Mientras que los dirigentes de los partidos políticos siguen evidenciando un profundo distanciamiento con la sociedad, por sus problemas auditivos y la ceguera que padecen, la población da muestras de hablar el mismo lenguaje, con una profunda capacidad de comunicación y entendimiento, así como una misma visión sobre los problemas que tiene México.
Sigo sin entender a la clase política gobernante, que se niega a escuchar el significado del voto blanco, cuyo movimiento, reitero continúa creciendo. Cegados por conveniencia y por sus intereses, los políticos no quieren ver las causales de esa manifestación de protesta, manteniendo una postura intolerante, al descalificar y condenar a quienes en pleno ejercicio de sus libertades se han inclinado por el voto nulo.
A los promotores del voto blanco y a sus simpatizantes, que se siguen incrementando, los dirigentes de los partidos políticos buscan satanizarlos como enemigos de la democracia y promotores del autoritarismo, como afirmó recientemente Beatriz Paredes Rangel, líder nacional del PRI.
Para Germán Martínez Cázares, presidente nacional del PAN, los promotores del voto nulo, son parte de una conspiración, alentada por aquellos que quisieron desconocer el triunfo de Felipe Calderón Hinojosa, nombrando un presidente interino.
Para Jesús Ortega, presidente nacional del PRD, el voto nulo es peligroso y demagógico y solamente beneficiaría al PRI y al PAN.
En cambio para los grupos de la sociedad, el movimiento del voto nulo es un llamado de atención a la clase política gobernante, es una manifestación de protesta, es un grito de inconformidad, es un reclamo de ya basta.
Ese entendimiento se debe a que los grupos de la sociedad hablan el mismo lenguaje y tienen la misma visión del México que somos y el México que aspiramos ser.
Una prueba de ello, es el llamado que hizo ayer a la sociedad el empresario, Alejandro Martí, presidente del Sistema de Observación por la Seguridad Ciudadana, a sumarse el Pacto Nacional Ciudadano “Mi Voto por Tu Compromiso”.
Es abiertamente una proclama de solidaridad frente al movimiento del voto blanco, para castigar a los políticos en las próximas elecciones. Con dicho pacto “si no hay compromiso no hay voto”
En dicho pacto se propone que los ciudadanos solamente voten por aquellos candidatos que se comprometen por escrito y ante notario público cumplir con las demandas en materia de seguridad y libertades.
Los promotores de ese Pacto Nacional Ciudadano “Mi Voto por Tu Compromiso”, hace las siguientes propuestas:
La eliminación de los diputados y senadores plurinominales o de presentación proporcional; disminuir las condiciones generadoras de inseguridad; posibilitar la operación efectiva de las figuras como el plebiscito, el referéndum y la iniciativa popular, así como la reelección consecutiva de diputados y senadores, presidentes municipales y delegados como un mecanismo democrático de freno o rechazo al buen o mal desempeño de sus funciones”.
La sociedad ha decidido dejar el silencio que por años mantuvo durante las elecciones y a ser simple invitado para votar en las urnas. Ahora está alzando la voz, con propuestas de vanguardia. De los candidatos a diputados federales de Tamaulipas, ¿quién firma primero?
Alijadores llevarán al
Triunfo a Baltazar
Durante la celebración del 50 aniversario de la fundación del Sindicato Nacional de Alijadores, estuvo como invitado especial, Baltazar Hinojosa Ochoa, candidato a diputado federal del PRI por el IV Distrito de Matamoros, a quien ofrecieron todo su apoyo para llevarlo al triunfo en las elecciones del 5 de julio próximo.
El candidato del PRI, fue recibido por Gerardo Arias, secretario general de la Sección 97 del Sindicato Nacional de Alijadores y por Juan Villafuerte Morales, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores.
Baltazar Hinojosa Ochoa, luego de constatar los esfuerzos que han hecho los alijadores para consolidarse como un sindicato fuerte, les dijo que desde el Congreso de la Unión no se dará ni un paso atrás en las conquistas laborales que al paso de los años han logrado. Les aseguró que vienen muy buenas oportunidades de crecimiento; oportunidades de seguir siendo un sindicato pujante y siempre a la vanguardia.
El dirigente de ese sindicato, Gerardo Edgar Arias Garza, dijo que Baltazar contará con todo el apoyo de los alijadores para que obtenga un triunfo contundente.
La salud una prioridad
de Eugenio: Mansur
“La salud de los niños y de las niñas de Tamaulipas, es una de las metas centrales de la administración del gobernador Eugenio Hernández Flores y de la señora Adriana González de Hernández, titular del DIF Tamaulipas”, dijo el secretario de Salud en el Estado, Juan Guillermo Mansur Arzola, al inaugurar ayer con la representación personal del mandatario estatal, las actividades de la segunda Semana Nacional de Salud 2009.
Durante la ceremonia inaugural de esta jornada que tiene como lema “Planifica, cuídate, quiérete y vacúnate”, el representante del mandatario estatal recordó que desde su campaña, el gobernador Eugenio Hernández Flores manifestó que su gobierno se centraría en atender las necesidades de quienes menos tienen, brindando prioridad a la salud de los niños y jóvenes de Tamaulipas.
“Por ello, atendiendo la instrucción del Gobierno del Estado, la Secretaría de Salud sigue orientando las políticas públicas de esta administración, teniendo como eje central que se garantice a la población tamaulipeca su derecho a recibir protección en materia de salud y que esta se manifieste en una atención integral a la salud con calidad y calidez”, expresó.
Discussion about this post