El Congreso bueno para nada de Tamaulipas acaba de votar unánimemente para prohibir la venta de juguetes y videojuegos bélicos en los comercios del estado. Perfecta la propuesta de ley, pero hubiera sido mejor hace 24 años, o de perdido, hace dos años y medio de cuando entraron estos combativos y peleoneros legisladores, mismos que se la han pasado dándose de trompadas y propinándose cachetadas judicialeras. Ellos mismos son la apología del delito en el terruño cuerudo. Han enviado el nítido mensaje a la niñez y a la juventud, que darse de ingazos es lo que lleva a mandar, a tener superioridad y a imponerse a los demás.
LÁSTIMA MARGARITO
Casi dejaron pasar todo el periodo legislativo de tres años, para salir con esta medida, lo cual sólo nos dice cosas muy malas de esta gente que se supone son nuestros representantes del pueblo. Por supuesto que es bueno que se convierta en ley el prohibir juguetes que parecen armas de verdad y los videojuegos de matazón (esos que todos los chicos tienen en su compu, en su celular y en sus cartuchos y pistolas, ¡perdón! en sus consolas). Pero, señoritas curuleras y señores diputeros, primero se predica con el ejemplo, cuando decimos algo y hacemos lo contrario, sólo quedamos como payasos. Y el presente Poder Legislativo de Tamaulipas se ha distinguido por rijosos, por desconteros, por abusivos y por alevosos.
EFECTO PEPE CORTISONA
Ahora los candidotes a goberladrones y alcachofas en el país, exigen que los respectivos institutos electorales de cada rancho lleven a cabo por lo menos un debate entre candidotes a esos puestos de elección popular. Ello se debe al “Efecto Máynez” del pasado domingo 7, ahora que ese wey con cara de Pepe Cortisona salió de la ignominia. Y es que el “Saco De Plomo” del partido naranja, surgió de la nada, apenitas, pero sacó la cabeza del subsuelo y la inexistencia. Más bien mostró dentadura pues se la pasó pelando “el comedor” en una falsa sonrisa. Pero quienes no sabían de él, ya al menos lo vieron, medio wey, pero lo vieron.
CRECEN LOS ENANOS
Para nada le alcanzará a un bato tan “ni fu, ni fa”, pero al menos ya pasará a la historia, como un tercer contendiente. Y miren que ya es ganancia, pues se trata de un wey que fue seleccionado en una peda, que lo parieron en una borrachera, para que fuera el candidato de las naranjas ombligonas de Montemorelos. Lo que le vaya a tocar de lanita a este wey, ya se lo está ganando, peligro y al rato con un golpe de suerte desplace del segundo lugar a la “Florecita” prianosa, esa que no sabe si va o si viene. Pero lo que sí es claro es que no ahora ni nunca, ninguno de los dos tiene nada que hacer ante la de Morena.
PEDORRISTAS Y CALUMNISTAS
No dejamos de mearnos de la risa por la ira y la muina de todos los columnistas, todos minimizando el triunfo de Claudia Sheinbaum en el debate, haciendo menos las pifias y los yerros de Xóchitl. Todos hicieron “chile con la cola”, nos referimos a las plumas que escriben en los medios nacionales. Los “monstruos del periodismo” destilaron hiel en sus colaboraciones del mismo domingo a medianoche y en sus escritos del lunes 08 y martes 09, no pudieron disimular su coraje. Pero ni modo, así es este Pedro, no pueden ganar con algo que no vale la pena, con una que no presenta la menor pelea, alguien que no sirve para nada, más que para insultar y mentar madres. Esa no es la presidenta que México necesita, ni tampoco las mujeres aztecas.
QUÉ TRISTEZA
Los maestros sí piensan, pero, sí piensan en cómo no dar clases el lunes 29, para así aventarse un mega puente, una webbota bien bañada, ya que el viernes 26 no hay clases por ser día del mentado Consejo Técnico y luego el martes 30 es día del chilpayate, entonces hay que ver cómo se vuelan las clases el lunes 29. En verdad que los docentes están bien dedicados, pero en hallar una excusa para ese día de inicio de semana quedarse en casa o en la playa rascándose los entresijos y tamborileándose las pelotas.
AGARRATE PAPÁ
Y ya viene el mes favorito de nuestros “pobresores”, el de las madres, porque vale idem eso de dar clases. El día 1 es el del jale, no hay tal para ellos y esta vez caerá en miércoles (ahí nomás para partirle la mami a la semana); cae en domingo el día 5 de la Batalla de Puebla, pero no batallarán en encontrar una excusa para catafixiarlo por otro día de entre semana. Luego viene el 10, será en viernes el día de la mami chula. Y el 15 es el día del Maestro, será en miércoles. El 23 día del “estudiambre” será jueves y luego se viene el viernes 30 del Consejo Técnico. ¿Por qué nuestros hijos están tan jumentos en matemáticas, español, ciencias sociales, naturales, historia y demás? ¡Ni pregunten papis Cuervos!