La acción espectacular que la Procuraduría General de la República, asestó en contra de funcionarios del Gobierno de Michoacán, gobernado por el PRD, durante el cual fueron detenidos 10 alcaldes, un juez y 17 funcionarios más, por presunta complicidad con bandas del crimen organizado, más que un golpe en contra del hampa y sus complicidades, pareciera ser acto de proselitismo electoral para favorecer al Partido Acción Nacional, porque embona exactamente en su promociones de campaña política con miras a ganar las diputaciones federales el 5 de julio.
Los hechos del lunes pasado, que provocaron que los ojos de la nación se centraran en el Gobierno de Michoacán, bajo el mando del perredista, Leonel Godoy, contrastan diametralmente con las acciones similares que se hicieron hace más de una semana en el Estado de Morelos, gobernador por el panista, Marco Antonio Ademe, porque en el primero se hizo bajo el factor sorpresa, mientras que en el segundo se hizo en forma tersa, para no dañar la imagen del PAN, deteniendo solamente a mandos policíacos, bajo la bandera de que dicho gobernante estaba colaborando.
Los sucesos históricos de Michoacán sin duda que tienen muchas lecturas. Nosotros vamos a referirnos a la sospecha de que el golpe policíaco espectacular en ese Estado, fue una acción concertada buscando resultados electorales para favorecer la campaña del PAN, que tiene como única bandera apoyar la lucha que en contra de la delincuencia tiene el presidente Felipe Calderón, que pareciera ser el jefe que está detrás de esa estrategia política.
No dudo que haya panistas que se quieran desgarrar las vestiduras, afirmando lo contrario y que la lucha en contra de la delincuencia organizada no tiene colores ni propósitos electorales y nos darían como prueba las acciones que ya hizo la PGR en Morelos, donde fueron detenidos varios jefes policíacos. A 24 horas de que habían presentado su denuncia, lo que provoca la sospecha de que al gobernador panista, Marco Antonio Adame, se le avisó para que hiciera el deslinde y evitar manchar la imagen pulcra de los hombres de azul.
El sábado pasado, en gira por Matamoros, el presidente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares, defendió al gobernador panista de Morelos, Marco Antonio Adame, afirmando que él está colaborando en la lucha en contra de la delincuencia.
Las acciones espectaculares de Michoacán, se presentan casi a la mitad de la campaña para la elección de 500 diputados federales el próximo 5 de julio y cuando el PAN intensifica su única bandera política, su única propuesta, la lucha en contra de la delincuencia.
Con tales sucesos, hay ahora la sospecha de que la PGR es una casa de campaña electoral del PAN y que se ha convertido en el brazo ejecutor de ese partido, para buscar ayudarlo a ganar la mayoría en la Cámara de Diputados, que de comprobarse sería muy grave.
La sospecha crece y por ese motivo, el senador del PRD, Carlos Navarrete, dijo compartir las versiones de que las acciones policíacas espectaculares de Michoacán, fueron una acción concertada entre la PGR, la AFI, la SIEDO, el Ejército y los publicistas del PAN.
Los hechos, reiteró, tienen muchas sospechas y pueden generar temor en muchos otros Estados y darle armas a los hombres del poder para chantajear y presionar a los gobiernos donde el PAN es oposición para ganar el mayor número de diputaciones federales, ahora que está en segundo lugar en las preferencias electorales, ofreciendo como moneda a cambio hacerse de la vista gorda.
La pregunta, es ¿quien sigue? Si nos atenemos a los hechos, nos preguntamos ¿sigue un gobierno estatal bajo las riendas del PRI?
PICADILLO… Ayer nos dio mucho gusto tener la oportunidad de saludar al Ing. Américo Villarreal Guerra, ex gobernador de Tamaulipas, durante un encuentro que sostuvo con el alcalde, Erick Silva Santos, que estuvo también acompañado de quien fuera uno de sus leales colaboradores, Rafael Díaz Piñeiro. La charla nos llevó a recordar viejos tiempos, porque Radar tuvo la oportunidad de cubrir en Ciudad Victoria, el “destape” de Villarreal Guerra, como el candidato del tricolor, en momentos en que era senador de la República, lo que para muchos fue una sorpresa, porque días antes la prensa nacional daba por hecho que el candidato sería Manuel “El Meme” González. Me tocó en suerte cubrir gran parte de la campaña del Ing. Américo Villarreal, recorriendo gran parte de la geografía de Tamaulipas, lo que me permitió conocer a muchos periodistas del Estado… El Grupo GARMON, en una conferencia de prensa presentó la cartelera de espectáculos y todos los atractivos que tendrá la Expo Matamoros Internacional 2009, bautizada como la “Gran Fiesta del Norte”. La presentación estuvo a cargo de Juan Carlos Montalvo, dando a conocer un Consejo Consultivo de la Feria, que preside, Osvaldo Castillo. Todo está muy bien, pero creemos que sus organizadores tienen que pensarlo bien, porque si piensan cobrar 25 pesos de entrada por cada niño, no creemos que vaya a ser muy atractivo. A una familia con cuatro hijos, le costará ir a la feria, 150 pesos. En las condiciones económicas actuales, no creemos que sea la mejor idea. También sería recomendable que los promotores desde ahora pusieran veladoras al Dios Tláloc, para evitar que durante esa fiesta se presenten intensas lluvias como sucedió el año pasado. En la presentación estuvieron presentes, Guillermo Rico, secretario de Desarrollo Económico; Carlos Valenzuela, secretario de Desarrollo Social; Roberto Salas Martínez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio; Ana Luisa González, presidenta de la CANIRAC; Julio Almanza, vicepresidente de la frontera de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio de Tamaulipas.
Discussion about this post