así que la excusa para reunir a la banda está que ni pintada. Amerita carne asada, manque sea el consabido, “bara bara” y siempre muy nutritivo pollito chicken, gallina hen.