Pues nosotros no, los 3.5 millones de tamaulipecos no obtendremos ni progenitora de esta votación, la más “sin embargo” de la historia electoral cueruda. Neta que acabamos de hacer millonaria y feliz a una verdadera panza aventurera. No merecemos esta burla, no esta noble, decente, trabajadora y bien nacida gente de nuestro estado, pero ni modo había que votar por uno de los tres buenos para nada, la gaviotona o cualquiera de los otros dos Gabinos. (estas diarreas mentales se teclearon al amanecer del “domingo”, así que ni siquiera había empezado la votadera).
QUIEN TENGA MÁS FAMILIA…
…Habrá ganado el hueso de oro de este domingo. Anoche triunfó el candidato (a) con más labia (no labios) y en especial, aquel que sacó a su prole a votar. Porque la gente del estado ¡Qué esperanzas!, ya que ni en el mundo los hacemos a estos tres parias, trío de gandules, trinca de lacras, tercia de sátrapas, triángulo de gañanes, terna de sanguijuelas y terceto de rémoras. Anoche México se volvió a enterar de una babosada más de la polaca ranchera, elegir a un senador suplente para un año, gastando más de 200 millones de pesos para otorgar tal premio a un inmerecido (a) “solovino”, un verdadero “come cuando hay”. Y se esperaba que ni el 20 por ciento del padrón saliera a sufragar.
QUE LE APROVECHE
Pero, en fin, así es está burla de la democracia nacional, tuvimos que elegir al senador 128, cuando que no hacía falta, pues ya teníamos a 127 webbones que no se han destacado por hacer algo por México en ya casi cinco años que llevan robándonos. Llevan un lustro roncando y babeando, apoltronados en sus curules. No sabemos realmente qué bien han hecho al país. O díganos usted estimado lector.
GENARO O DENARO GARCÍA
Mañana martes de verdolagas, berenjenas y chilacayotes se conocerá la suerte de Genaro (con 745 millones de dólares en su haber, más bien debería llamarse Denaro, en serio que el bato está bien “Moneyito”). Qué afortunada es su ñora Linda (así se llama, uno qué), pues como siempre ocurre entre la gente de ese tipo, ella será la ganona de la fortuna, manque en El Gabacho le quieran pelar todo el billete al chotilla corrupto, o que México lo haya demandado en Gringolandia (Florida) para hacerse de esa grosera cantidad de marmaja, siempre algún clavo, una caleta, un guardadito, le debe quedar a la pareja del enchiquerado.
PARA ESO SE JODEN
Esa es la ley no escrita de las mujeres de estos weyes, de los que andan en esos “bailes”, ellas dicen; “Me jodo soportando a este desgraciado, me trata del carajo, pero me saca de fregada y cuando le caigan a los madrazos, algo me tiene que quedar, una feria o propiedades que no me pueda quitar la ley”. Y hasta pareciera que es algo justo, pues estas ñoras, si bien viven bien, también se tienen que engullir muchas gachas, las diluyen con algo de bilis, lágrimas y saliva.
GRACIAS A LA YUNTA
Leyendo que en Reynosa andan colgando al “Makito”, porque como alcachofa de la hermana y muy bronca ciudad, el man no ha cumplido las promesas de campaña, la cantaleta que se aventó de alivianar el rancho, le acusan de que se ha vuelto puro Pedro en corregir, que el pueblo nada en albercas de desechos fecales, arroyos y canales hasta el tronco de aguas nejas, infinidad de baches, falta mucho alumbrado público, nada de obra pública (híjole, neta que esa película se nos hace muy conocida, ¿no?, recientemente nos la chutábamos todos los días en Nuevo Laredo). Gracias a nuestro nuevo gobierno burricipal, esos problemas están quedando atrás, ya vemos más alivianado nuestro ejido.
NOS ESTAMOS ACOSTUMBRAMOS
Dicen que la gente se familiariza con lo bueno, que todos nos acomodamos al bienestar, es lógico gozar el confort y olvidarnos de las difíciles, tirar a león las situaciones incómodas y las condiciones adversas. Pero es bueno no desentendernos de las que pasamos y de las que aún estamos saliendo. Así que hay que regresar en el tiempo y recordar que hace un año en nuestro rumbo, en el barrio, teníamos ese desgraciado bache en la cuadra, el cráter donde seguido caíamos con nuestra cafetera con llantas. De cómo nos tapábamos nariz y boca al pasar por cierto sector del pueblo porque olía a pura caca…huatiza.
VIENE MÁS PROGRESO
Tampoco echemos en saco roto que hay que saber bien a quien elegir. A empezar a detectar a los bandidos, tendremos elección en junio del año que entra, se decidirá por alcachofa, diputero ranchero, diputeibol federico, senador y por el mero “preciso” de la nación. Recordemos quien está haciendo algo por nuestro pueblo, por nosotros y que partidos polacos con tantas presidencias de la república siempre nos dieron pura “cuarta y jeme con cabeza de gato bodeguero”. No seamos de mente de teflón, ni tan cómodos, para luego repetir los errores del pasado y no debemos regresar a los bandidos del ayer y/o a sus engendros del demonio.