King Richard, 2021
HBO Max
Venus y Serena Williams son un fenómeno del deporte universal. Las hermanas fueron en su tiempo las mejores tenistas del mundo. Surgidas de una familia de clase baja, demostraron su talento por el coraje, la disciplina y determinación de su padre Richard, un estricto entrenador que supo obtener de ellas lo mejor.
Esta historia centrada en él, muestra cómo fue su largo y paciente proceso para hacer de sus hijas unas estrellas del deporte internacional.
Richard tenía una familia numerosa y trabajaba de velador, en un empleo de madrugada. Sin embargo, se daba tiempo para entrenar a las niñas y contactarse con empresarios y patrocinadores, que descubrieron en ellas rápidamente el enorme potencial que tenían como imanes de mercadotecnia.
La obstinación le generó numerosos problemas al papá manager, que por períodos perdía el objetivo de su programa de entrenamiento y olvidaba que sus hijas no eran más que niñas que entraban en la adolescencia, y que también necesitaban vivir una vida normal.
La cinta es protagonizada por el siempre infalible Will Smith. Aunque es inspiradora, no es la típica propuesta de fórmula, pues muestra los numerosos dilemas que enfrentaba Richard para mantener todo su universo cohesionado.
Es muy interesante y divertida para la familia.,
(PG-13. Orientación de los padres a menores de 13 años)
@LucianoCamposG