Mientras no se defina el presupuesto a ejercerse el año próximo, se desconoce si será eliminado el cobro de la tenencia vehicular en Tamaulipas.
Las autoridades estatales todavía siguen dándole vueltas al asunto elucubrando de dónde repondrán los 600 millones que significa ese impuesto para el erario.
Ya se había recomendado que le hicieran como le hacen millones de familias: se aprietan el cinturón y dejan de gastar en cosas superfluas.
Así podría hacerle el gobierno del estado y anunciar ¡por fin!, que no continuarán cometiendo esa injusticia con los tamaulipecos.
¿Qué son 600 millones comparados con el agradecimiento de miles de automovilistas?
Cómo dice un comercial ese agradecimiento “no tiene precio”.
Decídanse y den un buen regalo de navidad a esta sociedad tamaulipeca tan golpeada por los malos tiempos.
El anuncio caería perfecto en la lectura del primer informe de gobierno… sólo es una sugerencia…
PAREJEANDO
De acuerdo a una encuesta publicada por el periódico El Universal Tamaulipas está dividido en su intención al voto entre el PRI y el PAN, el tricolor apenas tiene cuatro puntos arriba que el blanquiazul que tiene 23% de preferencias, mientras el PRD acumuló sólo un 8%.
Donde el tema se complica es cuando se le pregunta la simpatía partidista y de los tamaulipecos entrevistados el 50% dijo ser independiente.
El 25% dijo ser priísta, el 20% panista y el 5% perredista.
Este sondeo muestra que a nivel nacional el 50% de la población encuestada se declaró independiente, apenas un 22% se dijo del PRI, un 15% del PAN y 7% del PRD.
En ese mismo nivel el 31% dijo que votaría por el PRI, el 18% por el PAN y el 11% por el PRD.
Pero el 40% no quiso declararse a favor de ninguno de estos tres partidos, preocupante ¿no?
Como se ve, el abstencionismo será otro factor a vencer por los candidatos.
Lo dicho, en estos momentos ningún partido tiene seguro el triunfo, ningún posible candidato tampoco.
Las cualidades de los aspirantes aún no se “visten” del poder que significa una nominación presidencial.
Se verá próximamente quién de ellos o ellas, logra convencer una vez siendo candidato o candidata.
Es en ese momento en que empezará la cuenta regresiva por Los Pinos.
¿POR QUÉ NO HAY INVERSIÓN?
El programa de simplificación administrativa que puso en marcha Felipe Calderón y que anunció con bombo y platillo, según la encuesta de Demotecnia, no dio resultado porque 66% de los mexicanos mayores de 30 años que contestaron el cuestionario consideran que es muy complicado abrir un negocio en México y el 72% expone que la corrupción sigue vigente para poder realizar los trámites.
Como ejemplo, en Ciudad Victoria, el propio alcalde Miguel González Salum se quejó de que para otorgar un permiso de construcción el ayuntamiento que dirige se tarde 15 días en tramitarlo.
Por ello tuvo que intervenir y al parecer hoy se otorga en sólo dos días.
Pero el alcalde personalmente tiene que supervisar que sea así, porque el burocratismo en la capital del estado está a la orden del día.
Hace falta una buena sacudida a la estructura gubernamental municipal, está muy viciada y no responde a las necesidades actuales de la población.
Correo electrónico: [email protected]
Twitter: @derroterotam
(9/nov/2011)

