En días pasados, el alcalde, Erick Silva Santos, al advertir que “van a rodar más cabezas”, luego de la destitución del director del Centro de Convenciones Mundo Nuevo, Ulises García, dijo a sus colaboradores que si se les había “cansado el caballo, que mejor buscaran a que dedicarse, menos a la función pública” y la sociedad ya le tomó la palabra al demandar que el secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González, presente su renuncia porque no ha dado los resultados esperados.
La demanda fue planteada ayer públicamente por la Cámara Nacional de Comercio a través de su primer vicepresidente, Hugo Gutiérrez quien demandó “que renuncie” el secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González, porque no ha dado resultados y una prueba de ello es que en la ciudad se han incrementado los robos y asaltos y lo más grave con violencia, en una clara demostración que no hay prevención del delito.
Y tienen mucha razón, los robos a comercios, oficina y bancos están a la orden del día.
Pareciera que los delincuentes le han tomado la medida a la Policía Preventiva, que hacen sus fechorías aprovechando que no hay vigilancia, porque los agentes están dedicados a otras tareas muy diferentes a las que tienen.
Prueba de ello son las denuncias de ciudadanos en contra de agentes de la policía preventiva, quienes son extorsionados bajo la amenaza de ser remetidos a la cárcel por delitos que nunca cometieron.
Eso sí, reconocen las víctimas, los agentes de la policía cuando llegan a extorsionar ofrecen un servicio completo: les dan facilidades para que puedan pagar, llevándolos hasta sus casas o bien hasta los cajeros automáticos para que obtengan dinero.
El secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González, debe de reconocer que sus agentes le están fallando y no están respondiendo a la confianza que el alcalde, Erick Silva Santos y él depositaron en cada uno de ellos, porque no están haciendo su trabajo y están dejando la ciudad a merced de los ladrones y asaltantes.
Durante la reunión del Comité Municipal de Seguridad Pública, que se realizará hoy, el secretario de Seguridad Pública, Rubén Hiram González, tendrá que dar una respuesta a quienes demandan que presente su renuncia.
Sin embargo, creemos que la respuesta que más interesa a la sociedad, es conocer por qué se ha incrementado la ola de robos y asaltos y al mismo tiempo que estrategias se van a seguir, porque las actuales han resultado un fracaso.
Rubén Hiram González, secretario de Seguridad Pública, está ante la disyuntiva: renunciar o realmente dar resultados.
Y para que tome una buena decisión, queremos recordarle a don Rubén Hiram González, las palabras que pronunció hace casi un año el empresario, Alejandro Martí, al cuestionar a quienes tienen en sus manos la seguridad pública: “si no pueden renuncien, porque cobrar por no hacer nada, es corrupción”.
Eugenio y Adriana ponen en marcha “Tamiz auditivo”
Para detectar y atender oportunamente a niños recién nacidos con deficiencias auditivas y abrirles una cálida puerta a una vida normal, el gobernador, Eugenio Hernández Flores y su esposa, Adriana González de Hernández, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, pusieron en marcha el programa “Tamiz auditivo”, que con alcance estatal significa una nueva y sólida respuesta a personas con capacidades diferentes.
Adriana González de Hernández destacó que ese programa significa el arranque de un proyecto de trascendencia social en 18 hospitales y clínicas del Estado, del IMSS y del Issste, para otorgarles de inmediato a esos niños la atención médica que los incorpore a una vida normal.
“Sin duda esto es un avance muy importante para Tamaulipas, pues contaremos con equipo especializado para atender todos los nacimientos y procurar una pronta atención a las deficiencias auditivas de nuestros niños, por lo que sentimos una gran satisfacción, ya que este es uno de los compromisos adquiridos por mi esposo, Eugenio, desde hace más de cuatro años, cuando nos propusimos mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad”, recordó.
PICADILLO… El diputado local por Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, fue padrino de la generación de egresados del CBTIS No. 189 y también apadrinó la nueva generación del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, expresando sus felicitaciones a los jóvenes graduantes y exhortarlos a continuar adelante con sus estudios… ¿A quién se va a indemnizar con 200 mil pesos en el Ayuntamiento? Esa es la pregunta que corre por los pasillos del Palacio. Pero nadie quiere despejar la incógnita… El PAN está culpando al IFE porque no se pudo realizar el debate entre su presidente, Germán Martínez Cázares y la presidenta nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel, bajo el argumento de que el presidente del IFE les envió un oficio donde les advierte sobre la inequidad del debate frente al resto de las fuerzas políticas. El asunto es para un comentario mayor que vamos hacer en otra colaboración… De acuerdo con el diputado federal, Marco Antonio Bernal, secretario general de la CNOP, Tamaulipas va a tener en la próxima Cámara de Diputados, doce diputados federales, ocho de mayoría y cuatro más de representación proporcional. No queremos poner en duda la capacidad estimativa del legislador matamorense, pero sería bueno que revisara sus cuentas, porque si el PRI gana la mayoría de diputaciones uninominales, por Tamaulipas solamente entrarían tres diputados pluris y si nuestras cuentas no fallan, la que se quedará bailando, será Mercedes del Carmen Guillén. El panorama cambiaría si el PRI iguala números con el PAN, que es el partido que está en segundo lugar en las preferencias electorales.
Discussion about this post